Saltar al contenido

Pintura de látex

La pintura de látex es una de las mejores pinturas para el hogar, puede ser utilizada tanto dentro como fuera de la casa. Tendrás la posibilidad de contar con una excelente pintura que te dará la confianza de que puede ser ignífuga, no contaminante y de secado súper rápido

Esta pintura cuenta con una inmensa variedad de características que le proveen resistencia, adaptabilidad y gran excelencia, te invitamos a conocer muchísimas de sus características.

La mejor pintura de látex

Describir la mejor pintura de látex es bastante interesante, hay una gran variedad de características y ventajas que pueden combinarse para lograr algo increíble. Lo primero que debes saber es que estas pinturas son a base de agua, logrando que sean mucho más solubles e incluso manejables.

Además, tienes la posibilidad de limpiar todas las herramientas de pintado y cualquier goteo de forma sencilla, algo muy bueno. Con esta característica básica, es fácil considerar los usos de esta pintura, pues puedes usarla en lo que desees.

Considera que esta pintura mezcla una gran cantidad de cualidades que pueden lograr que sea de utilidad amplia, sobre todo por sus acabados espectaculares.

Pintura de látex de pared interior lavable sedoso brillante W556 Blanco - 5L
  • ✅ El producto es adecuado para todas las paredes y los techos en interiores
  • ✅ La pintura de latex es altamente duradera, es ideal para habitaciones muy utilizadas
  • ✅ El producto esta resistente a la abrasion, lavable, tiene una alta opacidad, es inodoro y tiene bajas emisiones

Aspectos a tener en cuenta sobre la pintura látex

Como nos gusta hablarte con la mayor sinceridad, es necesario que mencionemos algunos de los aspectos a tener en cuenta con este tipo de pintura.  El hecho de que tienen una base de agua las condiciona a que no puedan ser usadas sobre metal, pues pueden oxidarlo.

Adicionalmente estas pinturas suelen crear una especie de capa plástica que, expuesta a vapor y calor excesivo, puede crear daños en la pintura. Otro dato, quizá hasta un poco gracioso, es que esta pintura, estando en botes, puede congelarse durante el invierno.

Ten en mente que las partículas que le dan las características de látex pueden ser poco ecológicas, por ende, son capaces de afectar el ambiente.

Las mejores pinturas látex calidad-precio según su ámbito de aplicación

En la actualidad, podemos encontrar un par de tipos de pintura de con estas características, con la diferencia de que se agregan algunos elementos. Esto con el fin de mejorar su aplicabilidad y darles mayor duración, conócelas a continuación.

Pintura de látex para interior

La pintura acrílica de látex para interiores cuenta con aspectos que se incluyen en la fórmula para lograr que se adapte mejor a ambientes cerrados. Entre ellos, la posibilidad de ser mucho más fácil de lavar o limpiar, además, se busca una liquidez que disminuya el riesgo de salpicaduras.

Muchas veces, se complementan también con tecnología antibacterial y antifungicida, que logra seguridad para tu familia, una garantía excelente.

PINTURA MATE CUBRIENTE LISO BLANCO INTERIOR-EXTERIOR. Paredes, Techos, fachadas. (5 KG)
  • Pintura plástica mate de color blanco puro y luminoso para la decoración y protección en interiores. Gran poder cubriente. Se caracteriza por su suavidad en...
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Alta...

Pintura de látex para exterior

En el caso de la pintura de exteriores las cosas cambian ampliamente, sobre todo por el hecho de que debe soportar estar afuera. Lo primordial es que estas pinturas están capacitadas para enfrentarse a la radiación solar, la lluvia y todos los demás efectos del ambiente.

Por otra parte, se adiciona a esta la posibilidad de disminuir el riesgo de despigmentación, logrando que el color se mantenga por más tiempo.

PINTURA MATE CUBRIENTE LISO BLANCO INTERIOR-EXTERIOR. Paredes, Techos, fachadas. (5 KG)
  • Pintura plástica mate de color blanco puro y luminoso para la decoración y protección en interiores. Gran poder cubriente. Se caracteriza por su suavidad en...
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Alta...

Tipos de pintura de látex según su aplicación

Con nuestro catálogo de precios baratos es probable que consigas excelentes pinturas, pero antes, es necesario que conozcas que caracteriza a cada una. La base de una pintura es lo que ayuda a que esta se adapte perfectamente a las condiciones del producto o espacio que desees pintar.

Los diferentes tipos de pinturas de látex según la aplicación te funcionarán para crear espacios y darle color con un toque de brillo bastante bonito. No dudes en hacerte con alguna de estas pinturas y darle un aspecto hermoso a tu hogar, la creatividad será tu mejor ayudante.

Para estuco

El caso de la pintura para estuco es realmente excepcional, funciona de dos maneras, puede ser un imprimador o un sellador. Normalmente estas pinturas son bastante flexibles y adaptables a las condiciones de la pared, logrando acabados perfectos.

Rayt 156-09 Blumeplast M-10: Látex plástico, imprimación y sellador de Superficies de...
  • 1kg
  • Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cerámica
  • Uso también como impermeabilizante para manualidades

Para madera

La pintura de este tipo es súper útil para cuidar la madera, el acabado de estilo plástico puede brindar una protección contra la humedad. El látex tiene la posibilidad de cubrir los poros y así, evitar que la madera se descomponga.

Puede serte bastante útil para madera al aire libre, pues da protección contra el sol, la abrasión climática y los hongos.

Pintura impermeabilizante PECTRO 5 KG - Pintura antihumedad para terrazas y cubiertas...
  • Pintura impermeable elástica basada en copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Usos: Fundamentalmente en terrazas y cubiertas que tengan filtraciones de agua
  • Impermeabilización perfecta

Para cerámica

La cerámica es un elemento de uso amplio dentro del hogar y las manualidades. El látex se suele utilizar en este caso para darle acabados brillantes y protección contra la humedad.

Por lo general, este tipo de pintura se coloca en baños y cocinas, para prevenir que la humedad genere daños en las paredes.

Rebajas
Stormdry Crema de Protección Impermeabilizante para Mampostería de 5L. Proporciona 25...
  • Ofrece impermeabilidad suprema para ladrillo, piedra, mortero, cemento, concreto, arenisca, granito.
  • Protección durante 25 años garantizados - transpirable e incoloro para enladrillados, en una sola capa.
  • Aprobado por el Consejo Británico de Constructores (Certificado Número: 15/5198)

Diferentes tipos de pintura de látex

La pintura de látex puede encontrarse en una amplia variedad de colores y sus matices, apegándose directamente a la carta RAL. ¿Sabías qué hace pocos años esta no existía? Descubre todas las posibilidades que puedes tener con esta pintura y sus tipos.

Látex brillante

Las pinturas de látex con acabados brillantes son realmente llamativas y ayudan a dar luz al espacio, dentro de la decoración, se utilizan ampliamente. Estas por lo general se dedican a las habitaciones, almacenas, baños y más, en fin, a los interiores.

Son útiles para las escuelas y habitaciones de niños pequeños debido a que, por lo general, se complementan con características como el ser lavables. Ten en mente que también es aplicable para los techos y cielorraso.

Látex Satinado

Al hablar de la aplicabilidad de la pintura de látex, nos encontraremos con muchísimos usos diferentes, entre ellos, el de la pintura satinada. Esta es realmente útil para aquellas personas que realizan manualidades, pudiendo quedar perfecta sobre cartón, cartulinas, papel maché y mucho más.

Adicionalmente, puede ser útil para decoraciones en interiores, pudiendo usarse en murales y para darle toque de color a espacios como la cocina. Se podría decir que es una pintura multipropósito que se adapta a cualquier superficie.

Látex concentrado

El caso del látex concentrado es bastante interesante, este es un producto que puede ser considerado como un fijador, ideal antes de la pintura. La utilidad de este tipo de látex es bastante amplia, logrando sellar el yeso, escayola y algunos derivados.

Por lo general, no posee color, por ende, no conlleva ningún cambio en el color de acabado final, puede usarse incluso para fijar puzles. La dilución de este producto es bastante adaptable al uso que se considere, para paredes se hace con agua al 40%

Látex fotoluminiscente

La fotoluminiscencia se ha popularizado muchísimo en la actualidad, aunque ya era ampliamente utilizada anteriormente. La pintura de este tipo es útil para lograr espacios increíbles, logrando complementar la decoración de las habitaciones de forma excelente.

Podrás dejar volar tu imaginación y ganar un efecto increíble en cualquier espacio que las utilices, incluso, pueden ser útiles para manualidades. Este efecto es excelente para agregar un poco de luz e identificar elementos importantes en la oscuridad.

Pintura látex líquida

El látex puede encontrarse en una amplia variedad de consistencias y tener muchísimos usos, el caso del látex líquido no es la excepción. Este látex tiene una composición especial que permite ser utilizado sobre la piel, es ideal para maquillaje.

Por lo general, este se encuentra en color neutro y amerita la colocación de pigmentos para darle el color necesario. Además, puede ser genial para crear modelados y simular el aspecto natural de la piel.

Sellador para látex

Un sellador de látex es un elemento excesivamente útil, antes de la pintura puede usarse para darle una imprimación a la superficie. Es recomendable este uso cuando se trabajan paredes o áreas con textura, como el yeso, la madera y más, a fin de cerrar los poros.

También es útil para luego de la pintura, pues logra darle un acabado un poco más brillante y agrega mayor resistencia e impermeabilidad. Este producto por lo general es transparente o incluso un poco translucido, pero en la mezcla correcta con agua es imperceptible.

¿Cómo aplicar pintura de látex?

Pintar tu hogar puede ser algo muy rápido o bastante lento si no sabes cómo elegir el método correcto, pero te vamos a ayudar. Hay algunas cosas que condicionan el uso de brochas, compresores o pistolas de pintura, conócelas a continuación

Con brocha

Las brochas son uno de los métodos más comunes para pintar cualquier espacio, pero hay algunas diferencias entre los tipos de brochas que debes conocer. Principalmente, se manejan dos estilos de brocha, pelo natural o sintético, para pinturas con base de agua y oleoso respectivamente.

Pero esta no es la única diferencia, pues las brochas sintéticas tienen mayor utilidad, sus materiales, como el nylon o poliéster son más resistentes. El caso de las naturales es distinto, pues brindan facilidad de limpieza y pueden dar acabados uniformes y efectos lisos.

Con compresor

Según el espacio que desees pintar, hay diferentes tamaños de compresores que pueden darte mayor o menor flujo, algo que te será muy útil. Los compresores son muy útiles debido a que pulverizan las pinturas y las distribuyen mejor.

Ten en cuenta que este método funciona muy bien con la pintura de látex debido a que esta tiene base de agua, logrando mejor dilución. Un compresor de 2HP será ideal para pintar tu hogar, con esta capacidad tendrás acabados perfectos.

Con pistola de pintura

La economía se mezcla con la eficiencia en este método, la pistola de pintura utiliza el principio de la pulverización para darte ligereza y rapidez. Por lo general, cuentan con boquillas ajustables para modificar el nivel de distribución.

Estas tienen la ventaja de ser bastante postales, pues el mecanismo de pulverización es pequeño y puede usarse sin tantos inconvenientes. Además, podrás manejar la potencia y jugar con sus métodos de cubrimiento, así, incluso tendrás la oportunidad de hacer diseños en tus paredes con acabados perfectos.

Pintura látex para manualidades

Como ya te hemos comentado anteriormente, hay pintura de látex que puede lograr acabados realmente hermosos en tus manualidades. Normalmente según el tipo y los colores, puede funcionar para distintas cosas, entre ellas, pintar yeso, impermeabilizar puzles y mucho más.

También es bastante útil como fijador, logrando facilitar el pintado de piezas porosas, como aquellas hechas de madera, es una pintura de muy buena cobertura. Podrás aplicarlas sobre casi cualquier material, evitando aquellos que sean metálicos, pues es pintura con base acuosa.

Fwn1000liter bateria Phone
  • Látex líquido.
  • 1000 ml.
  • De Vietnam

Comprar pintura de látex

Conseguir la pintura perfecta para tu hogar, manualidades e incluso para tus diseños y actividades puede no ser tan sencillo. En esta web puedes contar con información de muy buena calidad, siempre pensando en que obtengas los mejores consejos.

LATEX PROA
  • Transparente
  • Fijador
  • Latex
Pintura latex concentrado para fijar fondos fijos y neutros en interior de yeso, escayla y...
  • Ideal para obra nueva
  • Se debe aplicar mezclado con un 40 % de agua
  • Alta resistencia
BRUGUER - Latex Concentrado Blanco Bruguer 750 Ml
  • Solución de vinilo concentrado con alta viscosidad
  • Para sellar superficies porosas antes de pintar con pintura acrílica
  • Revestimientos reforzados con poca consistencia, logrando Monomasa y en el interior pinturas mates
Acrylic Paint Set By Color Technik, Artist Quality, LARGE SET - 18x59ml (2-Ounce) Bottles,...
  • ★ Versátil – pintura para pintar, lona, tela, papel, cerámica, arcilla, madera, metal, clavos y manualidades
  • ★ premium: calidad de artista Set de regalo de 18 x 59 ml pintura acrílica, increíble Colores Vibrantes, grueso y cremosa, secado rápido y mejor...
  • ★ SEGURO PARA USTED y el medio ambiente: Conforme a la norma ASTM D 4236, EN71 – 3 ACMI Instituto de Arte y materiales de Creative certificado y...

Nuestra selección de productos para pintar no se basa únicamente en el uso, si no, en la calidad y los precios excelentes. Con toda confianza, revisa nuestro catálogo de pinturas de látex, de seguro encontrarás más de una que te será de gran utilidad.