Saltar al contenido

Pintura de Poliuretano

La pintura de poliuretano es una de las más utilizadas gracias a su composición y resistencia, suele ser muy utilizada en el sector industrial ¿Quieres conocerla mejor? ¿Quieres comprarla barata? Te explicamos todo lo que necesites saber sobre ella.

Composición de la pintura de poliuretano

Se trata de un recubrimiento a base de dos componentes, un catalizador de polisocianato y un poliéster que al juntarlos forman una capa muy dura que se utiliza tanto en exteriores como en interiores e incluso para carrocerías automotrices.

Características a tener en cuenta sobre la pintura de poliuretano

Este tipo de pintura posee innumerables características, además de ofrecer excelentes virtudes:

  • Es muy dura, por lo que puede utilizarse en variedad de superficies.
  • Tiene gran resistencia a las altas temperaturas y además es muy flexible.
  • Ofrece un acabado muy estético que no requiere de esmalte.
  • Posee resistencia a la inmersión parcial o intermitente tanto en agua dulce como salada.
  • Posee gran resistencia a los químicos y al agua.
  • Es un tipo de material que tiene un desempeño respetuoso con el medio ambiente.

Comprar las mejores pinturas de poliuretano calidad – precio según su ámbito de aplicación

Un detalle que atrae de la pintura de poliuretano es que se trata de una pintura con una muy buena relación de calidad y precio, por todas las propiedades que ofrece, en este sentido, podemos encontrar dos tipos de pintura de poliuretano en el mercado.

Pintura de poliuretano industrial

A nivel industrial la pintura de poliuretano es perfecta para la renovación de superficies, proporcionándoles protección, además de darles un acabado brillante y único. Igualmente, son muy recomendadas en este sector gracias a sus extensas propiedades, destacando su alto grado de resistencia al desgaste, así como a fuertes impactos. Además, ofrece excelente elasticidad y tiene una gran capacidad para lidiar con cargas de mucho peso.

Pintura de poliuretano decorativa

La pintura de poliuretano es también muy utilizada para usos domésticos, además de ser muy útil y eficaz, proporciona características decorativas que destacan aún más sus caracteríticas. Además de ofrecer acabados muy estéticos y atractivos, tiene muy buenas propiedades protectoras. Es un tipo de material que requiere de ciertos cuidados durante su aplicación pero que crean una superficie mate y presentan un brillo muy atractivo.

La mejor pintura de poliuretano

Este tipo de pintura destaca por su excelente resistencia química,  la abrasión, a exposición en ambientes salinos, al impacto, a la intemperie, además de poseer retención de color y alto brillo. Existen diferentes tipos, así como formas de aplicarlas, todo dependerá del tamaño del proyecto y del uso esperado.

Tipos de pintura de poliuretano según su aplicación

Son evidentes los múltiples usos que puedes darle a la pintura de poliuretano, es un tipo de material que puedes utilizar en diferentes superficies y para diferentes fines. Por eso te ofrecemos una selección muy particular según cada tipo de pintura:

Pintura poliuretano para suelo

Una pintura de tipo industrial que puedes utilizar para suelos interiores o exteriores, en empresas, en el hogar, en el garaje, zonas de lavado, el suelo del sótano, para la sala de exposición, entre otros. Se trata de una pintura con excelente adherencia en metal y madera, de gran durabilidad, es de secado rápido, se aplica de forma rápida y fácil, con alta resistencia al desgaste y un poder de cobertura semibrillante.

Pintura poliuretano para piscinas

Esta pintura para reparar piscinas, fuentes, canales, albercas, entre otros, además de ser un producto barato y hecha a base de resinas de poliuretano… Su composición te ofrece un gran poder impermeabilizante, es antideslizante por lo que garantiza la seguridad en todo momento. Además de ser muy resistente a las condiciones meteorológicas adversas, al desgaste e incluso a la abrasión a causa de limpiadores o por el cloro.

PINTURA PISCINAS AL AGUA, Protección y decoración de piscinas. (5 KG, AZUL)
  • Pintura al agua mate especial para piscinas de cemento u hormigón. Proporciona protección y decoración en piscinas de obra nueva o anteriormente pintadas con...
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 5-7m2/L, varía en función de la superficie Secado 30-60min Repintado 2-4h Total 10-20 días Uso Exterior Aplicación...
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2....

Pinturas baratas de poliuretano para madera

Un esmalte de laca sintético a base de poliuretano el cual está basado en tecnología de altos sólidos, es un tipo de pintura especial para esmaltar y lacar. Puede ser aplicada tanto en interiores como en exteriores, protege y embellece todo tipo de superficie en madera o incluso metálicas, puedes aplicarla sobre radiadores, puertas, muebles, ventanas, estanterías, etc.es de fácil aplicación y de alta resistencia, ofreciéndote además un inmejorable aspecto lacado y una increíble suavidad al tacto con un precio muy económico.

Pintura poliuretano para metal

Se trata de un revestimiento para superficies metálicas protector y duradero, al igual que las sugerencias anteriores, puedes utilizarlo tanto en interiores como exteriores sin problema. Tiene una baja emisión de olores y está hecho a base de agua, con una excelente adherencia y durabilidad. Puede ser aplicado sobre aluminio, acero, revestimientos de techos y paredes, en la construcción de salas, puertas, barandillas, verjas, entre otros.

Pintura poliuretano para reparar sanitarios

Si lo que estás buscando es un kit de reparación para bañeras, azulejos o incluso el plato de ducha, este kit de acabado para grietas de baño, para porcelana, acrílico, fibra de vidrio, de color blanco te puede ayudar a reparar de manera muy profesional, esas grietas en fibra de vidrio, erosiones, marcas, impactos y agujeros en bañeras, azulejos o lavabos. Lo tenemos para ti, sólo has de entrar en nuestro pequeño catálogo que hemos seleccionado para ti un poco más abajo.

Carta de color de pintura de poliuretano

Para darle un mayor complemento a la variedad y a los múltiples usos de la pintura de poliuretano, no es importante que conozcas en detalle la carta de color RAL, que ofrece diferentes colores y matices:

Poliuretano efecto cristal

Es el tipo de material ideal para trabajos que requieren una pintura brillante, ya que ofrece un excelente efecto de cristal, este barniz esta hecho a base de dos componentes brillantes, tiene una dureza máxima y gran resistencia a los agentes químicos, los golpes y hasta la grasa. Es muy fácil de aplicar y tiene una increíble adherencia y gran rendimiento, es totalmente lavable y tiene una muy buena nivelación y transparencia.

Pintura de protección para madera de poliuretano (RAL 9016), color blanco brillante,...
  • ✅ Calidad: ¿Buscas una pintura de alta calidad, robusta y resistente a la intemperie para madera?
  • ✅ Alta calidad: entonces la pintura protectora de poliuretano (PU) reforzada para madera del profesional Hamburger Lack-Profi es exactamente el color adecuado...
  • ✅ Alta eficacia: gracias a la fórmula especial es más duro y mejor que el barniz de resina alquídica convencional o barniz de resina. El filtro de...

Poliuretano satinado

En este caso, se trata de un producto recomendable para aquellas superficies que ameriten un tipo de pintura satinada. Es muy recomendado para superficies de tipo industrial, ya que se trata de un esmalte de gran dureza, con una gran resistencia a disolventes y productos químicos, además de ofrecer buenas propiedades mecánicas. Ofrece un acabado de alta calidad, un satinado anti polvo muy suave.

Poliuretano en spray

Se trata de una pintura ideal para todo tipo de superficies, puedes utilizarlo en variedad de materiales sin ningún problema. Es un esmalte de gran dureza, con una excelente estabilidad en la intemperie y a la luz.

Espuma de poliuretano

En el caso de la espuma de poliuretano, se trata de un material sintético, duroplástico, no fusible y altamente reticulado. Es un producto de estructura sólida, resistente y uniforme que posee una fórmula especial para ser utilizada como aislante. Igualmente, se recomienda su utilización en la impermeabilización.

Rebajas
SPRAY POLIURETANO 2 COMPONENTES 400ML. Excelente adherencia para pintar sobre hierro,...
  • Esmalte dos componentes
  • Aplicar sobre soportes rígidos y nunca sobre pinturas antiguas
  • Brillo cerámico y máxima dureza.

Cómo aplicar la pintura de poliuretano

Como es evidente, la pintura de poliuretano tiene grandes propiedades, ventajas y usos como hemos visto. Sin embargo para terminar de comprender mejor la manera de aplicarlo, en el siguiente video podrás entender esos pasos tan sencillos.

Adquirir pintura de poliuretano

Aunque la pintura de poliuretano no es un producto muy conocido, se trata de un tipo de pintura cada vez en mayor demanda por todas sus propiedades. Si estás buscando un producto para utilizar en el hogar o en algún espacio definitivamente esta es la mejor opción, especialmente por su funcionalidad en cualquier tipo de superficies y materiales. Tenemos para ti esos precios y catálogos que estabas buscando.

Imprimación epoxi 2 componentes. PROA
  • Imprimación de dos componentes.
  • Imprimación para fibra.
  • Obra viva y obra muerta.
RAL - Pintura de suelo, de poliuretano ultrarresistente, de 10 litros
  • Características técnicas: Volumen de material sólido: 48 % DFT de 25 micras. Cobertura teórica de 13,3 m²/litro.
  • Tiempo de secado: Secado superficial tras 5-6 horas a 20 °C. Completamente seca después de 24 horas
  • La pintura para suelo es una pintura de interior especialmente diseñada para suelos de hormigón y cemento
Esmalte Laca al poliuretano Proalac
  • Esmalte laca al poliuretano. Autonivelante.
  • Radiadores.
  • Muebles de cocina.
Titanlak, Esmalte, Laca poliuretano Satinado-Acetinado, Blanco, 750ML
  • Esmalte laca de poliuretano especial para lacar a pincel y rodillo. Acabado satinado de gran suavidad al tacto. Es muy lavable y resistente a los roces y...
Rebajas
SPRAY POLIURETANO 2 COMPONENTES 400ML. Excelente adherencia para pintar sobre hierro,...
  • Esmalte dos componentes
  • Aplicar sobre soportes rígidos y nunca sobre pinturas antiguas
  • Brillo cerámico y máxima dureza.
Sikafill-200 fibras, Pintura elástica con fibras para impermeabilización, Teja, 5kg
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
Pintura pistas deportivas PECTRO 5KG Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en...
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
IMPER POLIURETANO de Tecno Prodist - 4 Kg (ROJO) Membrana de Poliuretano Impermeabilizante...
  • GRAN ELASTICIDAD Y RESISTENCIA Membrana líquida monocomponente al agua, a base de resinas de poliuretano/acrílico en dispersión acuosa, libres de...
  • RESISTENCIA EXTREMA A LA INTEMPERIE Gran elasticidad resistiendo dilataciones y contracciones del soporte, permeable al vapor de agua,resistente a los nocivos...
  • IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS tejados y cubiertas de hormigón, fibrocemento, bloques prefabricados, baldosín, etc. Con tránsito de personas, no necesita...

Tienda online de pintura de poliuretano

Como has podido comprobar, la pintura de poliuretano, además de ser una pintura muy resistente, es muy eficiente y además estética, por lo que además de proteger tus espacios y superficies de todo tipo, también podrás darle un acabado decorativo muy atractivo y original. Puedes comprar pintura de poliuretano cómodamente desde el sofá de tu casa y sin hacer colas.

Puedes adquirir tu pintura con garantía de satisfacción, a precios bajos y aprovechar nuestras ofertas y descuentos. En definitiva se trata de una de las mejores opciones en pintura doméstica e industrial. ¿Qué esperas?