Pintura acrílica

Desde para-pintar.com queremos guiarte por el mundo de la pintura acrílica. Quédate con nosotros y descubre un sin fin de posibilidades que tiene este tipo de pintura.

Por qué pintar con acrílico

La pintura en general, te puede transportar a pasar un rato divertido o a la desconexión mental. Olvidarte por un momento de cualquier preocupación, mejorar la concentración y aumentar los niveles de serotonina. ¿Buscas pintura acrílica para pintar madera, telas, cuero? ¿Quieres pintar un cuadro o quizás una pared? Te mostramos cómo y además podrás comprar todo lo qe te haga falta para pintar.

Royal & Langnickel- Set de Artista Caballete para Todos los usos, 104 Piezas, Multicolor...
  • El set caballete de artista para todos los medios Royal & Langnickel es perfecto para el ávido artista, estudiante, o aficionado sin importar su edad o...
  • Estuche de calidad fabricado en madera, con bisagras y asegurada, tiene todos los elementos esenciales para el grabado, dibujo y pintura
  • Incluye 12 tubos de pintura al óleo, 12 tubos de acuarela, 12 tubos de pintura acrílica, 12 pasteles al óleo, 12 lápices acuarela y mucho más
Artina Set de Pinturas Acrílicas con 19 Piezas en Estuche de Madera Milano – Kit de...
  • 𝐒𝐄𝐓 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐍𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐓𝐈𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝟏𝟗 𝐏𝐈𝐄𝐙𝐀𝐒 – El maletín de pintura...
  • 𝐂𝐀𝐁𝐀𝐋𝐄𝐓𝐓𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐏𝐈𝐍𝐓𝐀𝐑 𝐀𝐉𝐔𝐒𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄 – El soporte de pintura, con una anchura...
  • 𝐂𝐎𝐍 𝟑 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 – Use este maletín de pintura de madera de pino como caballete maletín de mesa,...
Rebajas
Artina Florenz set de pintura de 28 piezas caballete maletín de mesa para profis y...
  • SET DE 28 PIEZAS Este set de 28 piezas es ideal para iniciantes en la pintura para niños : 1 caballete -maletín de mesa, 18x12 colores acrílicos, 6 pinceles...
  • CABALLETE MALETÌN CON COMPARTIMENTOS Gracias a sus compartimentos ofrece mucho espacio para susu utensilios de pintura. caballete de madera Ideal para empezar...
  • SE PUEDE USAR EN CUALQUIER PARTE El caballete puede ser cerrado después de su uso y transportado gracias a un asa de manera muy cómoda.

Comprar pintura acrílica para bellas artes

Sí, pintar mejora la salud pero la pintura acrílica te lo pone más fácil artísticamente hablando ya que es la mejor pintura para comenzar tu andadura como artista por sus características. No sólo para artistas profesionales, también para niños y principiantes. Desde tu tienda online de pintura queremos darte algunos pequeños tips o consejos con este video tutorial donde puedes comenzar tu andadura en el arte de pintar con acrílicos.

Esta pintura es la más recomendada por maestros pintores y nosotros queremos que disfrutes de tu andadura por el mundo de la pintura, no sólo artística también para pintores de brocha gorda. Por eso este es tu sitio online donde te informamos todo sobre la pintura acrílica, una de los tantos tipos de pintura que hay en el mercado.

Juego de pintura acrílica por Color Technik, calidad de artista, colores nuevos, 18...
  • ★ Gama de colores: apreciamos todos sus comentarios. Deseaban más colores para dar vida a su arte, por lo que hemos reunido el juego de pintura acrílica...
  • ★ Productos de primera calidad para artistas. Juego de regalo de pinturas 18 acrílicas de 59 ml. Sorprendentes colores vibrantes, densos y cremosos. Secado...
  • ★ Segura para usted y para el medio ambiente.Cumplen con las normas ASTM D 4236 y EN71-3 ACMI. Certificadas por el Instituto de Arte y Materiales Creativos y...

Qué es la pintura acrílica

La pintura acrílica en grandes rasgos es una pintura plástica, eso quiere decir que sus pigmentos están formulados sobre una base polímero acrílico. Esta pintura de secado rápido, destaca por su rapidez al secarse y  aunque es una pintura soluble al agua una vez seca es resistente a esta misma. No sólo se usa para pintar en el arte, también para pintar paredes de interior y como impermeabilizante para fachadas.

Rebajas
RELAS FACHADAS de Tecno Prodist - 5 Kg (BLANCO) Pintura Antimoho Impermeabilizante al agua...
  • RELAS FACHADAS pintura acrílica mate, especial para revestimiento de fachadas, paredes interiores, techos y cocinas. SE PUEDE TINTAR con tintes al agua, alta...
  • PINTURA EFECTO ANTIMOHO IMPERMEABILIZANTE DE FACHADAS, evita el moho, tiene buenas propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, casi no sapica y...
  • CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN, en caso de soporte de yeso muerto o pulverulento aplicar nuestra imprimacion TECPINT IMPRIMACIÓN antes de pintar. Para pintar...
Americana decoración metálico Vida al Aire Libre Botella Pintura, acrílico, Dorado,...
  • No requiere sellador para un acabado duradero y duradero.
  • Protección resistente al rozamiento
  • Excelente resistencia al agua.
REVETON - REVETON LISO 100% ACRILICO 4 LT - Blanco 001
  • Ideal para el pintado de fachadas de alta calidad
  • FABRICANTE: REVETON
  • RENDIMIENTO: 10-12 m2/lt

Comprar pintura acrílica en spray

Es una pintura relativamente joven ya que se desarrolló a mitad del siglo XX en Alemania y EEUU paralelamente. La puedes encontrar en diferentes formatos, desde pintura para decorar casas en botes grandes, pintura en spray para pintar objetos pequeños, también con brillo, satinado, opaco, brillante o transparente, en tu tienda online de para-pintar.com te mostramos una gran variedad de tipos de pintura acrílicas.

Liquitex - Acrílico en Spray, 400 ml, Azul (Azul De Prusia (Imitación) 7)
  • Opacidad: opaco y resistente a la luz: II / código de color: 7320
  • Acabado mate; color brillante, resistente a la luz, escaso olor
  • Incluye bote de 400ml de pintura acrílica

Para que se usa la pintura acrílica

La pintura acrílica tiene muchos usos en madera, cuero, manualidades o incluso en spray para pintar grafitis. Es una pintura actual y muy versátil como te explicamos a continuación:

Pintura acrílica para fachadas

Es especialmente indicada para el pintado de fachadas sometidas a condiciones exigentes o soportes exteriores que requieren un mayor nivel de transpirabilidad o tratamiento protector para la humedad o incluso también es usado para pintar piscinas.

Acrílico para azulejos

El esmalte acrílico en decoración también es usado para pintar los azulejos en cocina y baño, como para pintar cerámica. Redecora tu hogar con muy poco dinero. Haz tus manualidades de goma eva también con acrílicos.

Titan. - Esmalte Azulejos Baño Y Cocina 750 Ml
  • Seco al tacto en 4 - 5 horas y rendimiento de 12 a 14 m²/l
  • Ofrece dureza y resistencia a los rasguños, rasguñado, jabones o a los licores
  • Tiene una apariencia de satín

Pintura acrílica para bellas artes

En esta web no sólo nos vamos a centrar en la pintura acrílica para pintar interiores o exteriores de una fachada. Queremos centrarnos en la pintura artística también, ya que existen cantidad de cuadros y manualidades pintados con acrílico.

Pintura acrílica para telas

La pintura acrílica para tela es la más utilizada en el mundo de las bellas artes y manualidades. Puedes pintar todo tipo de ropa y telas de diferentes materiales como rotuladores de punta gruesa, fina o de doble punta para detalles y pintura para rellenar.

Acrílicos para estética

Sí, también la pintura acrílica y el polvo de acrílico son usados en el mundo de la estética. Para las uñas es el más utilizado, esmalte para decorar uñas de gel, para manicura y pedicura permanente, semipermanente o esmaltes normales.

Cuadros pintura acrílica

Quizás estás deseando comenzar un curso de pintura acrílica. Hoy día puedes encontrar videos tutoriales online donde puedes aprender a pintar un cuadro en dos horas sin salir de casa. Quizás imitar a pintores como Dalí, Matisse, Davinci y otros artistas del arte moderno. Para ello puedes comenzar con los cuadros de pintura por número donde podrás dar luz a tus cuadros y comenzar a caminar en el arte de manejar tus pinceles.Para niños y mayores, para regalar, no importa ¡¡ Disfrutarás pintando!!

Materiales para pintar cuadros en acrílico

No sólo necesitas pinceles y pintura. Cuando termines tu obra dale una capa protectora con un barniz en spray. Conseguirás una mayor durabilidad a tus creaciones.

En el mercado existe una gran variedad de Marcas y tipos de pintura además de algunas tiendas de bellas artes online donde puedes encontrar caballetes, lienzos, pinturas, delantales, paletas, pinceles con cerdas naturales o pinceles acrílicos, mediums e incluso imprimaciones. Te ayudamos para que busques lo que necesites.

Pintar acrílico sobre lienzo

¿Quieres aprender a pintar? ¿comienzas un curso de pintura? La pintura acrílica es la aconsejan expertos pintores y maestros del arte.  Quizás estás en busca de la técnica adaptada para tí mientras la encuentras puedes comenzar a pintar con la pintura Acrílica, te diremos porqué.

No products found.

Ventajas de pintar con pinturas acrílicas

Al ser una pintura plástica se puede pintar sobre cualquier superficies. Elige tú la superficie que quieres pintar, puedes desde pintar ropa, madera, cartón, lienzo o incluso pinta sobre materiales preparados para pintar. Has de tener en cuenta que una vez seca la pintura, el tono queda con mayor intensidad que lo que notabas al principio. Elige una manualidad y regalale a tu hijo, tu sobrina y comparte una ratito agradable con él o ella.

Inconvenientes de pintar con pintura acrílica

  • Cuando pintas sobre la madera, el papel, el cartón o el lienzo habrás comprobado que el color base tiende a oscurecer. Una imprimación previa con pintura de yeso para evitar que la superficie sea tan porosa  evitará que el color se oscurezca. Compra geso para evitar sorpresas o imprimación en spray.
  • La pintura acrílica tiende a secarse con rapidez. Para evitar que seque demasiado rápido puedes usar un retardante para acrílicos es muy útil para pátinas, veladuras y flotados pero… !Cuidado! pasarte con este material te puede retardar el trabajo de secado una semana o más. Por ello utilízalo, sólo unas gotas en los últimos retoques que necesitan más tiempo de tu atención según la técnica que utilices.
  • Como hemos dicho, antes la pintura acrílica destaca por su secado rápido y eso puede ser algo que corre en nuestra contra al pintar. Los materiales se resecan demasiado deprisa si no tienes cuidado y luego te resultan complicadas de lavar, por todo ello puedes usar paletas y espátulas desechables o lavables.
  • Cuando quieres dar más brillo a tu pintura acrílica. Los medium son especialmente indicados para ello. Es un material que se mezcla con la pintura acrílica para conseguir estos brillos que hacen destacar una obra de arte. Aunque el producto se ve blanco, al secarse se mezclará con la pintura sin alterar su color y quedará con brillo.

Pinceles para pintar con acrílicos

En bellas artes se utilizan muchos tipos diferentes de pinceles, planos, redondos, de lengua de gato y delineadores son los más utilizados. En tu tienda online de pintura queremos ofrecerte un listado de diferentes tipos de pinceles para pintar con acrílico, junto con otro listado de pinceles, brochas y rodillos mezclados, para que puedas escoger.

Rebajas
Royal & Langnickel Crafter's Choice - Juego de pinceles de fibra de taklon (9 unidades,...
Royal & Langnickel Crafter's Choice - Juego de pinceles de fibra de taklon (9 unidades,...
Filamentos sintéticos de taklon dorado; Virola de aluminio dorado satinado; Mango de polímero nacarado
13,13 EUR
7 Toray Artist's Brushes - Pointed / Cat's Tongue - for Acrylic and Watercolour Painting
7 Toray Artist's Brushes - Pointed / Cat's Tongue - for Acrylic and Watercolour Painting
Toray - Pinceles para lengua y gato (7 unidades, sintéticos dorados); Excelente durabilidad, alta elasticidad, larga duración.
18,25 EUR
Royal & Langnickel RCC 311 - Set de brochas planas de taklon marrón, 9 piezas
Royal & Langnickel RCC 311 - Set de brochas planas de taklon marrón, 9 piezas
Filamentos sintéticos de taklon dorado; Virola de aluminio dorado satinado; Mango de polímero nacarado
8,46 EUR

Pinceles y brochas decorativas para pintar paredes

Evidentemente los pinceles para pintar paredes son diferentes que los utilizados para manualidades. No te fijes en el precio cuando compres tu pincel, brocha o rodillo. Los hay más caros, más baratos incluso puedes aprovecharte de las ofertas, pero sobre todo ten en cuenta el espacio que quieres pintar y la técnica que usarás.

Técnicas con pintura acrílica

Tener claro las diferentes técnicas de pintura está a tu alcance. Hoy día internet nos informa sobre todo lo que necesitas saber sobre las técnicas de pintura. Disfrutarás pintando, no sólo tus cuadros, también tus creaciones en manualidades o tus decoraciones de interior con diferentes técnicas de pintado.            

Técnica aguada

Convierte tu pincel en una varita mágica con esta técnica para pintura acrílica. Consiste en diluir la pintura acrílica en agua hasta que parezca acuarela esto te permite crear un efecto traslúcido.

Técnica del deslizado o sacudido

Cubriendo la base con un sellador para cerrar los poros y con una mezcla de color al gusto, un 45% de retardador más el 55% de agua, podrás conseguir verdaderas obras de arte sin que nadie las pueda copiar.       

Técnica de salpicadura

Es una técnica decorativa poco habitual, sencilla y decorativa. Utilizando un pincel relativamente mojado añade una textura diferente a tu creación salpicando tu obra con la ayuda de un pincel mojado.

Veladuras con acrílico

También conocido por restregado y en inglés como glazing o scumbling. Con este método el color se vuelve sumamente transparente y translúcido consiguiendo una gran profundidad de color muy utilizada para crear efectos de nubes, lluvia u objetos rugosos sobre cualquier base, lienzo o soporte.

Técnicas húmedas

Con las pinturas acrílicas, tienes la posibilidad de trabajar con ellas como con acuarelas diluyendo el acrílico con agua. Cuanta menos dilución, se consigue un relieve más denso consiguiendo cuadros con efectos relieve tipo 3d.

Técnica a pincel seco

En esta técnica se utiliza muy poca pintura , apenas nada para conseguir un efecto veteado, envejecido o desgastado como dando un acabado rústico al trabajo.

Técnica del puntillismo

Consiste en representar una obra de arte mediante la aplicación de puntos estratégicamente colocados, que al ser vistos desde la distancia, componen figuras y paisajes muy bien definidos.

Técnica de esponjado

Con ella podrás, no sólo dar textura a un paisaje otoñal en tu lienzo, al pequeño arbusto que decora tu cuadro. También es una técnica muy utilizada para la decoración de interiores.

Precio de la pintura acrílica

El precio de estas pinturas puede variar dependiendo del formato en que lo compres, la marca de la pintura en sí y el volumen de pintura que quieres. Recuerda que una buena pintura no tiene porqué ser la más cara. Puedes comprar pinturas de marca blanca, con cantidad de pigmentos que tienen precios muy baratos, son una excelente elección y cuando comparas calidad- precio resultan más económicas.        

Características de la mejor pintura acrílica

Su durabilidad

Mayor que cualquier otro tipo de pintura sea al óleo, cera, témpera, pastel o acrílico entre otros ya que el pigmento se mantiene firmemente adherido a la superficie logrando una gran durabilidad.

Secado rápido

Las pinturas acrílicas no secan por oxidación en contacto con el aire, más bien secan cuando el agua u otros solventes se evaporan pudiendo conseguir un retraso de evaporación gracias a los retardadores de disolventes mezclados.

Tolerancia a la luz

La resistencia a la luz dependerá del acrílico que compres. Puedes comprar en oferta, baratos y más caros. Has de fijarte en la calidad en la etiqueta por el número de estrellas

( + poca resistencia ++ buena tolerancia a la luz +++ la máxima resistencia a la luz)

Su opacidad

Esto te lo indica el fabricante en la etiqueta de la pintura. (Un cuadro completamente pintado significa que es opaco por lo tanto cubre muy bien. Un cuadro pintado a medias significa que es semi-opaco, un cuadro pintado a rayas nos indica que es semitransparente y por último un cuadro vacío nos indica que es transparente.

Respecto a la opacidad ten en cuenta que no significa que no cubre sino que tiene diferente grado de cobertura una pintura acrílica sin opacidad es la ideal para realizar técnicas de veladuras.

Sin disolventes

La pintura acrílica no se disuelve con disolventes ni productos químicos por ello se convierte en la pintura ideal no sólo para amateurs de la pintura, también para personas con sensibilidad a los olores e incluso para personas que tienen alergia a estos componentes químicos, aunque eso no significa que no es tóxica o que no pueda mezclarse con un retardante para alargar así el tiempo de secado.

Su adherencia

Puedes pintar casi sobre cualquier superficie, siempre y cuando no sea una superficie grasa o cera. En papel, lienzo, muros, cerámica, paredes o incluso cuero. Esta pintura es barata y da mucho juego.

Comprar pintura acrílica

Es muy fácil, sólo tienes que mirar nuestro surtido en los catálogos. Nuestra tienda online de pinturas, ofrece muchas ofertas y precios bajos además de la garantía de satisfacción con la que atendemos a nuestros clientes.

En para-pintar encontrarás lo que has venido a buscar: