Saltar al contenido

Pintura acrílica

Desde para-pintar.com queremos guiarte por el mundo de la pintura acrílica. Quédate con nosotros y descubre un sin fin de posibilidades que tiene este tipo de pintura.

Por qué pintar con acrílico

La pintura en general, te puede transportar a pasar un rato divertido o a la desconexión mental. Olvidarte por un momento de cualquier preocupación, mejorar la concentración y aumentar los niveles de serotonina. ¿Buscas pintura acrílica para pintar madera, telas, cuero? ¿Quieres pintar un cuadro o quizás una pared? Te mostramos cómo y además podrás comprar todo lo qe te haga falta para pintar.

Comprar pintura acrílica para bellas artes

Sí, pintar mejora la salud pero la pintura acrílica te lo pone más fácil artísticamente hablando ya que es la mejor pintura para comenzar tu andadura como artista por sus características. No sólo para artistas profesionales, también para niños y principiantes. Desde tu tienda online de pintura queremos darte algunos pequeños tips o consejos con este video tutorial donde puedes comenzar tu andadura en el arte de pintar con acrílicos.

Esta pintura es la más recomendada por maestros pintores y nosotros queremos que disfrutes de tu andadura por el mundo de la pintura, no sólo artística también para pintores de brocha gorda. Por eso este es tu sitio online donde te informamos todo sobre la pintura acrílica, una de los tantos tipos de pintura que hay en el mercado.

La mejor pintura pensada para que disfrutes pintando.

Qué es la pintura acrílica

La pintura acrílica en grandes rasgos es una pintura plástica, eso quiere decir que sus pigmentos están formulados sobre una base polímero acrílico. Esta pintura de secado rápido, destaca por su rapidez al secarse y  aunque es una pintura soluble al agua una vez seca es resistente a esta misma. No sólo se usa para pintar en el arte, también para pintar paredes de interior y como impermeabilizante para fachadas.

Comprar pintura acrílica en spray

Es una pintura relativamente joven ya que se desarrolló a mitad del siglo XX en Alemania y EEUU paralelamente. La puedes encontrar en diferentes formatos, desde pintura para decorar casas en botes grandes, pintura en spray para pintar objetos pequeños, también con brillo, satinado, opaco, brillante o transparente, en tu tienda online de para-pintar.com te mostramos una gran variedad de tipos de pintura acrílicas. Para que puedas escoger desde Amazon la tienda que más vende en internet.

Para que se usa la pintura acrílica

La pintura acrílica tiene muchos usos en madera, cuero, manualidades o incluso en spray para pintar grafitis. Es una pintura actual y muy versátil como te explicamos a continuación:

Pintura acrílica para fachadas

  • Es especialmente indicada para el pintado de fachadas sometidas a condiciones exigentes o soportes exteriores que requieren un mayor nivel de transpirabilidad o tratamiento protector para la humedad o incluso también es usado para pintar piscinas.

Acrílico para azulejos

  • El esmalte acrílico en decoración también es usado para pintar los azulejos en cocina y baño, como para pintar cerámica. Redecora tu hogar con muy poco dinero. Haz tus manualidades de goma eva también con acrílicos.

Pintura acrílica para bellas artes

  • En esta web no sólo nos vamos a centrar en la pintura acrílica para pintar interiores o exteriores de una fachada. Queremos centrarnos en la pintura artística también, ya que existen cantidad de cuadros y manualidades pintados con acrílico.

Pintura acrílica para telas

  • La pintura acrílica para tela es la más utilizada en el mundo de las bellas artes y manualidades. Puedes pintar todo tipo de ropa y telas de diferentes materiales como rotuladores de punta gruesa, fina o de doble punta para detalles y pintura para rellenar.

Acrílicos para estética

  • Sí, también la pintura acrílica y el polvo de acrílico son usados en el mundo de la estética. Para las uñas es el más utilizado, esmalte para decorar uñas de gel, para manicura y pedicura permanente, semipermanente o esmaltes normales.

Cuadros pintura acrílica

Quizás estás deseando comenzar un curso de pintura acrílica. Hoy día puedes encontrar videos tutoriales online donde puedes aprender a pintar un cuadro en dos horas sin salir de casa. Quizás imitar a pintores como Dalí, Matisse, Davinci y otros artistas del arte moderno. Para ello puedes comenzar con los cuadros de pintura por número donde podrás dar luz a tus cuadros y comenzar a caminar en el arte de manejar tus pinceles.Para niños y mayores,para regalar, no importa ¡¡ Disfrutarás pintando!!

No products found.

Materiales para pintar cuadros en acrílico

No sólo necesitas pinceles y pintura. Cuando termines tu obra dale una capa protectora con un barniz en spray. Conseguirás una mayor durabilidad a tus creaciones.

En el mercado existe una gran variedad de Marcas y tipos de pintura además de algunas tiendas de bellas artes online donde puedes encontrar caballetes, lienzos, pinturas, delantales, paletas, pinceles con cerdas naturales o pinceles acrílicos, mediums e incluso imprimaciones. Te ayudamos para que busques lo que necesites.

Pintar acrílico sobre lienzo

¿Quieres aprender a pintar? ¿comienzas un curso de pintura? La pintura acrílica es la aconsejan expertos pintores y maestros del arte.  Quizás estás en busca de la técnica adaptada para tí mientras la encuentras puedes comenzar a pintar con la pintura Acrílica, te diremos porqué.

Ventajas de pintar con pinturas acrílicas

Al ser una pintura plástica se puede pintar sobre cualquier superficies. Elige tú la superficie que quieres pintar, puedes desde pintar ropa, madera, cartón, lienzo o incluso pinta sobre materiales preparados para pintar. Has de tener en cuenta que una vez seca la pintura, el tono queda con mayor intensidad que lo que notabas al principio. Elige una manualidad y regalale a tu hijo, tu sobrina y comparte una ratito agradable con él o ella.

Inconvenientes de pintar con pintura acrílica

  • Cuando pintas sobre la madera, el papel, el cartón o el lienzo habrás comprobado que el color base tiende a oscurecer. Una imprimación previa con pintura de yeso para evitar que la superficie sea tan porosa  evitará que el color se oscurezca. Compra geso para evitar sorpresas o imprimación en spray.
  • La pintura acrílica tiende a secarse con rapidez. Para evitar que seque demasiado rápido puedes usar un retardante para acrílicos es muy útil para pátinas, veladuras y flotados pero… !Cuidado! pasarte con este material te puede retardar el trabajo de secado una semana o más. Por ello utilízalo, sólo unas gotas en los últimos retoques que necesitan más tiempo de tu atención según la técnica que utilices.
Royal & Langnickel Crafter's Choice - Juego de pinceles de fibra de taklon (9 unidades,...
Filamentos sintéticos de taklon dorado; Virola de aluminio dorado satinado; Mango de polímero nacarado
15,37 EUR
7 Toray Artist's Brushes - Pointed / Cat's Tongue - for Acrylic and Watercolour Painting
Toray - Pinceles para lengua y gato (7 unidades, sintéticos dorados); Excelente durabilidad, alta elasticidad, larga duración.
18,80 EUR
Royal & Langnickel RCC 311 - Set de brochas planas de taklon marrón, 9 piezas
Filamentos sintéticos de taklon dorado; Virola de aluminio dorado satinado; Mango de polímero nacarado

Pinceles y brochas decorativas para pintar paredes

Evidentemente los pinceles para pintar paredes son diferentes que los utilizados para manualidades. No te fijes en el precio cuando compres tu pincel, brocha o rodillo. Los hay más caros, más baratos incluso puedes aprovecharte de las ofertas, pero sobre todo ten en cuenta el espacio que quieres pintar y la técnica que usarás.[amazonbox=”B01N19926L,B01LFJGG70,B07Q2MCQWZ,B07GW6WJ2R,B0074H0X1I” template=”list”]

Técnicas con pintura acrílica

Tener claro las diferentes técnicas de pintura está a tu alcance. Hoy día internet nos informa sobre todo lo que necesitas saber sobre las técnicas de pintura. Disfrutarás pintando, no sólo tus cuadros, también tus creaciones en manualidades o tus decoraciones de interior con diferentes técnicas de pintado.

Bloc de Dibujo A4 (Pack de 2) - 128g/m² 46 Hojas en Cada Cuaderno Papel Texturizado,...
  • PACK DOBLE: Nuestro set de blocs de papel para pintar acuarela contiene 2 blocs de tamaño A4 (21cm x 29,5cm) 128g/m², cada bloc contiene 46 hojas de papel con...
  • HOJAS BLANCAS: Todas las hojas de nuestros bloc de dibujo son blancas, lo que le da el lienzo en blanco perfecto para su próximo proyecto artístico. Todas las...
  • VERSÁTIL: Nuestro pack de blocs para dibujar, escribir y pintar es perfecto para un gran rango de medios diferentes. Las páginas tienen una ligera textura...

Técnica aguada

Convierte tu pincel en una varita mágica con esta técnica para pintura acrílica. Consiste en diluir la pintura acrílica en agua hasta que parezca acuarela esto te permite crear un efecto traslúcido.

The Army Painter 🖌 | Zombicide 🧟 | Black Plague Paint Set | 10 Colores Acrílicos y...
  • 🖌TODO LO QUE NECESITAS - El set incluye 10 colores seleccionados de manera exclusiva para CMON y Guillotine Games 'Zombicide: Black Plague y Wulfsburg....
  • 🖌CUENTAGOTAS PARA UNA MAYOR PRECISÓN Y LARGA DURACIÓN DE TU PINTURA - El diseño exclusivo de nuestro frasco cuentagotas permite un perfecto cierre...
  • 🖌EXCELENTE COBERTURA Y CONSISTENCIA – Nuestras pinturas Warpaints están hechas con pigmentos compactos y de una consistencia cremosa, permitiendo una...

Técnica del deslizado o sacudido

Cubriendo la base con un sellador para cerrar los poros y con una mezcla de color al gusto, un 45% de retardador más el 55% de agua, podrás conseguir verdaderas obras de arte sin que nadie las pueda copiar.

Rebajas
Guías Parramón Para empezar a pintar acrílico
  • Guías Parramón Para Empezar A Pintar Acrílico
  • Tapa dura
  • Español

Técnica de salpicadura

Es una técnica decorativa poco habitual, sencilla y decorativa. Utilizando un pincel relativamente mojado añade una textura diferente a tu creación salpicando tu obra con la ayuda de un pincel mojado.

Rebajas
Canson 5600 - Bloc de Dibujoy, Beige
  • Bloc dibujo Esbozo
  • A4, 90 g
  • 90 + 10 hojas

Veladuras con acrílico

También conocido por restregado y en inglés como glazing o scumbling. Con este método el color se vuelve sumamente transparente y translúcido consiguiendo una gran profundidad de color muy utilizada para crear efectos de nubes, lluvia u objetos rugosos sobre cualquier base, lienzo o soporte.

Fuumuui Lienzo de Bricolaje Regalo de Pintura al óleo para Adultos niños Pintura por...
  • Mejora la capacidad de realizar manualidades, pintura paso por paso.
  • Revestimiento de acrílico seguro y ecológico, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, pero no comestible.
  • No requiere mezcla.

Técnicas húmedas

Con las pinturas acrílicas, tienes la posibilidad de trabajar con ellas como con acuarelas diluyendo el acrílico con agua. Cuanta menos dilución, se consigue un relieve más denso consiguiendo cuadros con efectos relieve tipo 3d.

Fuumuui Lienzo de Bricolaje Regalo de Pintura al óleo para Adultos niños Pintura por...
  • Mejora la artesanía, pinta paso a paso.
  • Recubrimiento acrílico de alta calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, pero no comestible.
  • No requiere mezcla

Técnica a pincel seco

En esta técnica se utiliza muy poca pintura , apenas nada para conseguir un efecto veteado, envejecido o desgastado como dando un acabado rústico al trabajo.

Técnica del puntillismo

Consiste en representar una obra de arte mediante la aplicación de puntos estratégicamente colocados, que al ser vistos desde la distancia, componen figuras y paisajes muy bien definidos.

Kit de Pintura Mandala, Hisome 16 Piezas Mandala Dotting Herramientas DIY Mandala Arte...
  • Varillas acrílicas: hay 8 varillas acrílicas de tamaño, cada longitud es de 15 cm, el diámetro es de 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15 mm. Cada bolígrafo acrílico...
  • Herramientas de punteado de doble cara: cada longitud es de 15 cm, 6 tamaños de extremo de bola: mínimo 0,1 mm, máximo 0,35 mm, otros son de 0,15 mm, 0,18...
  • Amplia aplicación: nuestras herramientas de punteado para mandala se pueden utilizar en muchas situaciones como punteado en papel, madera, lienzo, tela, metal,...

Técnica de esponjado

Con ella podrás, no sólo dar textura a un paisaje otoñal en tu lienzo, al pequeño arbusto que decora tu cuadro. También es una técnica muy utilizada para la decoración de interiores.

Diy pintura al óleo por número kit, pintura Paintworks Retro tranvía pared arte imagen...
  • Instrucciones fáciles de seguir, todos pueden ser artistas. DIY una pieza de pintura al óleo para la decoración del hogar.
  • Un gran regalo para padres, amigos, novio, novia y niños en cumpleaños, bodas y alojamiento.
  • Cómo hacerlo: haga coincidir los números de la pintura y las figuras en el lienzo para rellenar la pintura.

Precio de la pintura acrílica

El precio de estas pinturas puede variar dependiendo del formato en que lo compres, la marca de la pintura en sí y el volumen de pintura que quieres. Recuerda que una buena pintura no tiene porqué ser la más cara. Puedes comprar pinturas de marca blanca, con cantidad de pigmentos que tienen precios muy baratos, son una excelente elección y cuando comparas calidad- precio resultan más económicas.        

Características de la mejor pintura acrílica

Su durabilidad

Mayor que cualquier otro tipo de pintura sea al óleo, cera, témpera, pastel o acrílico entre otros ya que el pigmento se mantiene firmemente adherido a la superficie logrando una gran durabilidad.

Winsor & Newton - Masilla acrílica (474 ml)
  • Aumenta la transparencia, profundidad y brillo del color
  • Se seca hasta un acabado brillante uniforme sin cambio de color
  • Mantiene el espesor de la pintura

Secado rápido

Las pinturas acrílicas no secan por oxidación en contacto con el aire, más bien secan cuando el agua u otros solventes se evaporan pudiendo conseguir un retraso de evaporación gracias a los retardadores de disolventes mezclados.

Rebajas
LIQUITEX- Médium de Preparación de Superficie Gesso Transparente Profesional, 946 ml...
  • Un imprimador muy transparente y una base que mantiene visible la superficie de trabajo
  • Ligero, no tóxico y una vez seco es resistente al agua y no amarillea
  • Incluye frasco 946ml de médium

Tolerancia a la luz

La resistencia a la luz dependerá del acrílico que compres. Puedes comprar en oferta, baratos y más caros. Has de fijarte en la calidad en la etiqueta por el número de estrellas      ( + poca resistencia ++ buena tolerancia a la luz +++ la máxima resistencia a la luz)

Su opacidad

Esto te lo indica el fabricante en la etiqueta de la pintura. (Un cuadro completamente pintado significa que es opaco por lo tanto cubre muy bien. Un cuadro pintado a medias significa que es semi-opaco, un cuadro pintado a rayas nos indica que es semitransparente y por último un cuadro vacío nos indica que es transparente.

Jacquard Neopaque acrilico dipingere 2,25 Once-Oro Giallo
  • Artículo a estrenar
  • Aficiones
  • Diseñado para uso fácil.

Respecto a la opacidad ten en cuenta que no significa que no cubre sino que tiene diferente grado de cobertura una pintura acrílica sin opacidad es la ideal para realizar técnicas de veladuras.

Sin disolventes

La pintura acrílica no se disuelve con disolventes ni productos químicos por ello se convierte en la pintura ideal no sólo para amateurs de la pintura, también para personas con sensibilidad a los olores e incluso para personas que tienen alergia a estos componentes químicos, aunque eso no significa que no es tóxica o que no pueda mezclarse con un retardante para alargar así el tiempo de secado.

Acrylic Paint Set By Color Technik, Artist Quality, LARGE SET - 18x59ml (2-Ounce) Bottles,...
  • ★ Versátil – pintura para pintar, lona, tela, papel, cerámica, arcilla, madera, metal, clavos y manualidades
  • ★ premium: calidad de artista Set de regalo de 18 x 59 ml pintura acrílica, increíble Colores Vibrantes, grueso y cremosa, secado rápido y mejor...
  • ★ SEGURO PARA USTED y el medio ambiente: Conforme a la norma ASTM D 4236, EN71 – 3 ACMI Instituto de Arte y materiales de Creative certificado y...

Su adherencia

Puedes pintar casi sobre cualquier superficie, siempre y cuando no sea una superficie grasa o cera. En papel, lienzo, muros, cerámica, paredes o incluso cuero. Esta pintura es barata y da mucho juego.

Comprar pintura acrílica

Es muy fácil, sólo tienes que mirar nuestro surtido en los catálogos. Nuestra tienda online de pinturas, ofrece muchas ofertas y precios bajos además de la garantía de satisfacción con la que atendemos a nuestros clientes. Con Amazon no tienes que perder pues tiene garantía de satisfacción, puedes comprar con precios baratos pinturas acrilicas para paredes, madera, cuero e incluso telas como ves es muy versátil.

La mejor pintura acrílica

Tenemos muchas marcas y fabricantes diferentes. ¿Todavía no estás convencido? No lo dudes pues cuentas con el respaldo de Amazon y su gran catálogo. Además de su reputación es número 1 en ventas por internet y ofrece garantía de satisfacción. Puedes conseguir pintura de muchos precios diferentes. ¡Adelante! aprovecha nuestras ofertas y precios bajos.