Pintura electrostática 

¿Buscas una pintura más resistente que la convencional? Entonces la pintura electrostática es la que necesitas, tiene ventajas e inconvenientes. Te lo explicamos todo desde tu tienda online de pintura en polvo.

Qué es la pintura electrostática

Es un tipo de pintura de las más duraderas que existen en el mercado actual. Se llama también pintura en polvo o lacado pintuco. Es un tipo de pintura que endurece con la calor logrando una terminación más resistente y un acabado de gran dureza.

La mejor tienda de pintura electrostática

Comprar desde nuestra tienda online tiene muchas ventajas. Puedes ver un gran catálogo de maquinarias, pinturas y materiales que necesitas para aplicar este tipo de pintura. Además de tener toda la información necesaria, puedes aprovechar nuestros precios bajos, ofertas y descuentos.

Además recibirás el producto adquirido en tu casa o taller y podrás hacer uso de la garantía de satisfacción que obtienen todos nuestros clientes que compran online.

Para que se usa la pintura en polvo

Es una pintura muy versátil y se puede utilizar en muchos sectores. Casi cualquier objeto se puede pintar con este tipo de pintura pero tiene un proceso especial del que te hablaremos después.

El sector industrial es uno de los más utilizados ya que se necesita una pintura muy duradera debido a los roces que producen ciertas maquinarias, pero también el sector sanitario, en el hogar o en electricidad. Se puede pintar con ella estanterías metálicas, los mástiles de los barcos, calefactores, bicicletas, motos, las llantas del coche, cajas fuertes, maquinarias, barandillas metálicas, electrodomésticos. En definitiva, materiales como el acero, aluminio o metales galvanizados. En resumen, casi cualquier cosa se puede pintar con ella.

Ventajas e inconvenientes de la pintura en polvo

El lacado pintuco es la mejor manera de pintar un objeto duradero. Aunque eso ya te lo hemos dicho antes, tiene otras ventajas:

Con ella se consigue un acabado uniforme, además es una pintura ecológica y se aprovecha el máximo de ella ya que las partículas de polvo que caen se pueden volver a reutilizar aprovechando el 95% de la pintura, no se forman burbujas en la superficie ni se queda marcada la línea de la brocha, después te explicamos a qué es debido esto.

La mayor desventaja se presenta cuando tenemos que fijar el polvo a la superficie a pintar. Se necesitan diferentes materiales e instrumentos para conseguir una adhesión y un recubrimiento perfecto.

Comprar la mejor pintura electrostática para aerógrafo

Sea que trabajes con dibujos grandes o en miniaturas, cuando acabas un trabajo con la pintura en polvo puedes observar en primera estancia el brillo que aporta a cualquier objeto junto con la durabilidad. Eso es debido especialmente por las resinas que se utilizan. Para comprar la mejor pintura debes tener en cuenta que, la resina, es uno de los componentes principales y que por lo tanto, la mejor pintura es aquella que tiene entre un 50% a un 55% de resina.

Cabina de Pintado Aerografia o Sprays
  • Se pliega en un elegante estuche portátil.
  • El paquete contiene una unidad de extracción y un filtro de repuesto.
  • Viene con un giratorio para girar objetos mientras se usa.

Comprar los mejores pigmentos para la pintura al horno

La pintura en polvo es lavable una vez pasado todo el proceso. Al aplicarla, se hace directamente en polvo o en líquido y no debes temer a que no quede una capa homogénea pues las partículas de la pintura se repelen entre sí y esto ayuda a que se esparzan de manera uniforme por toda la superficie a pintar, consiguiendo una cobertura perfecta además de convertirse en una pintura muy lavable.

Características de la pintura electrostática

¿Que propiedades hace de esta pintura que sea una de las más demandadas para pintar en zonas de trabajo e industria?

Su aplicación

La pintura en polvo se puede aplicar directamente en polvo o también en líquido y no debes temer al aplicarla pues las partículas de la pintura se repelen entre sí y esto ayuda a que se esparzan de manera uniforme por toda la superficie a pintar, consiguiendo una cobertura perfecta.

Su resistencia

Estas son pinturas que tienen una gran resistencia a los impactos y al paso. Cada vez es más utilizada tanto en interiores como exteriores y ofrece un alto rendimiento al momento de aplicarlas por ello son muy utilizadas también para decoraciones.

Su durabilidad

Ideales para zonas de mucho tránsito o incluso zonas de trabajo ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura y a los UV . Destaca su durabilidad y estabilidad en el color lo que la hacen una pintura cada vez más utilizada en la industria y maquinarias.

Tips para pintar con pintura al horno

Para poder entender todo lo que se necesita es necesario conocer los componentes principales de la pintura electrostática y cómo actúa sobre el objeto en cuestión. Esta pintura se compone especialmente de resina, pigmentos y minerales y estos deben fundirse entre si, para ello necesitamos:

Cómo pintar con pintura al horno

Como en todas las superficies a pintar es necesario una buena limpieza y en este caso más ya que se necesita un tratamiento especial antes de empezar. Como en toda nuestra web de para-pintar.com queremos mostrarte con imágenes lo que aveces no entendemos con palabras, por ello te mostramos este vídeo tutorial para que puedas tener éxito en tu camino.

Material para pintar

Aunque este tipo de pintura no utiliza componentes sintéticos muy olorosos, siempre es bueno cubrirse para evitar que las partículas de polvo entren hasta nuestros pulmones. Con unas mascarillas y materiales adecuados evitarás problemas de salud, sobre todo si eres profesional o te dedicas a pintar con asiduidad.

Pistola para pintura electrostática

Con ella vamos a conseguir distribuir de manera más uniforme las partículas que tienen estas pinturas, estás se adherirán al objeto gracias al principio de magnetización. Estas pistolas tienen una cascada electrónica que generan un campo magnético muy poderoso que carga negativamente el polvo consiguiendo que el color se adhiera como un imán.

Horno para pintura en polvo

Una vez fijadas las partículas es necesario adherirlas y fijarlas bien, para ello es necesario someterlo a un proceso de calentamiento en el cuál se funden los pigmentos con las resinas y los minerales formando una película duradera y uniforme. Para pintar piezas pequeñas se puede utilizar un horno convencional de los que tenemos en casa.

Pintura electrostática barata

La pintura en polvo no suele ser barata. Tiene un coste elevado pero cuando piensas en el resultado, la calidad precio y el resultado los baremos cambian y lo que antes te parecía caro ahora te resulta un precio muy económico por el resultado tan duradero que se obtiene con este tipo de pintura. Aprovecha nuestros precios, ofertas y descuentos… Todo tu compra resultará más económica.

Comprar la pintura en polvo en Internet

Comprar la pintura en polvo nunca fue tan fácil. Hoy por Internet puedes conseguir todo tipo de pintura, pero no todo el mundo te dará la información que consigues con nosotros. Tu web para-pintar.com te ofrece todo tipo de pintura en polvo. Has podido comprobar por ti mismo o por ti misma nuestro catálogo y estamos para ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento por medio de nuestro correo.

VEVOR Máquina de Recubrimiento en Polvo WX-958, Máquina de Pulverización en Polvo...
  • Sistema de Recubrimiento en Polvo de Alta Eficiencia: La máquina con sistema de recubrimiento en polvo electrostático está diseñada para aficionados al...
  • Panel de Control Simple: Cada función está claramente etiquetada, por lo que puede ajustar convenientemente el polvo, el aire, el aire de enjuague, kV, uA a...
  • Pistola de Recubrimiento en Polvo: Esta máquina de recubrimiento presenta un fuerte efecto de rociado electrostático, lo que brinda un acabado uniforme y...
VIPNAJI Polvo de Mica - 24 Colores × 15g Polvo Pigmento de Resina Epoxi, Tinte de Jabón...
  • 【Opciones de Colores Vibrantes】: Nuestro kit de polvo de mica de 24 colores incluye 24 colores de pigmento resina epoxi: vino rojo, negro, rosa roja,...
  • 【Material de Seguro】: Colorante de mica en polvo , Polvos de mica natural de grado cosméticohecho de rocas de colores naturales. No tóxico y no irritante,...
  • 【Facil de Usar】: Nuestro polvo de mica viene en botellas selladas, es más ordenado y menos desordenado. También vienen con 2 cucharadas para sacar el...
MENNYO Pigmentos para Resina Epoxi, 5g*30 Colores Pigmentos en Polvo, Mica en Polvos para...
  • 🎨GRANDE VALUE 30 COLORS & 5g CADA: Kit en 30 colores y cada color pesa 5g. Si eres fanático de los proyectos de artesanía y bricolaje o de maquillaje y...
  • 💅🏻 POLVO BLING BLING SPRAY: Viene en una bolsa de polvo de brillo para agregar destellos a su obra de arte. Mezclado con diferentes tamaños de estrellas,...
  • 🧼LIBRE SU CREATIVIDAD: el pigmento en polvo de mica de colores brillantes es versátil y agrega color y brillo a la obra de arte. Puede usarlos en resina...
TRITART Pintura en Polvo Fluorescente - 5 Colores x 20gr Que Brillan en la Oscuridad -...
  • COLORES BRILLANTES Y LUMINOSOS: El pack incluye 5 colores fluorescentes intensos y brillantes en botes de 20 gramos. También encontrará una linterna UV y una...
  • BRILLA MÁS TIEMPO: El brillo intenso durará más minutos si se expone el pigmento fotoluminiscente a la luz, especialmente la luz solar. Ello hará que brille...
  • FÁCIL DE USAR: mezcle el pigmento de luz de neon con pegamento, pintura o acrílica. Lo puede manipular con la espátula o pinceles. Recomendamos 1 parte de...
Polvo fluorescente, polvo de color que brilla en la oscuridad, pigmentos profesionalmente...
  • POTENCIA LUMINOSA MÁS FUERTE: nuestros polvos de brillo DIY brillan durante hasta diez horas y, por lo tanto, logran un tiempo de combustión que es hasta 20...
  • MEJOR CALIDAD: Pigmentos de resplandor posterior para fotoluminiscencia larga. Deje que el polvo se cargue brevemente a la luz brillante y brille en la...
  • CREATIVIDAD PURA: es concebible una gama inconcebible de aplicaciones, como una estrella en la habitación de los niños, bordes de interruptores de luz,...
Polvo de mica - Pigmento de Resina Epoxi de 32 Colores, Tinte de Jabón Natural, Tinte en...
  • COLORES IMPRESIONANTES: 32 colores, entre los que se incluyen el verde dorado, el púrpura, el azul rubí, el azul marino, el azul cielo, el violeta, el rojo,...
  • ORDENADO Y CONVENIENTE: nuestro polvo de mica de resina se presenta en frascos cerrados. Es más ordenado y menos sucio que los de bolsa. También vienen con 2...
  • COLORES OPACOS :A diferencia de los pigmentos líquidos, nuestro polvo de mica para ceras fundidas tiene un efecto cubriente. Además, está muy concentrado,...
Waysroma Polvo de Mica 30 Colores, Pigmento de Resina Epoxi Kit de Mica Powder para DIY,...
  • 🌈VARIOS COLORES VIBRANTES🌈 Polvo de mica kit viene con 30 botellas de diferentes colors, bien empaquetado en una caja diseñado. En el que incluye 21...
  • 🌈EXCELENTE MATERIAL🌈 Colorante de mica está hecho de minerales de mica, una roca en polvo de colores naturales, con alto poder cubriente y durabilidad,...
  • 🌈FÁCIL DE USAR🌈 Mica en polvo tiene una textura suave para facilitar la mezcla con otros materiales. Recomendamos mezclar bien polvo de mica y el...
Rebajas
MOSUO Pigmentos en Polvo,5g*25 Colores Natural Mica Tintes para teñir Resina Epoxi,...
  • Colores Intensos: El Mica en Polvo contiene set de 25 Colores divertidos y vibrantes de 5g/0.18 oz en cada paquete para una mejor experiencia de bricolaje. Los...
  • Natural Seguridad: La composición del Pigmento de resina epoxi en polvo es mica natural y dióxido de titanio(TiO2). Seguro de usar en la piel. Pureza de...
  • Usar Ampliamente: Perfecto para todo tipo de manualidades, bombas de baño, jabón, conjuntos de cieno, pintura de pared, teñir cera incolora, yeso, resina,...
Aslanka Polvo fluorescente autoiluminado, colorante de resina epoxi fosforescente...
  • ✅ Grado cosmético y no tóxico: nuestros pigmentos luminosos de resina epoxi son suaves para la piel, no tóxicos, no radiactivos y libres de crueldad....
  • ✅ Bellamente envuelto: cada polvo brillante viene en un frasco de batido individual, lo que hace que sea más fácil de usar y controlar sin desperdiciar ni...
  • ✅ Multipropósito: nuestro exclusivo kit de color de polvo de mica para epoxi es ideal para limo, arte de uñas, resinas epoxi, bombas de baño, pinturas y...
Polvo de mica camaleón, 8 colores x 0.12 oz, pigmento epoxi, polvo de metal para pintura...
  • Múltiples opciones de color: nuestro polvo de camaleón viene en 8 colores, incluidos uva, verde azulado, champán, galaxia, bronce, ciruela, azul, dorado....
  • Limpio y conveniente: Nuestro polvo de mica de resina viene en botellas herméticas. En comparación con las bolsas ordinarias, no es fácil de verter, lo que...
  • Buena calidad: Nuestro polvo de mica tiene un efecto cubriente visible. Solo se requiere una pequeña cantidad de uso para obtener excelentes resultados. Estos...

Tienda online de pintura electrostática

Además al comprar desde la comodidad de tu hogar, podrás conseguir todo lo que necesites con la garantía de satisfacción que pocas tiendas ofrecen, Puedes comparar los precios y conseguir productos baratos en nuestro catálogo. Aprovecha el momento con nosotros. Te estamos esperando.