Saltar al contenido

Pintar Mandalas 

De todos es conocido los beneficios sicológicos y emocionales que produce el pintar mandalas pero… ¿Qué pintura puedo utilizar y sobre qué materiales puedo pintar mandalas? Quédate con nosotros y verás todas las opciones que tienes.

Beneficios de pintar mandalas

No sólo para los niños, también para adultos es muy beneficioso el colorear diferentes tipos de mandalas, para los niños y adultos enfermos de alzheimer o diferentes demencias escogeremos mandalas fáciles. Para adultos, preadolescentes y adolescentes mandalas más difíciles les van a satisfacer más. Pintar mandalas promueve la creatividad,aumenta la autoestima, relaja y te permite aislarte del mundo por un rato sobre todo si el complemento es la música que te gusta.

Imágenes de mandalas

Queremos ofrecerte desde para-pintar.com toda la documentación necesaria para que conozcas el origen de los mandalas y su significado con este video tutorial que te ayudará a entender el porqué es cada vez más utilizado. Esperamos que disfrutes con las imágenes de mandalas que nos proporciona el video además de la explicación.

Dibujos de mandalas gratis

La tecnología e internet nos abre un abanico de posibilidades para descargar mandalas para colorear gratis. Además en Playstore puedes bajar aplicaciones para pintar mandalas también sin coste. Pero poder pintar con tus manos es algo diferente utilizar lápices de colores, ceras, rotuladores y pinceles es algo diferente. Despierta sentidos que no piensas que tienes hacen sacar al artista que llevas dentro…. !Pruébalo y verás!

Comprar pintura para colorear mandalas

Despierta el niño que llevas dentro pintando mandalas, no importa si las bajas de internet, si las pintas en lienzos,en cristal, en piedra, en las paredes o si compras un libro de mandalas, lo importante es dejarse llevar por la imaginación disfruta ese rato para tí y para conocer a tus hijos. ¿Sabías que hay maneras de saber cómo piensa tu hijo cuando pinta mandalas? Te lo vamos a explicar.

Las mandalas y la psicología del color

Cuando dejamos que la persona que va a pintar elija la mandala que quiere y los colores con los que desea pintar dejándose llevar por la intuición podrás descubrir algo sobre su personalidad.

Los colores cálidos

Los colores cálidos son todos aquellos colores que en mayor o menor cantidad llevan el color rojo como mezcla. Los estudios de la arteterapia demuestran que el color rojo, amarillo o naranja lo escoge una persona que puede suscitar emociones fuertes sean positivas o negativas. Son personas activas, dinámicas y enérgicas para bien o para mal.

Los colores fríos

Aquellas que prefieren los colores verdes o azules en mayor o menor intensidad son personas que tienen una personalidad más calmada, relajada o incluso depresión o tristeza.

Diferentes maneras de pintar mandalas

Los estudios reflejan que las personas que suelen pintar las mandalas de dentro hacia afuera son personas que les gusta exteriorizar sus sentimientos y emociones mientras que las personas que eligen pintar mandalas de fuera hacia adentro son persona que quieren encontrarse a sí mismas.

Juegos y materiales baratos para pintar mandalas

Pintar mandalas es una afición bastante económica. No se necesita de materiales caros para poder disfrutar. Desde tu tienda online de pintura hemos seleccionado unos pequeños catálogos para que puedas elegir el producto que quieres comprar desde el gran catálogo de materiales de pintura que nos ofrece Amazon, la tienda online líder en el mercado de la venta por internet.

Pintar mandalas con acuarela

Para pintar con acuarelas necesitamos papel de gramaje igual o superior a 300 gramos ya que la acuarela se mezcla con agua y se necesita un papel que no se arrugue al secarse. Se pueden utilizar acuarelas en pastilla o en tubo eso no importa tanto lo que sí es importante que se utilicen pinceles finos ya que las mandalas son muy delicadas y tienen zonas muy pequeñas que pintar. Aunque también tienes la opción de los lápices recargables con punta fina.

Pintar mandalas con pintura acrílica

La pintura acrílica es más espesa que las acuarelas y se requiere pinceles más duros, aunque también han de ser finos como en el caso de las acuarelas. La pintura acrílica puede utilizarse para pintar sobre cualquier superficie piedra, papel, cuero, cristal, paredes etc. etc… Es la pintura ideal para pintar mandalas para decorar.

Diferentes métodos para pintar mandalas

Queremos que puedas conocer las diferentes maneras de pintar mandalas antes de comprar. Son grandes las ofertas del mercado pero todas ellas son simples, baratas y asequibles para todos los bolsillos. Antes de comprar elige la técnica que más te guste, igualmente te resultará económico.

Pintar mandalas sobre papel

Es el método más común y que más se utiliza. Imprime una mandala desde internet o compra un libro de mandalas. Eso no importa tanto, elige el que más te guste y adelante es una forma sencilla de pintar mandalas, el gramaje del papel dependerá con lo que pintes si es acrílico, acuarela, rotuladores o ceras de colores.

Pintar mandalas sobre lienzo

Es lo mejor si quieres exponerlo como un cuadro en la pared. Una pequeña colección de cuadros de mandalas sobre una pared dará un colorido especial en tu hogar. Puedes calcar la mandala que más te guste con unos proyectores de luz o tabletas que te ayudarán a calcar.

Pintar mandalas sobre piedra

Ideal para regalar a alguien con despacho como pisa papeles. Puedes utilizar la técnica del puntillismo o ayudarte de moldes que te ayudarán a marcar por donde quieres pintar.

Colorear mandalas sobre cristal o cerámica

Me encanta para regalar! Un vaso o una taza personalizada, un jarrón de flores o un cristal decorado con mandalas. Dan mucho juego a la hora de hacer manualidades con mandalas. Además de relajarte después puedes tener un detalle con cualquier amigo o familiar.

Pintar mandalas diferentes

Mandalas por números

Para los que no les gusta pensar. Prueba con la pintura por números o con estos juegos para diseñar tus propias mandalas sin esfuerzo. Podrás dibujar y pintar mandalas sin tener que pensar.Los juegos te marcan cómo debes usarlos. La pintura por puntos te indica en qué color pintarás ya que el lienzo viene marcado por números que te indican el color con el que pintarás. Siéntete como un experto pintor de mandalas.

Mandalas de diamantes

Más que una pintura, pintar por diamantes es un trabajo artesanal, te ayuda a ser paciente y a trabajar en equipo si tu quieres. Es un trabajo fácil aunque parece intimidante y te acerca a las tres dimensiones, puede mejorar tu habilidad motora y ser una buena experiencia familiar. Disfruta con los tuyos si no te gusta pintar.

Tu tienda online de pintura para mandalas

Has podido comprobar que todos nuestros productos vienen de Amazon, la tienda que más vende en internet, te ofrecemos todo lo necesario para pintar mandalas y un ámplio abanico de posibilidades, ofertas, precios bajos y productos económicos para que puedas comprar con total confianza.

¿A qué esperas? … Compra sin dudar y aprovecha que Amazon tiene para sus clientes garantía de satisfacción y la seriedad de que si el producto no te gusta lo puedes devolver. ¿Qué más puedes pedir?