Saltar al contenido

Pintura de caucho

Una de las pinturas más comunes y más usada, es la pintura de caucho, que con el paso del tiempo, ha logrado mejorar en materia de: calidad, elasticidad, fuerza, resistencia y en variedad de colores, tonos y matices. Descubre con nosotros todas las características que tiene esta pintura.

Qué es la pintura de caucho

La pintura de caucho, es una mezcla de polímeros o resinas acrílicas, que bajo modificaciones y procesos químicos, le aportan altas capacidades de adherencia, fortaleza, impermeabilizante, flexibilidad y sobretodo, un impecable acabado para todo tipo de superficies, indistintamente en las condiciones en que estas estén.

Este esmalte es característico para ser usado en casas, zonas residenciales, oficinas, hospitales, colegios, parque industrial, tanto en interiores como en exteriores, indiferentemente, del material de la superficie a pintar.

La pintura de caucho, posee altas capacidades de adherencia, indistintamente si la superficie sea lisa, corrugada o muestre algunos imperfectos; de allí, su gran fama de uso y de aplicabilidad en todo tipo de espacios o zonas, tanto del hogar como comerciales, recreacionales o de educación.

Su popularidad en el mercado no se discute, además que gracias a los avances tecnológicos y las diferentes pruebas realizadas por las casas de pintura, han logrado hacer ciertas mezclas de pigmentos, para mejorar esta fórmula y condicionarla hacer cada vez más fuerte y con capacidades de resistencia al agua, sol, humedad y a todo tipo de temperaturas o cambios climáticos.

Donde pintar con caucho

Es muy común ver este tipo de esmaltes, en paredes, pisos, techos, terrazas, tanto en el hogar, como en diversas áreas de oficinas y hasta en el parque industrial; indistintamente, de la rama empresarial que se trate, pues su uso es bastante comercial y popular, además que su capacidad de adherencia, permite, que sea usada en diferentes superficies, pese a las condiciones en que estas estén.

Pero, siempre es importante y recomendable, a la hora de escoger el pigmento que necesitamos para decorar o remodelar los espacios, investigar ¿cuál es el que más nos conviene y el qué realmente necesitamos?, en función de siempre optimizar los recursos económicos y de los trabajos que vamos ejecutar.

Los invitamos a conocer más, sobre todos los detalles de las pinturas de caucho y las grandes ventajas que pueden proporcionar a nuestras áreas residenciales y de trabajo, su fácil aplicabilidad y sus demás fortalezas que la caracterizan y las distinguen.

Comprar pintura de caucho

Este tipo de esmalte también son reconocidos en el mercado como pintura plástica, que siendo a base de agua, aportan facultades de rápido secado, fácil aplicación, lavable, alta adherencia y de secado rápido.

Entre la clasificación por tipo más común está: pintura de caucho mate, pintura de caucho brillante y pintura de caucho satinada; aunque cada casa de pintura, suele colocarle su toque, según las demandas y comentarios que han sido suministrados por los clientes, esta es la más conocida.

Veamos entonces, cuáles son algunas de las características de los tipos de pintura de caucho, según esta clasificación:

Tres tipos de pinturas de caucho

  • Pintura de caucho mate: se caracteriza porque luego de cumplir con el tiempo de secado, este esmalte no muestra ningún tipo de brillo. Es muy usada para minimizar y opacar las imperfecciones que puede tener cualquier tipo de superficie. Igualmente, posee altas capacidades para un buen acabado y para realzar de manera decorativa, cualquier área. Suele proporcionar un aspecto de sobriedad, interesante y hasta gótico, además que en decoración puede ser una excelente combinación para espacios sobrios y elegantes. Se aplica de fácil manera con rodillo, brocha o cualquier tipo de pinceles, según el tamaño o zona a pintar o dependiendo del gusto del pintor. Se puede usar también, tanto en interiores como exteriores, en zonas residenciales o de trabajo, con mayor ahínco hacia aquellas zonas, dónde no se implique un paso constante.
  • Pintura de caucho satinada: a diferencia de la mate o de la pintura brillante, esta se muestra con un acabado mezclado entre opaco y brillante, es decir, sería como el punto intermedio de la clasificación, que es súper fácil de lavar y de aplicar en diferentes superficies y zonas, dándole un toque de elegancia y glamour a cualquier área. Una de sus principales cualidades, es brindar o mejorar la iluminación, por lo que es muy factible su uso en bibliotecas, oficinas, balcones u otras áreas de la casa, así como, en baños, habitaciones para adultos o niños, pasillos de exteriores y de interiores, entre otros, donde el paso de la luz, sea más reservado y amerite una mayor claridad. Igualmente, su toque de brillo, proporciona un gran esplendor y sutileza, en cualquiera de los tonos de colores escogidos. Se sugiere que la zona a pintar esté con un buen acabado, en vista de que cualquier imperfección puede ser maximizada por este tipo de esmaltes, por ello, el trabajo previo de preparación será determinante en la obtención de los resultados que buscamos.
  • Pintura de caucho brillante o de seda: este pigmento hace honor a su nombre. Es sumamente elegante, llamativo y capaz, de proporcionar unas facultades a las zonas, de alto nivel decorativo y a la moda. Su acabado permite hacer de los espacios que estén a la vanguardia de la moda, con gran iluminación y brillo, así como, es súper fácil de limpiar y de lavar, sin que sus propiedades decorativas, se vean, afectadas por el roce con los detergentes o implementos de limpieza. Este tipo de esmalte, también suelen ser usados en la restauración de muebles o en su decoración, ya que, tienen altas capacidades para hacer que los muebles resalten, gracias a su particular brillo y sus altos niveles de resistencia, fuerza y poder. En el mercado de pinturas de caucho, se pueden encontrar las siguientes modalidades: esmalte sintético, de laca, las de poliuretano y los barnices. Asimismo, es muy factible su uso en áreas exteriores o que estén expuestas al agua, humedad, sol, a los diversos cambios climáticos y de temperatura, así como, a detergentes o diversos agentes de limpieza.

Ventajas de pintar con pintura de caucho los suelos

Una pintura de caucho en suelo, puede hacer que nuestros pisos, recobren la vida que esperemos, el brillo y mejorar esas imperfecciones que no suelen disimularse, ni con una limpieza exhaustiva. Aunque a la hora de pintar los suelos, es importante considerar igualmente, el transito que posee esa zona, los cambios climáticos o exposición al ambiente, los detergentes o agentes externos y sobretodo, el tipo de superficie.

Con la aplicación del esmalte de caucho, podremos ahorrar a nivel económico, en cuanto a otros pigmentos, además del tiempo a invertir en reparaciones, siendo una opción práctica y fácil, de realizar, para los más novatos en trabajos de pintura.

En líneas generales, obtendremos ventajas sumamente favorables, tales como:

  • Aplicación fácil, con brocha, rodillo o pistola de compresión.
  • Altas capacidades de resistencia al desgaste en el tiempo.
  • La pintura es de secado rápido.
  • Altas facultades de adherencia a diversos materiales: cemento, concreto, madera, cerámica y otros.
  • La pintura de caucho indistintamente de su tipo, ofrece: capacidades de resistencia a los cambios ambientales y a las exposiciones atmosféricas.
  • Renovación y moda en los espacios del hogar o de la oficina.

Pintura impermeabilizante  de terrazas

En el caso de utilizar este tipo de pintura la ventaja, es que son de secado rápido por estar al aire libre, pero para conseguir el mejor resultado hay que cumplir con las instrucciones de secado y respetando los lapsos del producto, así, obtendremos los beneficios que tanto deseamos.

Como siempre recomendamos a la hora de realizar nuestros trabajos de pintura, primeramente, debemos limpiar bien la zona donde vamos aplicar el esmalte, en el sentido, de minimizar o evitar que el área sea contaminada con algunos agentes externos, como polvos, insectos u otros objetos, que puedan crear imperfecciones en el acabado que queremos lograr.

En este sentido, no está demás previamente, aprovechar de corregir las irregularidades de la superficie, en virtud, de tener una zona más lisa y que la pintura que vamos a usar, sea aplicada y se adhiera bajo las especificaciones correctas del producto comprado.

Tener todos los implementos a la mano y tapar las otras zonas que no deseamos pintar, para no tener que hacer doble trabajo de limpieza, a la hora de recoger los implementos.

Cómo impermeabilizar con pintura

Seleccionamos para ti este corto vídeo tutorial para que puedas usar la pintura adecuadamente y así conseguir un trabajo de verdadero pintor profesional.

La mejor pintura antihumedad para exterior

A la hora de pintar una terraza o un área de exterior, lo primero que debemos tomar en cuenta, es que estas superficies, son espacios que están expuestos a altos niveles de: agua, humedad, sol, nieve, cambios drásticos del clima y cambios de temperatura, que a cualquier tipo de pigmentos, pueden afectar, con el paso del tiempo o con el mismo maltrato de las circunstancias.

Por ello, principalmente, debemos considerar los esmaltes, con condiciones resistentes a los cambios que suelen suceder en el medio ambiente y aquellas pinturas, que nos puedan proporcionar decoración, renovación, con rentabilidad económica y de tiempo.

En este sentido, es de uso factible, para aplicar en las diferentes superficies de una terraza, aquellas pinturas que sean impermeabilizantes, que contengan resinas o polímeros de acrílico, por sus altas capacidades de fuerza y fortaleza, ante el accionar de los cambios climáticos, de los detergentes y por la alcalinidad que le ofrece a ciertas superficies.

Catálogo de pinturas antigoteras

En nuestra tienda para-pintar.com, podremos encontrar todas las marcas y casas de pintura de caucho, de diferentes precios y con insuperables ofertas.

Con tan sólo un clic de compra, podrás adquirir todos los tipos de esmaltes que deseas. Contamos con un amplio stock de pinturas de caucho mate, pinturas de caucho brillante, pinturas de caucho satinado, pintura de caucho antigoteras e impermeabilizantes, así como, de pinturas para interiores como de exteriores.

En nuestra página, siempre pensamos en ti y en tu economía, por eso, disponemos de muchas ofertas y combos especiales en materiales, insumos y pinturas, para hacer de tus remodelaciones o trabajos de pintura, que siempre estén al alcance de tus necesidades.

Igualmente, siempre podrás contar con nuestra asesoría y sobretodo, con nuestra insuperable ventaja competitiva, de garantizar al 100% nuestros productos. Ante cualquier objeción, podrás comunicarte con nosotros, cambiar el producto o solicitar la reversión de tu dinero.

Somos una tienda de pinturas preocupada por la satisfacción de nuestros clientes. Consulta nuestra web, revisa nuestros catálogos y precios, que con seguridad, somos tu mejor opción a la hora de comprar cualquier pintura y material.

Ventajas de pintar con pinturas de caucho

Con la implementación de las pinturas de caucho, podremos obtener el acabado que deseamos, al menor tiempo posible y con menos esfuerzos físicos o que impliquen mayores habilidades de maniobras de pintar.

Con tan sólo seguir nuestras sugerencias, asesorías de compra y las recomendaciones del producto seleccionado, lograremos renovar cualquier superficie en un abrir y cerrar de ojos, además que obtendremos un espacio limpio, remodelado, seguro y a la vanguardia de las tendencias en pintura.

Asimismo, tendremos una maravillosa ventaja de protección a las exposiciones atmosféricas de: agua, sol, humedad, variaciones de temperatura y todos aquellos cambios que se pueden suscitar en el medio ambiente, con tan sólo pintar nuestras áreas con esmaltes de caucho.

La extra resistencia que ofrece, gracias a sus facultades impermeabilizantes, flexibilidad y facilidad que proporciona a la hora de limpiar, son otras de las tantas ventajas que suministrarán estos pigmentos.

Y otra súper importante, que gracias a su rápido secado, podremos estar usando la superficie o zona pintada, con el simple hecho de esperar unos pocos minutos u horas, dependiendo de la marca del producto seleccionado.

Otro punto favorable, es que estos productos no son inflamables, por lo que su aplicación es segura, tanto en zonas exteriores como en interiores, entre muchas otras ventajas características, que hacen de las pinturas de caucho, una compra inteligente para nuestros trabajos de pintura.

Comprar la mejor pintura de caucho

Uno de los productos que más aconsejamos en comprar es la pintura Nazda, que ofrece altas capacidades de resistencia ante cualquier agente externo, cambio atmosférico y cualquier tipo de maltratos que se pueden dar, sobretodo en las áreas exteriores.

Este esmalte, igualmente, ofrece altas facultades de flexibilidad, sin perder sus capacidades impermeables y de alta resistencia, por lo que es uno de nuestros productos premium, de excelente precio y con garantía del 100% de compra.

Pintura de Caucho Rojo Impermeabilizante - Pintura Antigoteras y Antihumedad para Terrazas...
  • ✔ Pintura de caucho elástica para impermeabilizar todo tipo de superficies verticales y horizontales, especialmente cubiertas, tejados y azoteas transitables...
  • ✔ Elongación superior al 250%: gracias a su propiedad elástica y a su capacidad de readaptación ante los cambios de longitud, es muy recomendada para...
  • ✔ Está indicada para ser aplicada en diversas superficies como hormigón, teja, yeso o cemento, entre otras

La pintura Nazda, la recomendamos tanto para zonas exteriores como interiores. Será muy fácil reparar o restaurar la terraza con este esmalte, así como, mejorar el aspecto de nuestros techos, en habitaciones, salas u oficinas.

Su fácil aplicación, permitirá que puedas remodelar y pintar con la pintura Nazda, con un rodillo, brocha, o pistola de compresión, en cuestión de minutos podrás obtener el acabado deseado y darle vida a tu hogar u empresa.

Visita nuestro catálogo y aprovecha cada una de nuestras ofertas en pinturas, brochas, rodillos o pistolas de compresión.

Rebajas
SikaFill 200 Fibras, Rojo teja, Pintura acrílica con fibras de vidrio para...
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.

Haz de tu hogar el lugar perfecto que tanto deseas y lúcete con amigos y familiares de una casa segura, cómoda y a la moda.

Catálogo de pinturas de caucho

En para-pintar.com, encontrarás todos los materiales y marcas de pinturas baratas que desees y necesites comprar.

Contamos con una gran variedad de productos, precios baratos en todos nuestros artículos publicados y de excelente calidad.

Nuestro catálogo, está en constante revisión y de adaptación para ofertar los mejores precios en todas las pinturas que desees comprar, además que siempre damos excelentes ofertas a nuestros mejores clientes.

Rebajas
SOPREMA CAMPOLIN FIBER 20 KG TEJA Impermeabilizante de Caucho acrílico Armado con Fibras
  • Revestimiento elástico,transitable e impermeable con alta capacidad de puenteo de fisuras del soporte
  • Impermeabilizante de caucho acrílico especialmente diseñado para cubiertas y terrazas
  • Fácil y rápida aplicación con brocha, rodillo o llana
Pintura de Caucho Blanco Impermeabilizante - Pintura Antigoteras y Antihumedad para...
  • ✔ Pintura de caucho elástica para impermeabilizar todo tipo de superficies verticales y horizontales, especialmente cubiertas, tejados y azoteas transitables...
  • ✔ Elongación superior al 250%: gracias a su propiedad elástica y a su capacidad de readaptación ante los cambios de longitud, es muy recomendada para...
  • ✔ Está indicada para ser aplicada en diversas superficies como hormigón, teja, yeso o cemento, entre otras
Aguastop Ceys M92283 Impermeabilizante aquastop caucho acrilico con fibras rojo 1 kg
  • Revestimiento elástico a base de caucho acrílico reforzado con fibras
  • Adecuado para trabajos de impermeabilización y reparación de filtraciones y goteras en cubiertas
  • Su fórmula confiere buena resistencia mecánica y duración, ya que asegura que no se deteriore el revestimiento con el tránsito ocasional
CEYS CE903314 AGUASTOP CAUCHO FIBRAS NEGRO 5KG
  • Choose the best sealing solution
  • Peso del paquete: 5.18 kilograms
  • Componentes incluidos: Components included in description
PINTURA DE CAUCHO ACRILICO IMPERMEABILIZANTE (15 LTS, TRANSPARENTE) + Regalo Mini Rodillo...
  • Qué es: Pintura acrílica base agua de altas prestaciones para la impermeabilización.
  • Propiedades y aspecto: Excelente adherencia, comportamiento a la intemperie, elastico y con muy bajo nivel de hinchamiento en contacto continuado con agua...
  • Usos: Impermeabilización de tejados, cubiertas, azoteas, muros y en general soportes donde busquemos un elevado nivel de estanqueidad.
CEYS CE903312 AGUASTOP CAUCHO FIBRAS BLANCO 1KG
  • Choose the best sealing solution
  • Producto de alta calidad
  • Fácil de usar
PINTURA DE CAUCHO ACRILICO IMPERMEABILIZANTE (4 LTS, VERDE) + Regalo Mini Rodillo Antigota
  • Qué es: Pintura acrílica base agua de altas prestaciones para la impermeabilización.
  • Propiedades y aspecto: Excelente adherencia, comportamiento a la intemperie, elastico y con muy bajo nivel de hinchamiento en contacto continuado con agua...
  • Usos: Impermeabilización de tejados, cubiertas, azoteas, muros y en general soportes donde busquemos un elevado nivel de estanqueidad.
RELAS FACHADAS de Tecno Prodist - 22 Kg (BLANCO) Pintura para Fachadas Impermeabilizante...
  • RELAS FACHADAS pintura acrílica mate, especial para revestimiento de fachadas, paredes interiores, techos y cocinas. SE PUEDE TINTAR con tintes al agua, alta...
  • IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS tiene buenas propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, casi no sapica y una vez seco forma una película...
  • CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN, en caso de soporte de yeso muerto o pulverulento aplicar nuestra imprimacion TECPINT IMPRIMACIÓN antes de pintar. Para pintar...
PINTURA DE CAUCHO ACRILICO IMPERMEABILIZANTE (4 LTS, NEGRO) + Regalo Mini Rodillo Antigota
  • Qué es: Pintura acrílica base agua de altas prestaciones para la impermeabilización.
  • Propiedades y aspecto: Excelente adherencia, comportamiento a la intemperie, elastico y con muy bajo nivel de hinchamiento en contacto continuado con agua...
  • Usos: Impermeabilización de tejados, cubiertas, azoteas, muros y en general soportes donde busquemos un elevado nivel de estanqueidad.
Rebajas
SikaFill 200 Fibras, Blanco, Pintura acrílica con fibras de vidrio para...
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.

Visita nuestra tienda online y distráete, con la diversidad de colores, tonos, marcas y tipos de pintura. Haz de tu hogar un lugar seguro, renovado y a la moda, con tan sólo un clic de compra, lo podrás lograr.

Desde la comodidad de tu casa u oficina, podrás escoger entre la gran variedad de pinturas de caucho mate, pintura de caucho satinada, pintura de caucho de seda, pintura de caucho antigoteras y recibir tus productos, directamente en tus manos.

Aprovecha nuestras ofertas, dale clic en comprar y recibe de forma segura y en tiempo récord todos tus productos y en tal caso, de tener alguna objeción, te garantizamos el 100% de tu compra, con el cambio de los artículos o con la devolución del dinero.

Tienda online de pintura de caucho

Decídete y asesórate con los mejores en pintura, en para-pintar.com, estamos para atenderte y orientarte sobre una compra segura, inteligente y efectiva en pinturas. Adquiere en nuestra web todos los productos que necesites, para tus remodelaciones y haz de tu hogar u oficina el lugar soñado por todos.

Somos líderes en el mercado de pinturas y materiales, pues contamos con las mejores ofertas y productos de calidad. Contáctanos, que con gusto te atenderemos y daremos la mejor atención y los mejores precios.

En para-pintar.com, el sueño de tu casa o empresa modelo, está al alcance de tus manos, con tan sólo un clic de compra, lo podrás lograr, ¡no lo pienses más! Y compra con los mejores.