Saltar al contenido

Micropigmentaci贸n capilar

La micropigmentación capilar es un tratamiento que puede ayudar a mejorar el aspecto del cabello de una forma bastante discreta. Este procedimiento lleva como bandera la inyección de pigmentos por debajo de la piel con la intención de lograr una reconstrucción de la apariencia natural. Es un tratamiento que se puede aplicar en varias zonas del cuerpo.

Hay una serie de detalles que deben ser considerados de forma bastante delicada para comprender la utilidad de este método. Si deseas conocer un poco más sobre este tema y sus beneficios, solo debes seguir leyendo este artículo. ¡Entérate de todos lo que te puede proveer este tratamiento estético!

En qué consiste la micropigmentación capilar

Con la intención de generar un efecto visual que ayude a mejorar la apariencia del paciente, en este trabajo se inyectan micropigmentos bajo la piel. Esto pensando en dar un aspecto más natural donde se disminuya la evidencia de falta de cabello en la zona tratada.

Anteriormente se empleaba como una técnica reconstructiva para aquellas personas que se sometían a una cirugía invasiva. Pero, en la actualidad, este método se ha ampliado a personas que sufren de alopecia o que han perdido parte del cabello. El proceso es ambulatorio y puede realizarse en varias sesiones.

Para la aplicación del pigmento, se utiliza una técnica bastante parecida a la de los tatuajes, con la diferencia de que esta es temporal. La duración de esta pigmentación es de unos 2 a 3 años, por lo que no se necesitan retoques con gran constancia.

Beneficios están asociados a la realización de este tratamiento

Los principales beneficios que se pueden observar después de realizarse este procedimiento, son el mejoramiento de la seguridad en sí mismo y de la imagen personal. Para muchas personas, una de las grandes ventajas es la posibilidad de disimular cicatrices, algo que muchas veces puede acomplejar a la persona que la tenga.

También debe ser tomado en cuenta que la micropigmentación capilar es una práctica rápida, que ofrece resultados desde la primera sesión. Además, en pocas sesiones se puede completar el tratamiento y en unos meses el resultado final será notorio. Todo esto utilizando pigmentos completamente bioabsorbibles.

En otro sentido, con la indiscutible ausencia de efectos adversos y el hecho de ser una técnica mínimamente invasiva,  es indiscutible la variedad de beneficios que ofrece. Puedes tomar la decisión de realizarte esta técnica sin miedo alguno, debido a que no hay de qué temer. Así que tienes una excelente oportunidad de disfrutar de una pigmentación increíble.

Ayuda a tu autoestima con la aplicación de una micropigmentación en el cuero cabelludo

Los efectos de este plan a nivel psicológico son abundantes, principalmente, porque ayuda a mejorar la percepción personal. Muchas personas sienten que la pérdida del cabello les hace lucir menos atractivas o que incluso, los demás no los aprecian por ese motivo. Es por esto que recuperar un poco la confianza en sí mismos es tan importante.

Aplicarse un tratamiento de micropigmentación es una excelente idea para lograr que el aspecto cambie, y con él, la forma de verse. Es seguro que un cambio tan pequeño, podrá darte la oportunidad de sentirte más cómodo con tu cuerpo.

Cuáles son las zonas donde se puede aplicar este tratamiento

A pesar de que la micropigmentación capilar suele utilizarse en el cuero cabelludo, esta no es la única zona donde tiene utilidad. Muchas personas han descubierto beneficios de su implementación en lugares como las cejas, la barba o el pecho; donde la falta de vello o cabello puede generar problemas personales.

Este es un tratamiento que no involucra grandes cambios y que puede incluso pasar desapercibido ante el ojo de las demás personas. La intención principal es la de proveer una sensación de mayor densidad capilar, logrando un aspecto más natural. Comprando el pigmento del color adecuado los resultados son increíbles.

Qué cuidados son necesarios después de realizarse este procedimiento

Sin importar la zona donde se haga la micropigmentación capilar, los cuidados son necesarios para lograr que los resultados sean los esperados. Lo primero que deberá ser tratado es la inflamación que se genera por las microlesiones donde se introduce el pigmento. Para esto, se pueden utilizar antiinflamatorios indicados por el profesional.

También es necesario cuidar el proceso de cicatrización de la piel, debido a que esto ayuda a mejorar los resultados. Asimismo, es preciso que evites exponerte excesivamente al sol y al agua durante los primeros días, debido a que puede crear decoloración en el pigmento. El cuidado generalmente es indicado por parte del médico o esteticista que realice esta técnica.

Tratamiento alternativo a la micropigmentación

Siendo utilizada generalmente con la intención de mejorar el aspecto causado por la pérdida del cabello, la micropigmentación capilar suele alternarse con los injertos capilares. Esto según las preferencias del paciente, debido a que muchas veces son tratamientos que pueden combinarse para lograr resultados más eficientes.

Los injertos de cabello suelen ser tratamientos mucho más costosos, por lo que comprar lo necesario para hacerse la micropigmentación suele ser una opción común. Debes considerar que este tratamiento tiene un tiempo determinado, así que no te preocupes si después quieres cambiar algo o incluso, no volver a hacerlo.

Teniendo en mente todo esto, comparar este tratamiento con los injertos capilares es un poco complicado, debido a que son cuestiones diferentes. Los tratamientos funcionan en casos bastante específicos y de cierto modo, sin ser contrarios, son partes de un posible proceso de mejoramiento en la imagen personal.

¡Es hora de mejorar tu estilo con la micropigmentación capilar!

¿Sientes que tu imagen personal no se adecua a lo que quieres? Sufrir de pérdida de cabello suele ser algo que condiciona a muchas personas, sin embargo, ¡has encontrado la solución a este problema! Haciéndote una micropigmentación podrás solucionar este inconveniente y obtener resultados increíbles que querrás alardear con todos.

Puedes conseguir todos los implementos e incluso, escoger el color adecuado para que este método tenga resultados espectaculares. Vuelve a sentirte confiado al tener un cuero cabelludo con una gran abundancia de folículos, es momento de corregir eso que no te deja sentirte pleno.

Comprar maquinas para micropigmentación

La máquina utilizada para la micropigmentación capilar se llama dermografo y puedes conseguirlo en nuestra tienda online líder de ventas en internet. Puedes acceder a nuestro catálogo con tan sólo hacer un clic en uno de nuestros productos expuestos y con nosotros podrás adquirir todos los materiales y accesorios necesario para la micropigmentación capilar.

Rebajas
BIOMASER ® Maquillaje permanente Kits de máquinas de tatuaje Maquina profesional de...
  • El dispositivo de la máquina de maquillaje permanente P100 Biomaser fue desarrollado por el departamento de investigación y desarrollo de Biomaser
  • Multifunciones para cejas / eyeline / micropigmentación de labios y manejo de la piel.
  • La cubierta de plástico hace que el precio sea más competitivo y que la máquina sea más ligera.
Rebajas
Biomaser CTG003 Tattoo Machine Dispositivo Rotatorio Profesional para Tatuaje 4.5W Potente...
  • 【POTENTE Y ESTABLE】 Pluma rotatoria de máquina de tatuaje hecha por aluminio CNC, diseño de ingeniería humana ventaja, artesano de alta gama, calidad...
  • 【RUIDO BAJO, DURACIÓN LARGA】 Esta máquina rotativa para tatuajes puede brindarle procedimientos de tatuaje más cómodos y precisos. Bajo nivel de ruido,...
  • Esta máquina rotatoria para tatuar puede dominar rápidamente a los principiantes, y también cumplir con los requisitos de un artista profesional del tatuaje.
Máquina de maquillaje permanente Biomaser Mini tatuaje Kits de pluma Suizo Motor Rotary...
  • 【ENVÍE CON DHL ALREDEDOR DE 5-7 DÍAS】 El motor suizo hace que la máquina funcione de manera potente y suave, casi sin ruido
  •   Las máquinas utilizan agujas de cartucho, limpias y seguras, el tamaño de salida de las agujas máx. a 3-4MM. Esta máquina también funciona para micro...
  • Proporciona mayor potencia y precisión para una penetración óptima de los pigmentos y resultados duraderos
STARINKMAKEUP - Tinta maquillaje permanente - BLACK 15ml - Micropigmentación -...
  • Fixer es un color que desarrollamos para corregir los errores más comunes y tapar imperfecciones, por ejemplo, de las cirugías. También disponemos de un kit...
  • STARINKMAKEUP es líder en el mercado de cosméticos permanentes de primera calidad. Es un pigmento con alta densidad que garantiza resultados excelentes sin...
  • Utilizamos material vegetal 100% puro, no daña la piel. Nuestro producto tiene baja solubilidad y una gran estabilidad, garantizando un pigmento fácil de...
Biomaser CTG003 Tattoo Machine Dispositivo Rotatorio Profesional para Tatuaje 4.5W Potente...
  • 【POTENTE Y ESTABLE】 Pluma rotatoria de máquina de tatuaje hecha por aluminio CNC, diseño de ingeniería humana ventaja, artesano de alta gama, calidad...
  • 【RUIDO BAJO, DURACIÓN LARGA】 Esta máquina rotativa para tatuajes puede brindarle procedimientos de tatuaje más cómodos y precisos. Bajo nivel de ruido,...
  • Esta máquina rotatoria para tatuar puede dominar rápidamente a los principiantes, y también cumplir con los requisitos de un artista profesional del tatuaje.
CHUSE T401 Universal Corrector Microblading Micro pigmento maquillaje permanente tatuaje...
  • High End Micro Pigment, Pure Organic Semi-liquid
  • Adopted organic biological pigments, Natural-looking and rich colors, Excellent for multiple procedures and skin tones
  • Powder has been successfully prepared by new grinding technology, faster coloring effect
Hair Quicky® Premium Hair Fibers, fibras de pelo, construcción de pelo espesante de...
  • Hair Quicky es un producto de calidad para lograr un cabello con volumen, de efecto inmediato y en pocos segundos. Es ideal para hombres y mujeres con puntos...
  • Hair Quicky, de queratina natural, es especialmente hipoalergénico. Hair Quicky se adapta de forma natural al cabello humano. Con la aplicación de Hair Quicky...
  • El uso rápido y fácil de Hair Quicky con un resultado milagroso, casi mágico, lo convierte en un producto excepcional. ¡Agitar, esparcir, fijar y listo! Su...
Dragonhawk Cartridge Tattoo Machine Kit Pen Rotary Tattoo Machine Cartridge Needles Power...
  • Dragonhawk - Máquina de tatuaje de precisión, motor CC, funcionamiento continuo, bajo ruido, estabilidad de larga duración, peso ligero, monocuerpo.
  • Compatible con todos los cartuchos.
  • 20 cartuchos de tatuaje. Dragonhawk - Fuente de alimentación para tatuaje equipada con máquina rotativa
Hair Building Fibers Densificador de cabello, cabello fino y escaso, zonas de calvicie,...
  • Hair Building Fibers es una forma rápida, fácil e indolora de poner fin a su sufrimiento y reemplazarlo por una cabeza llena de pelo.
  • Hair Building Fibers está hecho de finas fibras que presentan una carga estática a fin de adherirse a los cabellos del usuario. Esto permite que cada cabello...
  • Basta con aplicar las fibras sobre las zonas problemáticas y después de fijarlas con el spray. Hair Building Fibers dura hasta el siguiente lavado e, incluso...
Salmue Artmex V6 Venta Directa de Tatuaje Aguja Maquillaje Digital Maquillaje de ceja...
  • Motor estándar para micropigmentación, potente y resistente.
  • Agujas especialmente personalizadas para PMU, movimiento constante sin sacudidas.
  • Puntas de aguja finas, de libre funcionamiento como desee. puede controlar automáticamente la profundidad de inserción para evitar que penetre demasiado...

Tienda online especializada en micropigmentación capilar

Diferentes marcas de maquinas para micropigmentar o tatuar de manera permanente o semipermanente digital. Pedal de pie para dermógrafos, plumas para microblanding o fuentes de alimentación para dermógrafos.

Dragonhawk Cartridge Tattoo Machine Kit Pen Rotary Tattoo Machine Cartridge Needles Power...
  • Dragonhawk - Máquina de tatuaje de precisión, motor CC, funcionamiento continuo, bajo ruido, estabilidad de larga duración, peso ligero, monocuerpo.
  • Compatible con todos los cartuchos.
  • 20 cartuchos de tatuaje. Dragonhawk - Fuente de alimentación para tatuaje equipada con máquina rotativa

Si eres profesional o quieres aprender haciendo cursos de micropigmentación aprovecha nuestras pieles sintéticas para practicar. Tenemos para ti un gran surtido a diferentes precios, no escatimes en este tipo de materiales: agujas de de un sólo uso, pigmento o tinta para la micropigmentación etc..

No products found.

Todo lo puedes conseguir a precios más baratos o menos económicos lo que importan son tus manos.