Saltar al contenido

Decorar las paredes

En tu tienda online de pintura te ayudamos a que conozcas más sobre el revestimiento de paredes. Harás combinaciones espectaculares combinando revestimiento con pintura, de una manera muy económica.

Porque revestir o pintar una pared

Tanto una fachada como una pared de interior a de tener carácter, reflejar la personalidad de las personas que viven dentro. Al escoger la decoración que te gusta has de tener en cuenta sobre todo el clima y si la pared tiene algún problema, la combinación de pintura con revestimientos dará un aire único en tu piso o casa consiguiendo infinidad de posibilidades.

Hoy nos vamos a centrar en la decoración pero si quieres saber más sobre problemas de humedades en las paredes o problemas de moho o hongos puedes visitar otras páginas en las que hablamos de estos temas.

Ventajas e inconvenientes de revestir las paredes

La decoración de paredes y techos cada vez está más en auge. Revestir una pared tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes y se puede decorar con papel, cartón, madera, PVC o incluso piedra, o imitación de piedra con todos los efectos se consigue un efecto duradero y espectacular.

Ventajas

Además de quedar elegante, con poco dinero revalorizarás el valor de tu vivienda y proporcionarás un toque único a tu casa de campo, mansión o chalet de la playa. Indistintamente de lo grande que sea tu fachada, es la presentación que haces al mundo de tu hogar y el interior es el reflejo de tus emociones.

Una pared revestida siempre será más duradera, estará más protegida, al mismo tiempo te protege de las inclemencias del clima exterior y además puede llegar a aislar acústicamente.

Inconvenientes

Las paredes que decores con revestimientos, sean en exterior o interior lucirán muy bonitas siempre que las mantengas cuidadas. Para decorar exteriores has de comprar materiales de primera calidad ya que el clima cambiante, el sol y la lluvia hacen que constantemente exista una erosión y esto puede salirse de tu presupuesto, pero aunque estos materiales son un poco caros en un principio su durabilidad merece la pena.

Comprar tipos de revestimientos para paredes

Desde para-pintar.com (Tu tienda online de pinturas) queremos ofrecerte un catálogo de tipos de revestimientos para que puedas disfrutar en la decoración de tu hogar, aprovecha nuestras ofertas y descuentos que ofrece Amazon, la mayor tienda de venta en internet con la que puedes comprar con garantía.

PVC

El pvc es un material muy utilizado no sólo para decorar paredes en las habitaciones o el comedor. También para el cuarto de baño, de la plancha o incluso para el suelo, cuando lo compras de calidad es muy resistente a los golpes ya que viene con un núcleo de espuma que protege de impactos y rozaduras. Además proporciona una superficie higiénica, impermeable y limpia.

Herewegoo Tableros de Pared de PVC Revestimiento higiénico de Paredes Durable para...
  • Esta es una lámina de PVC premium sólida, a diferencia de la lámina de PVC con un núcleo de espuma, esta es una calidad mucho mejor.
  • El revestimiento higiénico de paredes de MP Plastics es un revestimiento para paredes resistente al impacto y al desgaste.
  • Proporciona una superficie higiénica, impermeable y limpia.

Madera

Consigue un efecto 3d en la decoración de paredes, sé tu propio diseñador y utiliza tu imaginación comprando estos paneles de madera o papel de imitación a madera con los que podrás conseguir un diseño sostenible y dar a tu hogar un aspecto de madera natural con el que no dejarás a nadie indiferente.

Papel

Papel autoadhesivo para decorar interiores es una opción económica con la que podrás imitar, no sólo diseños variados con mucho color, también piedra madera y otras muchas decoraciones diferentes. Acentúa tu creatividad y aprovecha nuestros descuentos y rebajas para decorar con vinilo antibacteriano, antifouling y resistente a las humedades y manchas de grasa.

Piedra

Comprar piedras para decorar puede representar un costo elevado en cuanto a la adquisición e instalación cuando compras materiales resistentes es un material muy bonito pero muy pesado, por ello piensa en el peso que soportará innecesariamente los cimientos de tu casa antes de decirte y conoce nuestro catálogo con el que podrás acertar con la piedra de imitación para paredes hecha de poliestireno expandido.

Fotomurales

Sea en tu negocio o en algún lugar que quieres destacar, puedes optar por la opción de decorar con fotomurales. Se aplica de la misma manera que un papel de pared normal, pero esos colores vivos de alta calidad y resistentes a la luz, harán destacar un espacio en tu vida. Es una impresión ecológica a prueba de agua y muy resistente e inodoro, ideal para interiores.

Decorar una pared con efecto piedra

Si te parece que el precio de una pared decorada con piedra se sale de tu presupuesto, tienes la opción de decorar las paredes con piedra y pintura, aplicar esas dos técnicas te llevarán a conseguir tu objetivo con un presupuesto más económico.

Tipos de efecto piedra natural

Piedra caliza 

Este tipo de piedra decorativa es muy apreciada por proyectos arquitectónicos vanguardistas en obras públicas como teatros, palacios, centros comerciales y edificios del estado, aunque también se utilizan en viviendas unifamiliares y bloques de pisos . Destacan sus tonalidades claras color arena, blanco y gris.

Piedra de arenisca

Es un tipo de piedra permeable, porosa, utilizada mucho para la construcción de fachadas ventiladas o aplacadas. No es una piedra muy espesa, esto la convierte en la piedra idónea para estructuras con dudosa cimentación.

Mosaico de baldosas de mármol y piedra natural beige y rojo Brickmosaik Biancone Rosso...
  • Mosaico de azulejos mármol piedra natural beige rojo mosaico biancone Rosso MOS40-0225

Piedra de mármol

Es la clásica de las piedras para decorar. La más utilizada desde tiempos antiguos por su inigualable resistencia y por su brillo, el cual se puede recuperar a lo largo de los años con un pequeño pulido que hace que su alta concentración de carbonato cálcico cristalizado resurja como el primer día.

Mosaico baldosas de mármol negro piedra natural rotura Ciot Neromarquina MOS44-30-120
  • Mosaico azulejos mármol piedra natural negro rotura Ciot Neromarquina MOS44-30-120

Piedra de granito

Fue el sustituto del mármol durante mucho tiempo por sus características ya que son piedras con más amplio abanico de colores diferentes que el mármol y casi la misma durabilidad. Es altamente resistente a las erosiones ambientales y con ellas se puede construir desde una fachada hasta una pared de interior o ponerla sobre una mesa en el salón del comedor.

Mosaico baldosas Travertin piedra natural beige marrón Chiaro + Noche Travertin...
  • Mosaico de azulejos Travertin piedra natural beige marrón Chiaro + Noche Travertin MOS43-1216

Piedra de laja

También conocida como piedra pizarra es una roca plana, lisa y poco gruesa. También se le conoce con el nombre de fonolito por el ruido que desprende cuando se le golpea. Es una bonita piedra decorativa que también se utiliza en sustitución de las tejas del tejado.

Rebajas
KLARSTEIN Lienz Chimenea eléctrica con luz LED - 2 Niveles: 900/1800 W, detección de...
  • EFECTO REALISTA DE LLAMAS: Sensación de chimenea en casa con medidas compactas sin humos ni fuego. La chimenea eléctrica elegante Lienz de Klarstein maravilla...
  • TODO EL AÑO DISPONIBLE: La luz suave simula muy bien las llamas y el haz de leña al rojo crea un ambiente de lo más cómodo. Fuego en casa para todo el año...
  • FUNCIÓN CALEFACTORA PROGRAMABLE: Para un calor cómodo, la chimenea cuenta con una función calefactrora independiente con dos niveles de potencia de 900 y...

Decorar paredes con efecto piedra

Has podido comprobar por ti mismo la cantidad de opciones que uno tiene al decorar con piedras de imitación y piedras naturales. Para-pintar.com quiere mostrarte una galería de fotos junto con vídeos para que puedas descubrir un sinfín de posibilidades de una decoración con dos técnicas: pintura y piedra.

Muchas marcas de pintura se convierten en tu aliado al decorar exteriores e interiores con piedras ya que al utilizar barnices o pinturas fungicidas, antimoho, ignífugas y con alta resistencia al frote húmedo las paredes estarán más protegidas.

Decoración de exteriores con piedra

Existen en el mercado muchos tipos de decoración diferente, puedes poner en tu jardín desde una figura decorativa, una maceta, una tumbona o una chimenea decorativa. Consigue dar ese toque rústico a la decoración que se consigue con piedra.

Revestimientos económicos para exteriores e interiores

Ya hemos visto la decoración con piedras diferentes pero. Si lo que buscas es una solución más barata puedes optar por poner en las paredes, junto con tu pintura un revestimiento similar a las piedras naturales.

Es la solución perfecta para cambiar el estilo de nuestra casa, el revestimiento que simula las piedras cobra auge en el mercado. Dependiendo de nuestros gustos podremos cambiar de un estilo provenzal o rústico a una decoración minimalista con mucho menos dinero.

3D Autoadhesivo Papel Tapiz, Impermeable Espuma Artificial Patrón De Ladrillo Pegatinas...
  • [Grande Dimensión]70X77cm(28X30pulgada), Espesor 3.5 mm, 10 pcs 3D Ladrillo Pared.
  • los material de 3D Ladrillo espuma Papel Tapiz es SEGURO, no detección de perjudicial pesado rieles (dirigir, cadmio, mercurio) terminado Estándar valor,alto...
  • Yo Adhesivo pelar y palo Papel Tapiz,Fácil pegar Y remoción .Fácil A cortar DIY la forma conforme a tu habitación zona,muy GRACIOSO.

Cerámica imitación piedra

Las losetas cerámicas, son un tipo de azulejo que a la vista, tu pared de ladrillos se ha convertido en una pared de piedra interior, no sólo en el salón o en la fachada, en cualquier lugar de la casa que desees decorar. Una solución más barata que poner directamente las piedras.

Paneles de poliuretano

El revestimiento de poliuretano en imitación a la piedra es algo cada vez más habitual ya que de una manera sencilla, conviertes una pared normal a una con revestimiento de piedra artificial. Existen gran cantidad de texturas e imitaciones en el mercado: de piedra rústica, pizarra, ladrillo, lajas, etc.

Cómo decorar de forma barata 

Revestir una pared con pvc nos proporciona la ocasión perfecta para poder diseñar nuestro espacio gracias a las diversidades de color existentes. Estos materiales son muy manejables, adaptables no necesitarás a un profesional, tú mismo podrás instalarlo.

Comprar el mejor papel para interiores

Con el papel texturado sentirás en tus manos las grietas y desniveles que hacen que una pared parezca de piedra cuando es de papel. Nos puede servir para cambiar de decoración una estancia entera de forma barata siempre que sea una pared de interior. Decorar con papel el exterior no es buena idea por el clima. Desde para-pintar.com te aconsejamos como expertos en decoración que no cargues demasiado y tu habitación sea de matrimonio o para los niños quedará espectacular.

Comprar revestimiento para paredes

Como has visto no es lo mismo revestir una pared interior que una pared exterior y aunque se puedes combinar de maneras infinitas se usan diferentes materiales en diferentes zonas de la casa usando papel, madera y pvc preferentemente en zonas internas y la piedra en exteriores. Puedes dar un aspecto elegante y sofisticado a tu hogar, te protege del calor del verano y del frío en invierno. ¿Qué esperas a decorar tu casa?!! Aprovecha nuestros precios baratos, ofertas rebajas.