Saltar al contenido

Pintura de Cera

Las ceras son una de las técnicas pictóricas con más posibilidades para experimentar. Las conocemos desde niños, ya en la escuela disfrutábamos con ellas, pero ahora de mayores, puedes seguir disfrutando con las diversas técnicas que te vamos a explicar.

Qué son las pinturas de ceras

Simplemente son pigmentos aglutinados en ceras que pueden tener consistencia más dura si se mezclan otros componentes sintéticos. Existen diferentes tipos de cera, según el uso que uno le va a dar. Las ceras blandas y también las duras. En el mercado actual existen muchas marcas queremos que conozcas todos los detalles para que escojas bien al comprar.

Comprar ceras de colores

Imprescindible para el material escolar…. Pero… ¿Cúal escoger? Hoy día son muy conocidas las marcas Plastidecor o las Manley aunque para regalar a los niños y a los adultos también se utilizan mucho los maletines de pintura donde están incrementados diferentes tipos de pinturas, como lápices, rotuladores, lápices de colores además de las ceras.

Tipos de ceras para pintar

Las ceras de colores hoy son muy utilizadas no sólo en bellas artes, también para manualidades e incluso las ceras transparentes para proteger la pintura en la pared. Conoce todas ellas desde para-pintar.com tu tienda online de pintura de ceras.

Comprar ceras duras

Son las más usadas en las aulas escolares, no se rompen tan fácilmente como las ceras blandas que se suelen utilizar cuando los niños y niñas son más mayores y para adultos. El peor inconveniente con este tipo de cera es que no marcan demasiado y cuando lo hacen debes apretar con más fuerza para marcar, además no se borra con mucha facilidad pero eso a los más pequeños no les importa y a los padres les aporta tranquilidad pues no son tóxicas aunque siempre los niños deben estar bajo supervisión.

Comprar ceras blandas

Las ceras blandas, se venden en forma de barritas y son usadas también por preadolescentes y adolescentes en escuelas e institutos. Están creadas a partir de ceras vírgenes y pigmentos de color. Se usan para muchas técnicas diferentes ya que este tipo de ceras se puede fundir para utilizarlas con pinceles e incluso se pueden mezclar con disolventes. Las ceras Manley son las más conocidas y muy aptas para estas técnicas.

Cómo pintar con ceras

Como en muchas técnicas uno tiene que comenzar su dibujo encajando el boceto. Pinta muy suavemente con líneas poco perceptibles abocetando el dibujo con líneas extremadamente sencillas para poder tener una idea general de lo que vas a plasmar en el papel.

Pintar los fondos con cera Puedes usar la barra de cera sujetándola de forma horizontal para abarcar zonas más amplias para embadurnar todo el fondo y después difuminar con el dedo, con algodón o con pintura de cera color blanco.

Pintar y difuminar las ceras Para ello comienza eligiendo el color base y pinta, seguidamente puedes dar color con las ceras de colores que hayas escogido para las sombras, vuelve a poner por encima el color base y entremezcla los colores con el dedo.

Cómo crear efectos con ceras de colores

Con las ceras podemos crear muchos efectos interesantes, directamente creando texturas difuminando con el dedo, con difuminos o se puede conseguir empastando marcando con más cantidad de color las zonas que deseas aunque deberás tener cuidado de no pasarte al empastar pues llega el momento en que el papel ya no admite más cera. La cera también nos permite superponer varios colores unos encima de otros consiguiendo texturas, fondos y sombras con mucha diversidad.

Técnica crayon art

Disfruta y saca el artista pintor que llevas dentro. Puedes disfrutar mucho con las ceras de colores y esta técnica tan interesante y barata. Puedes pintar un cuadro y sorprender a los tuyos con la ayuda de este video tutorial que nos explica de manera muy sencilla la técnica del crayon art.

Técnica con ceras sobre tabla de madera

Es una manera de plasmar cualquier técnica de pintura con cera pero has de tener en cuenta que la madera ideal a de ser de aproximadamente 4 mm. de grosor. Ten en cuenta también que la madera al ser una superficie porosa se ha de sellar para anular su capacidad de absorción. Para ello asegurate que la madera esté bien suave, ayúdate con una lija si es necesario y una vez lo consigas pasa sobre la tabla de madera una imprimación o gesso que puedes conseguir en blanco, negro o gesso universal . Asegúrate de que toda la superficie quede bien cubierta y así cuando comiences a trabajar con ella no habrá riesgo de absorción mayor por ninguna zona evitando así sorpresas de cobertura.

Técnicas con ceras diluidas con aguarrás

Para esta técnica debes usar pinceles adecuados, los mejores son de cerda natural de buena calidad y utilizar aguarrás o esencia de trementina para disolver estas. Ten en cuenta que esta técnica está pensada para ceras blandas.

Esgrafizado de ceras

El escravizado de ceras, es una técnica superpuesta de dos capas. Ayudándote de un molde o a punta de lápiz marca en la zona interior o trepa el dibujo y píntalo de muchos colores diferentes. Una vez pintado también el fondo, espolvorea harina sobre la cera y cuando hayas eliminado el exceso haz una cobertura por encima con tinta china tapando la trepa, con una capa llamada contratepa. Una vez seco, comenzamos a desprender la capa superficial con la ayuda de un punzón que dejará entrever los colores que quedaron debajo.Te dejamos un video tutorial explicando muy claramente la técnica del escravizado.

Las mejores ceras de colores

Las ceras se pueden comprar de muchos colores y de muchas marcas diferentes, más caras y más baratas. No te fijes en eso sino en la pigmentación porque si eres un amateur o quieres las ceras para que tu hijo o tu hija pase un rato no te ofusques en comprar caras. Pero si quieres un trabajo de calidad tendrá que ser necesario ceras de calidad que tienen mayor concentración de pigmentos y un buen papel.

Papel para pintar con cera

El papel que se usa para la cera no debe ser un papel demasiado fino, tipo cartulina, pues cuando usas un papel con textura es más fácil que la cera quede adherida y es más fácil que puedas difuminar la cera o arrastrar esta formando difuminados espectaculares no sólo con el dedo pues también puedes difuminar con un algodón consiguiendo difuminados más sutiles. Desde tu tienda online de pintura escogemos para tí, papel de calidad para pintar con ceras.

No products found.

Pintar nubes en el cielo con ceras

Esta técnica permite, que con el aguarrás, puedas disolver las ceras adquiriendo una consistencia como de acuarela y además puedes volver a pintar encima cuando esté seco. Pinta el cielo azul con diferentes tonos, aguarrasea todo, deja secar y luego usa el blanco para pintar las nubes.Con este video tutorial muy bien explicado puedes aprender esta técnica.

Pintar un paisaje de árboles con ceras

Después de esquematizar el dibujo marcando las zonas más claras y oscuras sin apretar, marca los troncos, las sombras intensificando el color según las zonas formando el paisaje. Una vez finalizada esta fase comenzamos a aguarrasar desde las zonas más claras a las más oscuras resaltando los puntos de luz cuando esté totalmente seco el aguarrás.

Ceras acuarelables

Es muy importante comprar ceras que tengan gran pigmentación en esta técnica, preparar el fondo de gesso o imprimación para después no tener problemas. Las marcas más relevantes en el mercado de las bellas artes estriban entre otras con marcas tan conocidas como Manley y Faber Castell que incluso te ofrecen ceras impermeables para los niños. Todas las ceras tienen un gran surtido en colores, no sólo básicos , también tonos flúor y también más brillantes.

Las mejores ofertas de ceras para pintar

Las ceras dan mucho juego y se utilizan para muchas cosas diferentes desde el sector de bellas artes hasta el mundo de la estética y peluquería:

Para pintar el pelo

Pinta tu pelo con cera: Pasa una tarde divertida, disfrázate con los niños o sorprende en una fiesta de disfraces, puedes utilizar estas ceras tantas veces quieras porque hablamos de pigmentar el pelo superficialmente y esto quiere decir que cuando lo laves desaparecerá sin dejar rastro.

Para pintar en el baño

Deje que tu pequeño exprese su creatividad dejando que pinte sobre la bañera sin miedo a que después deje marcas. Son ceras lavables en las que podrás disfrutar con él o con ella cuando se esté bañando.

Para pintar la piel

Pintura facial para niños y adultos, Ameniza tus fiestas y dibuja en sus caras con la ayuda de maquillaje para la cara. Pinturas corporales antialérgicas con las que podrás disfrazarte y disfrutar pintando desde la cara de un payaso hasta el antifaz más original.

Para pintar barriga de embarazadas

Disfruta de tu embarazo mes a mes. Ten un bonito recuerdo de los 9 meses que tu bebe estuvo en tu vientre y recuerda este momento con una fotografía. Verdaderamente se hacen obras de arte sin dañar al bebe en ningún momento.

Para pintar cuadros

Haz un bonito regalo Disney y deja volar su imaginación con estos kits de ceras variadas despertarás en ellos el artista que llevan dentro. Además conseguirás que jueguen en equipo compartiendo y estimulando su creatividad.

Para pintar tela

Deja que pinten mochilas y bolsas infantiles o que diseñen sus propios estuches. Ven y mira cuanta variedad hay en nuestro catálogo para que ellos puedan pasar una buena tarde con sus amigos.

Ceras para los niños

¿Todavía no te decides? Es verdad existe mucha variedad a la hora de pintar, sobre todo si pensamos en el mundo del arte y de las manualidades. Desde nuestra tienda online de ceras para pintar te hemos ofrecido mucha variedad, pero si quieres conocer nuestras ofertas y precios bajos. Entra sin compromiso en Amazón donde podrás elegir lo que quieras con una garantía de satisfacción que se da a nuestros clientes.

Compra con seguridad!!

También te va a interesar: