Saltar al contenido

Pintura antical贸rica

Al momento de realizar las compras de las pinturas que vamos a utilizar en un área o superficie en particular, es recomendable para poder escoger adecuadamente el tipo de pintura a emplear conocerla bien. Quédate con nosotros, te vamos a ayudar con la pintura anticalórica.

Donde se usa la pintura anticalórica

Primeramente, debemos evaluar bien, si esa pintura está creada para esa área o material en específico en la que queremos trabajar, es decir, preguntarnos: ¿dónde será aplicada?

Es importante también tener en cuenta los agentes externos a los materiales y exposiciones ambientales: calor, frío, humedad, sol, corrosión, óxido, salitre, nieve, tierra y otros agentes externos, que puedan afectar, mejorar o en tal caso, dañar el acabado que queremos lograr, en el tiempo y en ese espacio.

En este sentido, si sabemos que la superficie o material, que vamos a pintar, será expuesto al calor o al frío, lo más lógico y acertado para nuestra selección, sería comprar una pintura dirigida para tales fines, es decir, una pintura anticalórica o una pintura al frío.

Cuando comprar una pintura anticalórica

Por ejemplo, si vamos a pintar una chimenea, una estufa, una barbacoa o un tubo de escape que es una pieza usada por los vehículos automotores, que se sabe que estará expuesta a altas temperaturas por lapsos alargados de tiempo mientras esté encendido el motor, ahí utilizaremos un tipo de pintura anticalórica.

Pero si buscamos otro tipo de pintura para lugares que son más son propensos a otro tipo de exposiciones tales como: a la humedad, agua, nieve, salitre y a todas aquellas sustancias y demás superficies que están en las carreteras, lo más efectivo para este caso, sería comprar una pintura de otras características.

Qué es una pintura anticalórica

Siguiendo el ejemplo anterior y en resumidas cuentas, las pinturas anticalóricas, son aquellas resinas que fueron creadas bajo el condicionante capaz de soportar altas temperaturas, por tiempos indeterminados de exposición, sin perder sus características, facultades de utilidad, de color, estética y belleza.

Las pinturas anticalóricas, también son conocidas como pinturas intumescentes, que son tratadas mediante diversos y ciertos procesos químicos, para darle la facultad de que sostengan y mantengan la pintura y protejan la pieza o área a pintar, pese al accionar directo del calor, fuego y hasta, al cambio ambiental, hacia el frío, agua y humedad.

Características de una pintura intumescente

Las pinturas intumescentes, son usadas no sólo en la industria automotriz, sino en diversos ámbitos industriales, así como, a nivel doméstico, en vista de su particular característica de tolerancia a la exposición al calor y al fuego.

Este tipo de pintura, son especialistas para soportar temperaturas que van desde los 350 hasta los 600 grados centígrados (°C). Además, que tienen la facultad de aplicabilidad a diversos tipos de hierros, aceros, cementos, ladrillos, maderas y otros materiales, capaces de tolerar el calor, sin afectar las condiciones de utilidad del mismo.

La cualidad de resistencia al calor de las pinturas intumescentes, es debido a que están creadas a través de procesos químicos, por una serie de pigmentos y materiales de resinas de tipo sintético, que le permiten cambiar su forma, tener elasticidad y regenerarse ante la exposición del cambio de temperatura o en este caso, ante el accionar del fuego.

Las pinturas anticalóricas e intumescentes, las podemos ver aplicadas, tanto en piezas automotrices, como en hornos industriales o en hornos de restaurantes, en barcos, en chimeneas, parrilleras del hogar, techos, paredes y otros sitios, que estén sometidos a altas temperaturas, cambios de temperaturas y agentes externos, bajo su uso.

Ventajas de pintar con pinturas anticalóricas

Si bien es cierto, que las pinturas anticalóricas, suelen tener un costo más elevado en el mercado, que otras clases de pinturas convencionales, en cuanto, a su garantía de exposición de uso, aplicación y por su tiempo de durabilidad, son la elección más favorable para la compra, en materia de rentabilidad.

MOTIP M04093 - Pintura para motor, 400 ml, aluminio
Motip sintonización-Heat Line laca resistente al 4 ml de aluminio
27,63 EUR

Por lo que se puede concluir en líneas generales, que las pinturas anticalóricas, son una excelente elección y oportunidad a nivel industrial, en vista de sus múltiples ventajas.

Tipos de pintura anticalóricas

Existe una gran diversidad de pinturas anticalóricas, en su mayoría, coinciden en proporcionar una capacidad de recubrimiento y protección a la exposición al calor de hasta los 600 °C.

Se debe comprar la pintura en armonía a lo que se desea pintar ya que algunas marcas ya han llegado a promocionar sus productos, con un poder de protección sobre la exposición al fuego, hasta los 900 °C y otras aún más fuertes, que llegan a sobrepasar su capacidad de aguante a los 1100 °C. 

Comprar pintura anticalórica para paredes

La pintura anticalórica que se aplica en paredes, muestra la misma efectividad de uso pintada con brocha en comparación a la aplicada con spray; e igualmente, si hablamos de la misma pieza, la cantidad de material para recubrir sería el mismo usado, indistintamente de la presentación que hayas elegido.

La diferencia entre las presentaciones de las pinturas anticalóricas en spray y la aplicada con brocha, radica entonces, en la uniformidad con que se adapta el pigmento a la pieza, aunque hay que estar consciente, de que esto, también depende de las habilidades del pintor.

Pintura anticalórica en spray

Por lo general, la presentación de la pintura anticalórica en spray, es la más recomendada y la más buscada por los usuarios novatos en el arte de pintar, ya que el manejo es más práctico para la aplicación y suele proporcionar un mejor acabado.

El uso de esta presentación del pigmento, es muy similar en el accionar de realizar un grafiti en la pared, solamente, que habría que estar atentos a efectuar una aplicación equitativa en las partes de la pieza, para no dejar grietas o zonas, sin la misma cantidad del material.

Cómo se aplica la pintura anticalórica

Indistintamente, de la zona o pieza que necesite pintar, es importante prepararla. Esto significa, limpiar, dejarla libre de polvo, óxido u otra mancha de algún tipo de químico o líquido que pueda afectar el producto final.

También es recomendable, pasar un paño húmedo, para eliminar cualquier resto de otros materiales, residuos o manchas.

Del mismo modo, lijar si es preciso, para que toda la superficie a pintar esté pareja, todo esto, con la intención de que el esmalte, se fije de manera efectiva y que se obtenga el resultado prometido por el producto.

Otro detalle a tomar en cuenta, es cubrir con una manta, papel periódico o con cinta adhesiva las zonas que no van hacer pintadas con el esmalte, ya que este se fija de manera definitiva a cualquier superficie.

Al disponerse a pintar con el spray, tome en cuenta rociar el material, por cada una de las partes y zonas de la pieza a pintar, de manera siempre uniforme. Evite dejar la pieza en un punto fijo. Rótelo con la misma distancia, mientras vaya echando el esmalte.

Ambro-Sol V400TEMP.2 Pintura alta temperatura, Plata, 400 ml
  • Picos De 650º
  • Agarre Al Soporte
  • Alta Cubrición

Luego de que la pintura anticalórica esté seca, repita el proceso con una segunda capa del material, para asegurarse que el objeto haya quedado totalmente cubierto y protegido en todos sus lados y formas.

Es de reiterar, que, para mayor efectividad del producto, se recomienda no usar, sino después de las 24 horas de haber sido pintado.

Ofertas en pintura anticalórica para exterior

Con la pintura anticalórica aplicada en exteriores o interiores, evitamos sobre todo el accionar del sol, calor, fuego, lluvia, nieve y demás agentes ambientales, al que puedan estar expuestas las paredes, rejas u otras zonas domésticas o industriales.

Las manchas y desgastes que ocasionan el calor y fuego de una chimenea o estufa, además de los cambios climáticos, no serán un problema, siempre y cuando, se haya aplicado una pintura anticalórica, de manera óptima y adecuada.

Su alta resistencia comprobada, permite tener siempre la misma forma, color y por ende, aspecto de la pintura. Además de sus facultades en general. Podrás comprobarlo desde tu tienda online de pintura anticalórica y conocer nuestro pequeño catálogo que te llevará a una gran posibilidad de diferentes pinturas.

XYLAZEL 6070102 Pintura anticalorica 375, Negro, 375ml
Esmalte anticalorico negro mate; Resiste hasta 600º; No requiere ningún tipo de imprimación
20,33 EUR

Definitivamente, es una excelente inversión de comparación de precio-beneficio de compra, además que ofrece una capacidad aislante del calor, lo que proporciona espacios más frescos, sin emanar ningún tipo de olor o gases ante los cambios de exposición.

Promociones en pintura anticalórica para estructuras metálicas

En nuestra tienda online: www.para-pintar.com, contamos con un amplio catálogo de colores, características particulares adaptadas a las necesidades de la diversidad de nuestra distinguida clientela.

Podrás encontrar las pinturas anticalóricas, más adaptadas a tus necesidades, para restaurar la chimenea de tu casa, parrillera, churuata o las paredes exteriores e interiores de tu vivienda. 

Igualmente, contamos con las pinturas anticalóricas, que soportan todas las condiciones calóricas, desde las que van de 350 °C, hasta las que proporcionan una protección muy alta que sobrepasan los 800°C, muy compradas y recomendadas a veces a nivel industrial.

Rebajas
MAURER Spray Pintura Resistente Altas Temperaturas Negro Mate 400 ml.
Bote 400 ml.; Contiene resina silicónica y es resistente a temperaturas de hasta 800º c.
7,50 EUR

Tienda online de pintura anticalórica

Nuestros productos en pinturas están 100% garantizados, cualquier objeción o descontento, le devolvemos al cliente su dinero o le damos opciones para cambios en otros productos de su preferencia.

Con tan sólo hacer un clic de compra, podrás adquirir cualquiera de los productos de nuestro catálogo, directamente de nuestras manos, hasta la puerta de tu casa o empresa.

Pyro Feu 24950-6 Pintura Termica 900º C Negro Mate, Acero Inoxidable, 400 Ml
  • Pintura térmica para hogares, barbacoas, estufas, placas, rejas
  • Materiales recomendados: hierro fundido, acero inoxidable, acero y aluminio
  • Conservar a temperatura ambiente; agitar enérgicamente durante 3 minutos y aplicar la pintura sobre superficies fría, limpia, seca y desengrasada
Montana Colors MTN Pro Pintura Pinzas de Freno-Rojo, Spray 400ml
  • Aerosol de pintura específica para pintar las pinzas de freno de todo tipo automóviles
  • Posee alta resistencia y durabilidad; su aplicación resulta muy fácil y segura
  • Para el pintado, decoración y tuning de las pinzas de freno de todo tipo de automóviles, especialmente los deportivos
Montana Colors Anticalórica Negro Spray
  • Pintura acrílica base disolvente de altísima resistencia a altas temperaturas
  • Especial para la preparación de pinturas que tengan una gran resistencia a temperaturas hasta 600ºc
  • Termoestabilidad; resistencia a temperaturas elevadas; adhiere perfectamente sobre las pinturas utilizadas en la fabricación de materiales anticalóricos
PINTURA ANTICALÓRICA ALTA TEMPERATURA, Pintura anticalórica diseñada para decorar,...
  • Para pintar chimeneas, barbacoas, calderas térmicas, estufas metálicas, tubos de escape, etc. Máxima adhe- rencia formando una película dura,...
  • Resistencia Hasta 600oC Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L Secado 30-60 minutos Uso Exterior / Interior Aplicación...
  • MODO DE EMPLEO Resistencia Hasta 600oC Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L Secado 30-60 minutos Uso Exterior / Interior...
Montana Colors Anticalórica Plata Spray
  • Pintura acrílica base disolvente de altísima resistencia a altas temperaturas
  • Especial para la preparación de pinturas que tengan una gran resistencia a temperaturas hasta 600ºc
  • Termoestabilidad; resistencia a temperaturas elevadas; adhiere perfectamente sobre las pinturas utilizadas en la fabricación de materiales anticalóricos
XYLAZEL 6070102 Pintura anticalorica 375, Negro, 375ml
  • Esmalte anticalorico negro mate
  • Resiste hasta 600º
  • No requiere ningún tipo de imprimación
SPRAY FULL DIP ANTICALORICO 400 ML - Rojo CAL003
  • Resiste temperaturas muy elevadas
  • FABRICANTE: FULL DIP
  • RENDIMIENTO: 2 m2
Rebajas
MAURER Spray Pintura Resistente Altas Temperaturas Negro Mate 400 ml.
  • Bote 400 ml.
  • Adecuado para el pintado de silenciadores, radiadores, calderas y otros articulos que estén sometidos al calor y altas temperaturas.
  • Contiene resina silicónica y es resistente a temperaturas de hasta 800º c.
ESMALTE SILICONA ANTICALÓRICO
  • Resistencia a temperaturas hasta 450ºC
  • Hierro y acero sin imprimación
  • Mate

Consulta con nosotros, que con gusto atenderemos tus requerimientos. Decídete y contáctanos para tus cotizaciones en nuestro amplio catálogo de pinturas, que con amabilidad y seriedad te atenderemos, www.para-pintar.com, su mejor elección a la hora de comprar pinturas.