Saltar al contenido

Pintura antimoho

Conoce todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar el moho y los hongos en las paredes. Somos tu tienda online de pintura bactericida.

Paredes Con Moho

Alguien dijo alguna vez que para combatir al enemigo hay que conocerle y tener moho en las paredes es un problema en el que alguna vez todos nos hemos visto envueltos. Desde par-pintar.com queremos hablarte de este tema, más común de lo que nos gustaría y de las mejores pinturas para eliminar los hongos.

Qué es el moho que crece en las paredes

El moho son especies microscópicas más cercanas al reino animal que vegetal. Son un tipo de hongo que puede aparecer en interiores húmedos y con poca luz o también en los exteriores de cualquier tipo de vivienda siendo más habitual en plantas bajas, casas de campo o patios.

Puede aparecer con distintos colores, crecen en forma de filamentos pluricelulares o unicelulares y se propagan mediante esporas. Tener moho en casa es algo que uno detecta enseguida ya que desarrolla un olor característico y desagradable a humedad difícil de disimular.

El moho se caracteriza por su resistencia por ello es un reto eliminarlo, el lugar donde se asienta le proporciona humedad y alimento por ello es tan complicado acabar con él una vez se ha instalado.

Las pinturas fungicidas

El moho en las paredes puede ser indicador de que tenemos problemas de humedad en nuestro hogar. Aunque también deberías saber que hay hongos que se adaptan a condiciones extremas de calor y sequedad. Por ello que son tan difíciles de eliminar.

Actúa con rapidez, usando la pintura adecuada y trata este problema desde los primeros indicios de alojamiento del huésped antes de que comience a reproducirse puedes ayudarte con limpiadores desinfectantes que son aptos para cualquier superficie, no sólo paredes, también suelos cocinas o cuartos de baño y son muy utilizados en gimnasios, restaurantes o lugares públicos donde se necesita una limpieza extrema.

Por qué comprar pintura bactericida para las paredes

Convivir con este huésped en casa es algo que podemos acabar lamentando, sobre todo por qué nos puede acarrear problemas en el sistema respiratorio, además de reacciones alérgicas ya que las esporas que ellos utilizan para reproducirse se mueven por el aire.

Las personas asmáticas, con alergias y rinitis pueden llegar a tener más crisis conviviendo en un lugar donde hay hongos, además de irritaciones en las mucosas corporales, la nariz y la garganta en un principio, pero también puede llegar a afectar los bronquios, pulmones e incluso la piel.

Instrucciones para pintar las paredes con moho

Quitar los hongos no es una tarea sencilla, se deben eliminar estos antes de pintar ya que si no, los hongos, sobre todo si ya se han reproducido mucho pueden seguir viviendo bajo de la pintura e incluso alimentarse de ella. Por ello en muchas ocasiones cuando se pinta con pintura común aunque sea de la mayor calidad, los hongos al poco tiempo vuelven a estar ahí, piénsalo antes de comprar la pintura, limpia con productos adecuados antes de pintar y además puedes ayudarte con un deshumidificador. Todo ello hará que tu pintura antimoho dure largo tiempo.

Comprar detergentes limpiadores antimoho

Comprar este tipo de detergente te asegura un trabajo eficaz y duradero. Son productos especialmente pensados para utilizarlos antes de pintar. Como consejo, sella bien las juntas si es necesario con un poco de silicona antimoho, pues como hemos dicho, eliminar los hongos no es tarea fácil. No escatimes ese pequeño esfuerzo aunque tengas que gastar un poco más de dinero no te vas a arrepentir.

Eliminar el moho de la bañera

Con la ayuda de algunos productos podrás conseguir quitar esos hongos indeseados y tan difíciles de eliminar. La bañera, la mampara del baño o el plato de ducha son lugares que están constantemente con humedades y además se incrusta el moho entre en las juntas de los azulejos y los recovecos de las mamparas. Pero no desesperes ya que hay spray y siliconas antimoho que son productos especialmente pensados para eso.

Ayúdate de un sistema anticondensación de ventilación

Con un sistema de ventilación forzada o extractores de aire para el baño puedes eliminar la humedad ambiental y por lo tanto favorecer a que los hongos no se propaguen tanto debido a la humedad que haya en el ambiente, en casas de campo, en plantas bajas y sobre todo en lugares donde el clima es más bien húmedo un sistema anticondensación de aire conseguirá que el aire de tu casa se renueve de 3 a 4 veces en un día sin la necesidad de abrir las ventanas y un extractor de aire en el baño conseguirá eliminar la humedad ambiental.

Limpiar las paredes antes de pintar

Si te parece que los detergentes para limpiar el moho superan tu presupuesto, puedes optar por una manera más económica de eliminar los hongos. Somos tu tienda online de pintura para moho, pero queremos que tengas opciones. Limpia de manera tradicional te resultará un poco más trabajoso, pero también más barato aquí te ofrecemos unas recetas.

Eliminar el moho y las bacterias con lejía

El mejor producto doméstico para matar el hongo, en algunos países también es conocido como hipoclorito de sodio y lavandina. Es un desinfectante y actúa como corrosivo por lo tanto hay que tener precaución al aplicarla.

Puedes aplicar la lejía directamente sobre el hongo, pura o diluida con agua al 50%.  Verás cómo en unos días habrá desaparecido los hongos. Pero para que el resultado sea duradero realmente, debes tener paciencia y aplicar la lejía varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo incluso aclarando la superficie con agua cada vez que le hayas puesto lejía a la pared .

Quitar el moho con vinagre blanco

Cuando decides utilizar este método (Que simplemente consiste en pulverizar el vinagre sobre el hongo) Debes saber que hay que dejarlo actuar sobre el hongo al menos una hora antes de enjuagar y durante este tiempo, mientras no se seca el vinagre, desprende un olor bastante molesto para muchas personas y no olvides que ese tratamiento habrás de hacerlo varias veces más.

Matar el moho con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un conocido y clásico antibacteriano y que se puede encontrar en diferentes disoluciones. El más común es el que tenemos en casa que todos hemos utilizado para limpiarnos heridas. Se puede conseguir en cantidades industriales para este tipo de tratamientos y con volúmenes muy altos,como está oxigenada de 110 volúmenes con la que tendrás que tener mucha precaución y utilizar guantes y con la que eliminarás seguro cualquier tipo de hongo en las paredes.

Sólo tienes que pulverizar el agua oxigenada directamente, dejarlo actuar 10 minutos y limpiarlo, hazlo un par de veces antes de pintar encima y verás los resultados.

Eliminar el moho con bicarbonato

El gran olvidado por muchos… !El bendito bicarbonato sódico! Es capaz de blanquear unos dientes, quitar un dolor de barriga e incluso matar unos hongos aunque estén en las paredes o los muros de una fachada además de eliminar el olor indeseable de humedad.

NortemBio Bicarbonato de Sodio 6kg, Insumo Ecológico de Origen Natural, Libre de...
  • LIMPIADOR ECOLÓGICO. Bicarbonato de Sodio de origen natural con certificación CAAE como insumo para Producción Ecológica. Calidad Premium. Limpieza...
  • MÚLTIPLES USOS. El Bicarbonato de Sodio NortemBio tiene una amplia variedad de aplicaciones en el mantenimiento del hogar. Debido a sus propiedades, nuestro...
  • ENVASE SEGURO. Fabricado con polipropileno altamente resistente y reciclable, 100% libre de BPA (Bisfenol A, producto químico perjudicial para la salud y el...

Prepara una cucharada sopera de bicarbonato por cada medio litro de agua que vayas a utilizar, aplicalo en el moho y frota con una esponja. ¿Fácil verdad?

Cuando hayas conseguido eliminar estas bacterias y hongos. Procede a pintar utiliza una pintura antimoho o llamada también pintura fungicida o antibacteriana.

Pintura antimoho barata

La pintura antimoho no ha de ser específicamente fabricada sólo para exteriores, también en interiores, en los baños, cocinas puedes encontrar este problema, evitarás que el moho vuelva a regenerarse hasta cuando acabe el efecto fungicida que estos productos tienen. Por ello se recomienda pintar cada dos años con ellas.

Puedes comprar pintura fungicida de varias cantidades y marcas diferentes. Esta pintura cubrirá todas tus expectativas, pero además de comprar pintura, desde para-pintar.com puedes comprar materiales que te ayudarán.

Una pintura antimoho duradera

Al cocinar, al usar calefactores, al bañarnos, o incluso el hablar son factores que hacen que haya más calor dentro de la casa que la que hay en el exterior de la vivienda. Esto es lo que provoca la condensación y por lo tanto la humedad y los hongos.

Una vez eliminados estos, seguir unos consejos simples ayudará a que tarden más en volver a aparecer:

  • Mantén la casa todos los días lo más ventilada posible por lo menos 15 minutos al día en horarios en los que hay menos humedad desde las 12:00 a las 15:00 horas o utiliza un sistema para eliminar las humedades que ayudan a la proliferación de los hongos.
  • Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W,...
    • Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de...
    • Incorpora depósito con 3.5 litros de capacidad, conexión para desagüe y filtro de aire lavable
    • Consumo eléctrico de 355 W con un nivel de ruido de tan solo 40 dB
  • Utiliza cortinas antihumedad y anti bacterianas en las ventanas, es más que algo estético. Tendrás una cámara de aire entre la ventana y la temperatura de la casa y en el baño evitarás que los hongos se queden pegados a ella.
  • HSMM Impermeable Cortina De Baño Partición, Antihumedad Cortina De La Cubierta del...
    • Diseño Clásico De: Esta Elegante Cortina De Ducha De Tela Se Puede Utilizar En La Ducha O El Baño Para Dar Una Sensación Fresca Y Para Peinar Cualquier...
    • Construcción Robusta: Cortinas De Baño Con Ojales Reforzados Y Dobladillo Elevado En El Borde Inferior Para Un Alto Soporte Y Estabilidad
    • Fácil limpieza: Cortinas de ducha largas pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo; tejidos duraderos son resistentes al moho y garantizan la higiene
  • Evita a toda costa, cepillar o limpiar el moho en seco ya que puedes provocar la diseminación de las esporas y sembrarlas en otras partes de la vivienda favoreciendo la formación de nuevas colonias allí donde antes no existían.
  • Reduce todo lo máximo la humedad ambiental puedes utilizar un deshumidificador para reducir la humedad ambiental.
  • Inventor EVA II Pro Ion 20 litros/día, Deshumidificador con Ionizador, Secador De Ropa y...
    • Deshumidificador de compresor con una gran capacidad de extracción de agua (hasta 20 litros al día), ideal para espacios grandes. Diseño contemporáneo y...
    • Funciones: Ionizador para una atmósfera limpia sin malos olores; deshumidificación inteligente para una regulación automática del porcentaje de humedad de...
    • Panel de control intuitivo y pantalla digital con indicación del porcentaje de humedad del área y posibilidad de configurar el porcentaje de humedad deseado...
  • Utiliza el extractor no sólo cada vez que cocines, en los baños un extractor evitará que la humedad se disperse por toda la vivienda.
  • Rebajas
    Planet Energy E100 01-090, Ventilador Extractor de baño airRoxy planet energy,...
    • Tamaño: 100 mm (diámetro del ventilador);
    • Bajo nivel de ruido - sólo 26 dB (A) ;
    • Baja potencia - sólo 8 w corriente de funcionamiento;
  • Haz uso de calefactores y aires acondicionados en la medida justa de temperatura y no hagas en tu hogar un cambio brusco a la temperatura que hay en el exterior.
  • Rebajas
    Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9500 Force. 3 Modos, Termostato Regulable,...
    • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los 0º....
    • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el consumo de...
    • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over safety...
  • En caso de no tener un extractor en el baño, después de la ducha mantén el cuarto de baño cerrado y la ventana abierta hasta que el vapor haya desaparecido.
  • Evita tender dentro de la casa, este hecho provoca también ambientes húmedos, si no te queda otro remedio, pon a secar la ropa en un lugar ventilado.
  • Novohogar Tendedero de Ropa Plegable Vertical. 3 Niveles Dobles más 2 Alas Laterales....
    • COMPACTO: Tendedero compacto plegable.
    • GRAN CAPACIDAD: 3 niveles dobles más 2 alas laterales.
    • CON RUEDAS: 4 ruedas 2 de ellas con freno.

Ofertas y descuentos en pintura antomoho

Como has podido comprobar nuestra tienda online te redirige a Amazon, la tienda en internet que más vende hoy día. Aprovecha las oportunidades que te muestran nuestros catálogos comprando todo tipo de pintura y materiales que necesites de una manera práctica, económica y con garantía de satisfacción.