Saltar al contenido

Pintura de poliuretano de dos componentes [2k]

La pintura de poliuretano es de las más útiles al momento de crear proyectos con piezas metálicas o acrílicas. Sus características le convierten en la mejor posibilidad para trabajar con coches, botes, lanchas, muebles y muchísimos fines más.

De modo general, esta pintura suele componerse de moléculas de resina, tipo uretano, lo que le confiere entonces su tan característico nombre. El hecho de contener resinas le permite ser duradera y brindar resistencia a las superficies pintadas. Pero, vamos por partes, quédate y te lo explicamos todo.

La mejor pintura de poliuretano

Conseguir la mejor pintura de poliuretano depende de una variedad de factores que deben cumplirse, pues no todas las marcas tienen la calidad necesaria. Lo principal, es que estas pinturas deben contar con elasticidad, lo que permite acabados mejores.

Además, será útil que se integre resistencia al desgaste natural y durabilidad, esto es importante considerando que es una pintura que se utiliza en diferentes superficies, desde el suelo de una cochera, autos, sobre madera y espacios que necesitan, por su uso mucho espacio.

Aspectos a tener en cuenta sobre la pintura de poliuretano

Es necesario aclarar algunas cosas de importancia, entre ellas, la diferencia que hay entre este tipo de pintura y la epoxi, lo que condiciona aspectos importantes. Lo principal es el hecho de la pintura de poliuretano es útil solo para cubrir superficies, más no es capaz de rellenar daños o grietas; algo posible para la pintura epoxi.

Otro dato que debe ser tomado en importancia es el hecho de que ciertas pinturas de este tipo pueden ser un poco dañinas para el ambiente. Pero en la actualidad, hay muchas marcas que han corregido este detalle, disminuyendo el nivel de toxicidad.

Las mejores pinturas de poliuretano calidad-precio según su ámbito de aplicación

Teniendo en consideración la aplicación, la pintura de poliuretano puede tener usos diferentes, por ejemplo industrial y decorativo, permítenos contarte un poco más sobre cada una.

Pintura de poliuretano industrial

En el caso de estas pinturas, este, puede ser considerado como el uso más común, se caracteriza por aspectos como la resistencia y durabilidad. Podríamos destacar que esta pintura es ideal para suelos y espacios abiertos independientemente debido a que conserva muy bien su color y cualidades.

Además, se agrega a la fórmula elementos que le hacen resistente a los efectos de agentes químicos y la abrasión. Por último, la aplicabilidad de esta pintura es una de sus mejores características, pudiendo ser en capas, con pistola o compresor.

Pintura de poliuretano decorativa

El uso decorativo de estas pinturas suele estar relacionado a las paredes y suelos de diferentes establecimientos aunque, también se puede utilizar en el suelo de canchas deportivas, en los depósitos de agua o en piletas donde brinda protección contra la humedad.

También se toma en cuenta que estas pinturas pueden ser bastante útiles al tener características anti-polvo y resistencia a la radiación solar.

Tipos de pintura de poliuretano según su aplicación

Como nos encanta hacerte las cosas más sencillas, hemos seleccionado un catálogo con los mejores precios, pero garantizado geniales acabados. Además, te contaremos un poco de sus características y la base de su utilidad.

Ten en mente que estas pinturas tienen usos muy amplios, por ende, será muy fácil encontrar la que se adapte mejor a tu necesidad.

Para suelo

Esta pintura aplicada en suelos puede ser de gran utilidad, su calidad brinda mayor protección y logra pisos brillantes todo el tiempo. Además, si se utiliza para estacionamiento o suelos donde se practica deporte, cuenta con la posibilidad de poder limpiarse y quedar sin rastros de uso.

Pintura pistas deportivas antideslizante Durcaplast. Ideal para el pintado y...
  • Pintura basada en una emulsión 100% acrílica y pigmentos resistentes a la luz, ideal para el pintado y señalización de pistas de tenis, pavimentos...
  • Exterior: se aplicará sobre pistas de tenis, pavimentos deportivos, aglomerados asfálticos, hormigón, cemento, etc. Interior: en todo tipo de paramentos...
  • Antideslizante. Excelente penetración y anclaje. Excelente rendimiento. Gran poder cubriente. Fácil homogeneización y aplicación. Gran resistencia a la...

Para piscinas

Las características de esta pintura logran dar una impermeabilización excelente a las piscinas, de esta manera, se evitan filtraciones y daño por humedad. Además, pueden incluir características que le permitan disminuir el riesgo de abrasión por agentes químicos.

Pintura Bicomponente Epoxi Piscinas Pileta Baldosas SL450 Azul luminoso - 5Kg
  • ✅ Pintura EPOXI bicomponente (RESINA + ENDURECEDOR) a base de agua para piscinas con excelente adherencia y resistencia superior. Proporciona una...
  • ✅ Esta resina formulada para una máxima durabilidad bajo el agua. Adecuado para piscinas de hormigón y superficies metálicas. Forma un recubrimiento de...
  • ✅ Para revestimiento nuevo y renovado de piscina/fácil de manejar con rodillo. Se utiliza en el pintado de piscinas, piletas, albercas etc.

Para madera

Tu madera podrá mantenerse en excelentes condiciones si la cuidas con este tipo de pintura, el hecho de poder sellar los poros es algo genial. Ten en mente que esta pintura puede o no agregar color a la madera, así que, funciona con un perfecto barniz.

Por lo general, se agrega a la fórmula elementos que ayudan a disminuir el riesgo de daños por agentes externos como el sol, la lluvia o cualquier inclemencia del clima en general.

Titanlak, Esmalte, Laca poliuretano Satinado-Acetinado, Blanco, 750ML
  • Esmalte laca de poliuretano especial para lacar a pincel y rodillo. Acabado satinado de gran suavidad al tacto. Es muy lavable y resistente a los roces y...

Para metal

Esta pintura de poliuretano brinda gran protección sobre metales, al ser acrílico, evita la humedad, disminuyendo el riesgo de daños por corrosión. Considera que puede aplicarse sobre cualquier tipo de metal sin ningún inconveniente.

Halvar Barniz morado RAL 4001 – 4010, brillante, para barcos, reforzado con poliuretano...
  • ✅ El barniz de poliuretano de Halvar es el barniz perfecto para madera y metal para bajo el agua.
  • Esta pintura para barcos tiene una resistencia a la intemperie fiable y protege de forma ideal contra el viento y las inclemencias del tiempo en interiores y...
  • ✅ Aquí compras un barniz para barco especialmente bueno, reforzado con poliuretano, extremadamente resistente y elástico.

Carta de color de pintura de poliuretano

Dentro de la carta RAL, la pintura de poliuretano posee diferentes colores y matices, podrás encontrar de seguro cualquiera que busques. Esto le confiere entonces muchos usos debido a sus acabados y capacidad de protección, conoce algunos de ellos.

Poliuretano efecto cristal

El efecto cristal se le atribuye a una pintura con características transparentes y que logra un aspecto realmente interesante. Puede ser utilizado en cualquier mueble o espacio que amerite un acabado perfecto, incluyendo un poco de brillo adicional al material o su pintura.

Este tipo de pintura puede aplicarse en objetos que estarán al exterior o expuestos a una gran cantidad de uso, como una barra de bar o una estantería hecha de palets. puedes elegir sin dudar por su gran durabilidad. No debes preocuparte por su aspecto, pues normalmente las resinas utilizadas no tienen tendencia a volverse amarillas o cambiar de color.

Poliuretano satinado

Al ser un tipo de pintura que puede utilizarse sobre una amplia variedad de superficies, esta es ideal para acabados, retoques y restauraciones. La pintura satinada suele tener aspecto brillante, que, sumado a las características de la resina de uretano, brinda acabados brillantes y bastante perfectos.

Podrás agregar color a una gran variedad de superficies, sin temer a que puedan dañarse posteriormente por el roce o el sitio en que estén. Entre los usos más comunes están las ventanas, puertas, rejas y barandillas metálicas.

Poliuretano en spray

La pintura de poliuretano en spray es ampliamente utilizada, sus acabados duraderos logran que en la superficie de aplicación se disminuyan los riesgos de daños. Al funcionar mediante pulverización, logra que sea posible hacer capas ligeras de pintura, ideal para acabados y mejoramiento de las superficies.

Este spray será útil para pintar una amplia variedad de superficies, madera, metal, plástico y muchísimo más, la creatividad se amplía de manera impresionante. La ligereza logra que pueda usarse sobre azulejos y mucho más.

Espuma de poliuretano

Conocida ampliamente como espuma PU, esta es una combinación química que logra convertirse en un excelente aislante. Da una estructura sólida y uniforme que puede ser usada en la impermeabilización gracias a su capacidad de sellado hermético.

En la construcción, este producto se usa rellenas espacios donde se desee reducir el riesgo de humedad, temperatura y dar absorción acústica. En el ámbito industrial, se usa en la fabricación de automóviles para dar relleno y estructura a varios elementos, como puertas, asientos o salpicaderos.

Por qué aplicar pintura de poliuretano

Las pinturas de un solo componente y las de catalizadores tienen una gran variedad de diferencias, conoce algunas de ellas de la forma más sencilla. Disfruta de este video y conoce que las identifica a cada una.

Determinar las diferencias entre las pinturas 1K y 2K es necesario, tendrás una manera nueva de poder identificar que pintura será útil según cada caso.

Comprar pintura de poliuretano

Como has podido comprobar la pintura de poliuretano es útil en diferentes ámbitos, la calidad de sus acabados y la excelente protección y durabilidad, la convierten en una excelente elección. En esta web estamos dedicados a brindarte las mejores ofertas, sin dejar de instruirte para que conozcas todos los aspectos importantes de cualquier pintura.

Rebajas
SPRAY POLIURETANO 2 COMPONENTES 400ML. Excelente adherencia para pintar sobre hierro,...
  • Esmalte dos componentes
  • Aplicar sobre soportes rígidos y nunca sobre pinturas antiguas
  • Brillo cerámico y máxima dureza.
Esmalte Laca al poliuretano Proalac
  • Esmalte laca al poliuretano. Autonivelante.
  • Radiadores.
  • Muebles de cocina.
Rebajas
Montana Colors MTN Pro Barniz 2K, 2 componentes con catalizador-Brillo, Spray 400ml...
  • Especial para automoción y barnizado de cuadros de bicicleta
  • Barniz de poliuretano de dos componentes (2k) que se utiliza para el sellado permanente de superficies pintadas
  • Está diseñado especialmente para el acabado final de piezas y reparaciones
ESMALTE EPOXI ICOPROA 2 COMPONENTES
  • Resina epoxi de curado en frío
  • Gran resistencia abrasiva y química
  • Producto al disolvente
Montana Colors 400ml MTN Pro Barniz 2K, 2 componentes con catalizador-Acabado Mate, Spray
  • Especial para automoción y barnizado de cuadros de bicicleta
  • Barniz de poliuretano de dos componentes (2k) que se utiliza para el sellado permanente de superficies pintadas
  • Está diseñado especialmente para el acabado final de piezas y reparaciones
Imprimación epoxi 2 componentes. PROA
  • Imprimación de dos componentes.
  • Imprimación para fibra.
  • Obra viva y obra muerta.
LASUR PROTECTOR AL AGUA MATE Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 ML,...
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua....
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior /...
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior...

Descubre cada una de las cosas importantes y date gusto comprando las mejores pinturas, todas con la mejor relación calidad-precio del mercado. ¡Revisa nuestro catálogo!