Pintura de látex

La pintura de l├ítex es una de las mejores pinturas para el hogar, puede ser utilizada tanto dentro como fuera de la casa. Tendr├ís la posibilidad de contar con una excelente pintura que te dar├í la confianza de que puede ser ign├şfuga y de secado s├║per r├ípido entre otras cosas…

Caracter├şsticas principales de la pintura l├ítex

Esta pintura poco inflamable, destaca por no tener un olor demasiado fuerte mientras se seca ya que est├í diluida en agua. Adem├ís de no contaminar, cuenta con una inmensa variedad de caracter├şsticas que le proveen resistencia, adaptabilidad y gran excelencia, te invitamos a conocer much├şsimas de sus caracter├şsticas en tu tienda online de pintura latex.

La mejor pintura de látex

Describir la mejor pintura de l├ítex es bastante interesante, hay una gran variedad de caracter├şsticas y ventajas que pueden combinarse para lograr algo incre├şble. Lo primero que debes saber es que estas pinturas como son a base de agua son mucho m├ís solubles e incluso manejables que otro tipo de pinturas.

Ventajas de pintar con pintura látex

Adem├ís de que tienes la posibilidad de limpiar todas las herramientas de pintado y cualquier goteo de forma sencilla… algo muy bueno que tiene esta pintura es lo f├ícil que es considerarla por sus m├║ltiples usos sobre casi cualquier superficie que desees pintar.

Considera que esta pintura mezcla una gran cantidad de cualidades que pueden lograr que sea de utilidad amplia, sobre todo por sus acabados espectaculares.

Inconvenientes de la pintura látex

Como nos gusta hablarte con la mayor sinceridad, es necesario que mencionemos algunos de los aspectos a tener en cuenta con este tipo de pintura.  El hecho de que tienen una base de agua las condiciona a que no puedan ser usadas sobre metal, pues pueden oxidarlo.

Adicionalmente estas pinturas suelen crear una especie de capa plástica que, expuesta a vapor y calor excesivo, puede crear daños en la pintura. Otro dato, quizá hasta un poco gracioso, es que esta pintura, estando en botes, puede congelarse durante el invierno.

Ten en mente que las part├şculas que le dan las caracter├şsticas de l├ítex pueden ser poco ecol├│gicas, por ende, son capaces de afectar el ambiente.

Las mejores pinturas látex calidad-precio según su ámbito de aplicación

En la actualidad, podemos encontrar un par de tipos de pintura de con estas caracter├şsticas, con la diferencia de que se agregan algunos elementos. Esto con el fin de mejorar su aplicabilidad y darles mayor duraci├│n, con├│celas a continuaci├│n.

Pintura de látex para interior

La pintura acr├şlica de l├ítex para interiores cuenta con aspectos que se incluyen en la f├│rmula para lograr que se adapte mejor a ambientes cerrados. Entre ellos, la posibilidad de ser mucho m├ís f├ícil de lavar o limpiar, adem├ís, se busca una liquidez que disminuya el riesgo de salpicaduras.

Muchas veces, se complementan tambi├ęn con tecnolog├şa antibacterial y antifungicida, que logra seguridad para tu familia, una garant├şa excelente a precios bastante econ├│micos.

Pintura de látex para exterior

En el caso de la pintura de exteriores las cosas cambian ampliamente, sobre todo por el hecho de que debe soportar estar afuera. Lo primordial es que estas pinturas están capacitadas para enfrentarse a la radiación solar, la lluvia y todos los demás efectos del ambiente.

Por otra parte, se adiciona a esta la posibilidad de disminuir el riesgo de despigmentación, logrando que el color se mantenga por más tiempo.

Tipos de pintura de látex según su aplicación

Con nuestro catálogo de precios baratos es probable que consigas excelentes pinturas, pero antes, es necesario que conozcas que caracteriza a cada una. La base de una pintura es lo que ayuda a que esta se adapte perfectamente a las condiciones del producto o espacio que desees pintar.

Los diferentes tipos de pinturas de látex según la aplicación te funcionarán para crear espacios y darle color con un toque de brillo bastante bonito. No dudes en hacerte con alguna de estas pinturas y darle un aspecto hermoso a tu hogar, la creatividad será tu mejor ayudante.

Para estuco

El caso de la pintura para estuco es realmente excepcional, funciona de dos maneras, puede ser un imprimador o un sellador. Normalmente estas pinturas son bastante flexibles y adaptables a las condiciones de la pared, logrando acabados perfectos.

Rebajas
Rayt 156-09 Blumeplast M-10: Látex plástico, imprimación y sellador de superficies de...
  • 1kg
  • Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cer├ímica
  • Uso tambi├ęn como impermeabilizante para manualidades

Pintura barata para madera

La pintura de este tipo es s├║per ├║til para cuidar la madera, el acabado de estilo pl├ístico puede brindar una protecci├│n contra la humedad. El l├ítex tiene la posibilidad de cubrir los poros y as├ş, evitar que la madera se descomponga.

Puede serte bastante útil para madera al aire libre, pues da protección contra el sol, la abrasión climática y los hongos.

Pintura barata para cerámica

La cerámica es un elemento de uso amplio dentro del hogar y las manualidades. El látex se suele utilizar en este caso para darle acabados brillantes y protección contra la humedad.

Por lo general, este tipo de pintura se coloca en ba├▒os y cocinas, para prevenir que la humedad genere da├▒os en las paredes.

Stormdry impregnante hidr├│fugo para humedades causadas por filtraci├│n de agua - 5L -...
  • Ôťů De calidad SUPREMA con una impermeabilidad duradera de 25 a├▒os garantizados. Protege en contra de las humedades gracias a los procesos avanzados...
  • Ôťů Ofrece un mayor aislamiento t├ęrmico, ahorrando hasta un 29% de energ├şa. Verificado por la fundaci├│n de ahorro de energ├şa.
  • Ôťů Permite la pared respirar con sus fibras transpirables, a la vez impregn├índose profundamente dentro del sustrato, creando una barrera hidr├│foba...

Diferentes tipos de pintura de látex

La pintura de l├ítex puede encontrarse en una amplia variedad de colores y sus matices, apeg├índose directamente a la carta RAL. ┬┐Sab├şas qu├ę hace pocos a├▒os esta no exist├şa? Descubre todas las posibilidades que puedes tener con esta pintura y sus tipos.

Látex brillante

Las pinturas de látex con acabados brillantes son realmente llamativas y ayudan a dar luz al espacio, dentro de la decoración, se utilizan ampliamente. Estas por lo general se dedican a las habitaciones, almacenas, baños y más, en fin, a los interiores.

Son ├║tiles para las escuelas y habitaciones de ni├▒os peque├▒os debido a que, por lo general, se complementan con caracter├şsticas como el ser lavables. Ten en mente que tambi├ęn es aplicable para los techos y cielorraso.

Pintura impermeabilizante terrazas antigoteras PECTRO 5 KG - Resistente a filtraciones de...
  • Pintura impermeabilizante de gran resitencia y durabilidad. Pintura impermeable el├ística basada en copol├şmeros acr├şlicos con pigmentos inorg├ínicos.
  • Uso fundamentalmente en terrazas, cubiertas, tejados y bloques prefabricados, expuestos a filtraciones de agua.
  • Impermeabilizaci├│n perfecta gracias a su poder de cubrici├│n y a su alto grado de elasticidad (598%), brindando una capa protectora para el cumplimiento exacto...

Látex Satinado

Al hablar de la aplicabilidad de la pintura de l├ítex, nos encontraremos con much├şsimos usos diferentes, entre ellos, el de la pintura satinada. Esta es realmente ├║til para aquellas personas que realizan manualidades, pudiendo quedar perfecta sobre cart├│n, cartulinas, papel mach├ę y mucho m├ís.

Adicionalmente, puede ser ├║til para decoraciones en interiores, pudiendo usarse en murales y para darle toque de color a espacios como la cocina. Se podr├şa decir que es una pintura multiprop├│sito que se adapta a cualquier superficie.

Látex concentrado

El caso del látex concentrado es bastante interesante, este es un producto que puede ser considerado como un fijador, ideal antes de la pintura. La utilidad de este tipo de látex es bastante amplia, logrando sellar el yeso, escayola y algunos derivados.

Por lo general, no posee color, por ende, no conlleva ning├║n cambio en el color de acabado final, puede usarse incluso para fijar puzles. La diluci├│n de este producto es bastante adaptable al uso que se considere, para paredes se hace con agua al 40%

Látex fotoluminiscente

La fotoluminiscencia se ha popularizado much├şsimo en la actualidad, aunque ya era ampliamente utilizada anteriormente. La pintura de este tipo es ├║til para lograr espacios incre├şbles, logrando complementar la decoraci├│n de las habitaciones de forma excelente.

Podr├ís dejar volar tu imaginaci├│n y ganar un efecto incre├şble en cualquier espacio que las utilices, incluso, pueden ser ├║tiles para manualidades. Este efecto es excelente para agregar un poco de luz e identificar elementos importantes en la oscuridad.

Pintura l├ítex l├şquida

El l├ítex puede encontrarse en una amplia variedad de consistencias y tener much├şsimos usos, el caso del l├ítex l├şquido no es la excepci├│n. Este l├ítex tiene una composici├│n especial que permite ser utilizado sobre la piel, es ideal para maquillaje.

Por lo general, este se encuentra en color neutro y amerita la colocación de pigmentos para darle el color necesario. Además, puede ser genial para crear modelados y simular el aspecto natural de la piel.

Sellador para látex

Un sellador de látex es un elemento excesivamente útil, antes de la pintura puede usarse para darle una imprimación a la superficie. Es recomendable este uso cuando se trabajan paredes o áreas con textura, como el yeso, la madera y más, a fin de cerrar los poros.

Tambi├ęn es ├║til para luego de la pintura, pues logra darle un acabado un poco m├ís brillante y agrega mayor resistencia e impermeabilidad. Este producto por lo general es transparente o incluso un poco translucido, pero en la mezcla correcta con agua es imperceptible.

Cómo aplicar pintura de látex

Pintar tu hogar puede ser algo muy r├ípido o bastante lento si no sabes c├│mo elegir el m├ętodo correcto, pero te vamos a ayudar. Hay algunas cosas que condicionan el uso de brochas, compresores o pistolas de pintura, con├│celas a continuaci├│n

Con brocha

Las brochas son uno de los m├ętodos m├ís comunes para pintar cualquier espacio, pero hay algunas diferencias entre los tipos de brochas que debes conocer. Principalmente, se manejan dos estilos de brocha, pelo natural o sint├ętico, para pinturas con base de agua y oleoso respectivamente.

Pero esta no es la ├║nica diferencia, pues las brochas sint├ęticas tienen mayor utilidad, sus materiales, como el nylon o poli├ęster son m├ís resistentes. El caso de las naturales es distinto, pues brindan facilidad de limpieza y pueden dar acabados uniformes y efectos lisos.

Con compresor

Según el espacio que desees pintar, hay diferentes tamaños de compresores que pueden darte mayor o menor flujo, algo que te será muy útil. Los compresores son muy útiles debido a que pulverizan las pinturas y las distribuyen mejor.

Ten en cuenta que este m├ętodo funciona muy bien con la pintura de l├ítex debido a que esta tiene base de agua, logrando mejor diluci├│n. Un compresor de 2HP ser├í ideal para pintar tu hogar, con esta capacidad tendr├ís acabados perfectos.

Con pistola de pintura

La econom├şa se mezcla con la eficiencia en este m├ętodo, la pistola de pintura utiliza el principio de la pulverizaci├│n para darte ligereza y rapidez. Por lo general, cuentan con boquillas ajustables para modificar el nivel de distribuci├│n.

Estas tienen la ventaja de ser bastante postales, pues el mecanismo de pulverizaci├│n es peque├▒o y puede usarse sin tantos inconvenientes. Adem├ís, podr├ís manejar la potencia y jugar con sus m├ętodos de cubrimiento, as├ş, incluso tendr├ís la oportunidad de hacer dise├▒os en tus paredes con acabados perfectos.

Pintura látex para manualidades

Como ya te hemos comentado anteriormente, hay pintura de látex que puede lograr acabados realmente hermosos en tus manualidades. Normalmente según el tipo y los colores, puede funcionar para distintas cosas, entre ellas, pintar yeso, impermeabilizar puzles y mucho más.

Tambi├ęn es bastante ├║til como fijador, logrando facilitar el pintado de piezas porosas, como aquellas hechas de madera, es una pintura de muy buena cobertura. Podr├ís aplicarlas sobre casi cualquier material, evitando aquellos que sean met├ílicos, pues es pintura con base acuosa.

Comprar pintura de látex barata

Conseguir la pintura perfecta para tu hogar, manualidades e incluso para tus dise├▒os y actividades puede no ser tan sencillo. En esta web puedes contar con informaci├│n de muy buena calidad.

Desde para-pintar.com siempre estamos pensando en que obtengas los mejores consejos y pinturas para tu trabajo.

Rebajas
Rayt 156-09 Blumeplast M-10: Látex plástico, imprimación y sellador de superficies de...
  • 1kg
  • Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cer├ímica
  • Uso tambi├ęn como impermeabilizante para manualidades
Rayt 157-09 Blumeplast M-20: Látex plástico denso, sellador de superficies de yeso,...
  • 1kg
  • Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cer├ímica
  • Uso tambi├ęn como impermeabilizante para manualidades
LATEX PROA. Imprimaci├│n al agua para paredes.
  • Preparaci├│n de paredes facilitando el anclaje de las capas posteriores.
  • Fijador
  • Latex transparente
Pintura de látex de pared interior lavable sedoso brillante W556 Blanco - 5L
  • ✅ El producto es adecuado para todas las paredes y los techos en interiores.
  • ✅ La pintura de latex es altamente duradera, es ideal para habitaciones muy utilizadas.
  • ✅ El producto es resistente a la abrasion, lavable, tiene una alta opacidad, es inodoro y tiene bajas emisiones.
KinHall Pulverizador de pintura de alta presi├│n Compresor Airless para pinturas de...
  • Alta eficiencia. 500-1200 metros cuadrados de eficiencia de pulverizaci├│n por hora, es diez veces el artificial tradicional.
  • Excelente calidad. Superficie lisa.
  • prolongar la vida ├║til del recubrimiento.

Tienda online de pintura de látex

Nuestra selección de productos para pintar no se basa únicamente en el uso, si no en la calidad y los precios excelentes. Con toda confianza, revisa nuestro catálogo de pinturas de látex, de seguro encontrarás más de una que te será de gran utilidad.