Saltar al contenido

Pintar camisetas 

¿Quieres hacer una decoración en tu camiseta? Estas en tu sitio web. Tenemos todo el material necesario para poder pintar a mano todo tipo de diseños diferentes y conseguir una decoración única y personal.

La mejor tela para teñir camisetas

Las mejores camisetas para pintar son aquellas que tienen una composición mínima entre un 60% y un 100% de algodón, serán las más duraderas por su capacidad de absorción. En nuestra tienda online puedes conseguirlas a un precio muy económico, con ellas podrás disfrutar pintando y haciendo manualidades con los peques.

Como diseñar una camiseta

Puedes diseñarlas de muchas maneras diferentes y no importa si son de manga corta, larga o de tirantes. Eso es a tu elección. Lo más importante es la elección de la tela y dejar volar la imaginación. A continuación te vamos a dar algunas ideas y técnicas muy variadas con las que seguro vas a disfrutar pintando.

Diferentes técnicas para pintar una camiseta

Antes de comenzar a pintar debes saber que existen diferentes maneras de plasmar un dibujo en una camiseta. Esto es algo que debes tener en cuenta antes de comenzar con una técnica definida porque necesitarás diferentes materiales y pinturas.

Tunear camisetas con pintura y agua salada

Desde para-pintar.com queremos informarte bien sobre diferentes técnicas por ello hemos buscado unos vídeos tutoriales en youtube que te ayudarán a entender cómo funcionan técnicas muy sencillas con las que podrás disfrutar con niños y niñas tanto en fiestas como en el día a día con tus hijos.

Pintar camisetas a mano alzada

Esta técnica es una de las más complicas y que más esfuerzo requiere sobre todo si eres principiante o siempre te costó dibujar. Necesitarás tener paciencia, firmeza y constancia para aprender, nuestro mejor consejo es que practiques sobre un papel antes de pintar sobre la camiseta, aunque también tienes la opción de pintar camisetas dibujadas.

Decorar camisetas con plantillas

Son muy fáciles de comprar y existen infinidad de ellas, puedes aprovechar nuestro catálogo y escoger entre diferentes estilos, más grandes o más pequeños. Puedes comenzar trazando líneas previas sin marcar demasiado, y continuar plasmando con pintura. Para principiantes siempre es aconsejable comenzar por plantillas que no tengan demasiados detalles. Luego puedes aplicar la pintura con spray, con pinceles o con esponja.

Estampar camisetas con aerosol

Como has podido comprobar en el vídeo, pintar con spray es muy sencillo, además puedes comprar botes de spray o pulverizadores de colores para pintar camisetas en muchas tonalidades diferentes y hacer combinaciones espectaculares para conseguir acabados hippyes, rockeros, multicolores y más. Saca al artista que llevas dentro.

Decorar camisetas con calco

Es una técnica muy sencilla, para traspasar tu dibujo elegido a tu camiseta escogida sólo necesitarás una madera, un cartón o una base de poliestireno y fijar la tela con cinta de carrocero, con la ayuda de pinzas o sargentos para evitar que se mueva. Comienza a repasar los contornos del dibujo y después repasa los detalles del dibujo, una vez que quites el calco podrás pintar sin dificultad aquellos detalles que calcaste.

Reciclar camisetas con pigmentos y alcohol

Elige el estilo que más te guste. Desde tu tienda online de pintura para camisetas queremos darte opciones diferentes. Esta técnica es muy sencilla y la puedes disfrutar con niños y niñas que ya tienen una edad. Recuerda que deben estar bajo la supervisión de un adulto o persona responsable.

Tipos de pintura para pintar ropa

Cómo todo en el mercado, existen precios muy diversos. Pintura más cara y más barata. Queremos ofrecerte un gran surtido de ellas, para ello puedes visitar Amazon la tienda líder de ventas en internet. Además tendrás la garantía de satisfacción que ellos te dan si no quedas satisfecho con tu pedido lo puedes devolver.

Pintura textil

La pintura textil está pensada para pintar sobre cualquier tipo de tejido, con ella puedes pintar vaqueros, zapatillas de tela, camisetas o accesorios del hogar como bolsas de algodón, cojines, manteles y más. Pudiendo ser estos tejidos naturales o sintéticos. Si te encanta hacer manualidades esta es tu mejor opción ya que después puedes usarla para otros proyectos.

Pintura acrílica

Las pinturas acrílicas son el  regalo perfecto para adultos y niños que les encanta la versatilidad ya que con este tipo de pintura puedes pintar la mayoría de las superficies incluida la lona tensada, madera, plástico, espuma de artesanía, cerámica, empapelado decorativo, terracota, pizarra, caballete, papel, pizarra o vidrio. Es la pintura ideal si te gusta la decoración.

Pinturas en spray

Las pinturas en spray para telas son pinturas acrílicas y tienen también muchos usos con ella puedes restaurar, renovar y embellecer casi todo tipo de materiales generalmente cubren inmediatamente, proporciona gran cobertura, es de secado rápido, es resistente a la intemperie y a la acción de la luz.

Pintura para niños y niñas

A la hora de hacer un trabajo con pintura con niños y niñas de edades pequeñas se tiene que tener en cuenta que aunque la pintura para niños es no tóxica, siempre se ha de tener vigilados a los niños. Tenemos pintura para ellos, pero no les dejes solos.

Materiales para pintar camisetas

Queremos hacer que tu trabajo sea lo más sencillo posible, por ello hemos buscado para ti materiales que puedes utilizar. Puedes aprovecharte de descuentos, ofertas y precios bajos que encontrarás en tu tienda online para pintar camisetas, además de toda la información que necesitas para comprar con seguridad y con garantía de satisfacción.

El mejor lápiz para pintar camisetas

Sea que vayas a dibujar a mano alzada, acopiar un dibujo o a dejar volar tu imaginación dibujando, necesitaras un lápiz que tenga el carboncillo suficientemente grueso y cremoso para que se quede marcado en la tela. Te sugerimos lápices blandos y para pintar camisetas oscuras lápices blancos.

Los mejores pinceles para pintar camisetas

Puedes considerar la opción de comprar pinceles de diferentes tamaños y formas. Los pinceles de lengua de gato son los mejores para bordear y definir, en cambio necesitarás pinceles más puntiagudos o más pequeños para hacer los detalles. Eso sí, los mejores son los pinceles de fibra sintética ya que las cerdas son más duras y con ellos esparcir la pintura te resultará más fácil.

Brochas

Para pintar zonas más amplias o cuando vas a estampar con la ayuda de plantillas grandes. Puedes conseguirlas con diferentes texturas pero te aconsejamos que utilices las brochas de esponja y antes de aplicarla sobre la camiseta hagas una comprobación sobre papel para asegurarte de no dejar exceso de pintura en diferentes zonas.

Pinzas para la mejor sujeción

Es muy importante sujetar la ropa muy bien para evitar que se mueva y que seque sin que haya pliegues que quedarán marcados en la camiseta y luego la pintura puede desprenderse. No lo olvides!! Una buena base y una buena sujeción con abrazaderas es el 50% del éxito.

Rotuladores permanentes

Hemos visto el juego que nos dan los rotuladores en el vídeo anterior. Pero los rotuladores son muy eficaces a la hora de poner detalles sobre nuestros dibujos. Así que no olvides que unos rotuladores que pigmenten correctamente te pueden ayudar en los detalles.

Comprar pintura barata para camisetas

Todos los precios son bastante competitivos, comprar más caro o más barato depende de las marcas y de los pigmentos que proporcionan cada pintura. No escatimes ya que después de muchas lavadas querrás que tu camiseta quede con colores vivos y tenga una buena durabilidad aunque la laves frecuentemente.

Cómo pintar camisetas en tres pasos

Es necesario para un buen trabajo tres pasos fundamentales:

  • Preparación previa a tu trabajo
  • La camiseta ha de tener una buena sujeción
  • Fijar el color a la tela

Preparar la camiseta antes de tunearla

Lo primero a tener en cuenta antes de comenzar a pintar es lavar la camiseta en el caso de que sea nueva por dos razones 1ª Si la camiseta es de color perderá la intensidad en la primera lavada evitando que después nos llevemos sorpresas imprevistas y 2ª si la camiseta es blanca perderá su dureza inicial y nos hará más fácil nuestro trabajo.

Marca Amazon - IRIS & LILLY Camiseta de Tirantes Body Natural para Mujer, Pack de 2, 1 x...
  • Suave tacto de algodón
  • Discretos tirantes finos
  • Largura por la cadera

Cómo sujetar la tela

Es imprescindible eliminar las arrugas de la camiseta antes de aplicar la pintura. Para ello has de poner una base de sujeción donde quieres plasmar el dibujo. Ayúdate con un cartón duro, madera o poliestireno y sujeta la tela a la base con la ayuda de pinzas o sargentos estirando la tela muy bien pero no demasiado teniendo en cuenta que si quieres pintar una camiseta que tenga un poco de lycra has de estirarla un poco más para que la pintura penetre bien.

Creative Deco 3 x A4 Tablero Contrachapado | 300 x 210 x 3 mm (+/- 0.5mm) | Madera Maciza...
  • TAMAÑO FANTÁSTICO - cada lámina de contrachapado de abedul tiene un tamaño de 3 mm x 210 mm x 300 mm, aproximadamente el tamaño de una hoja de papel A4....
  • CERTIFICACIÓN PRÉMIUM - Material ligero con un grosor de 3 mm - el olor a madera que viene del paquete te da la impresión de utilizar madera natural y...
  • CORTE DE PRECISIÓN - Bordes redondeados no afilados lo hacen seguro para todas las edades. ¡Perfecto para tinción, barnizado, pirograbado, artesanía y otros...

Cómo fijar la pintura a la camiseta

Todo el trabajo que has estado haciendo con tu camiseta no tendrá mucha durabilidad si te saltas este paso tan importante…. Fijar el color a la tela, puedes hacerlo con dos técnicas muy fáciles.

Con guesso

Sobre todo si hablamos de una camiseta con colores vivos, nos resultaría bastante dificultoso cubrirla y conseguir que nuestro color luzca brillante. Para poder evitar malgastar pintura y tener una mayor durabilidad del trabajo, podemos trazar los contornos del dibujo, aplicar gesso sin pasar los contornos, dejar secar, dibujar los detalles del interior y después aplicar el color.

Con plancha

El calor de la plancha sin vapor te ayudará a fijar los colores sea que hayas utilizado gesso o no. Para evitar que la tabla de planchar se manche puedes seguir unas pequeñas recomendaciones.

  • 1º coloca un trapo limpio sobre la tabla de planchar.
  • 2º Dale la vuelta a la camiseta para planchar por el revés.
  • 3ª Metemos la camiseta por el extremo de la tabla de planchar encima del trapo, pon otro trapo encima de la camiseta y plancha sin dejar ningún espacio aproximadamente 5 minutos.