Saltar al contenido

Pintura electrostática 

¿Buscas una pintura más resistente que la convencional? Entonces la pintura electrostática es la que necesitas, tiene ventajas e inconvenientes. Te lo explicamos todo desde tu tienda online de pintura en polvo.

La mejor tienda de pintura electrostática

Comprar desde nuestra tienda online tiene muchas ventajas. Puedes ver un gran catálogo de maquinarias, pinturas y materiales que necesitas para aplicar este tipo de pintura. Además de tener toda la información necesaria, puedes aprovechar nuestros precios bajos, ofertas y descuentos.

Además recibirás el producto adquirido en tu casa o taller y podrás hacer uso de la garantía de satisfacción que obtienen todos nuestros clientes que compran online.

Qué es la pintura electrostática

Es un tipo de pintura de las más duraderas que existen en el mercado actual. Se llama también pintura en polvo o lacado pintuco. Es un tipo de pintura que endurece con la calor logrando una terminación más resistente y un acabado de gran dureza.

Para que se usa la pintura en polvo

Es una pintura muy versátil y se puede utilizar en muchos sectores. Casi cualquier objeto se puede pintar con este tipo de pintura pero tiene un proceso especial del que te hablaremos después.

El sector industrial es uno de los más utilizados ya que se necesita una pintura muy duradera debido a los roces que producen ciertas maquinarias, pero también el sector sanitario, en el hogar o en electricidad. Se puede pintar con ella estanterías metálicas, los mástiles de los barcos, calefactores, bicicletas, motos, las llantas del coche, cajas fuertes, maquinarias, barandillas metálicas, electrodomésticos. En definitiva, materiales como el acero, aluminio o metales galvanizados. En resumen, casi cualquier cosa se puede pintar con ella.

Ventajas e inconvenientes de la pintura en polvo

El lacado pintuco es la mejor manera de pintar un objeto duradero. Aunque eso ya te lo hemos dicho antes, tiene otras ventajas:

Con ella se consigue un acabado uniforme, además es una pintura ecológica y se aprovecha el máximo de ella ya que las partículas de polvo que caen se pueden volver a reutilizar aprovechando el 95% de la pintura, no se forman burbujas en la superficie ni se queda marcada la línea de la brocha, después te explicamos a qué es debido esto.

La mayor desventaja se presenta cuando tenemos que fijar el polvo a la superficie a pintar. Se necesitan diferentes materiales e instrumentos para conseguir una adhesión y un recubrimiento perfecto.

Comprar la mejor pintura electrostática para aerógrafo

Sea que trabajes con dibujos grandes o en miniaturas, cuando acabas un trabajo con la pintura en polvo puedes observar en primera estancia el brillo que aporta a cualquier objeto y la durabilidad. Eso es debido especialmente a las resinas que se utilizan, estas son necesarias para que se de la polimeración. Por ello debes tener en cuenta que es uno de los componentes principales, la mejor pintura es aquella que tiene entre un 50% a un 55% de resina.

Comprar los mejores pigmentos

Los pigmentos son los que darán color a la resina que se utiliza al pintar con pintura electrostática. Al comprar los pigmentos has de tener en cuenta que sean pigmentos que soporten altas temperaturas sin decolorarse. Hoy en el mercado existen infinidad de colores y diferentes pigmentos con los que conseguirás un acabado y sellado hermético. Con los colorantes puedes obtener todos los matices de color incluidos en la carta RAL 7032.

Diferentes tipos de pintura electrostática

La pintura en polvo se puede aplicar directamente en polvo o en líquido y no debes temer al aplicarla pues las partículas de la pintura se repelen entre sí y esto ayuda a que se esparzan de manera uniforme por toda la superficie a pintar, consiguiendo una cobertura perfecta.

Pinturas epoxi

Estas son pinturas que tienen una gran resistencia a los impactos y al paso. Cada vez es más utilizada en interiores y ofrece un alto rendimiento al momento de aplicarlas por ello son muy utilizadas también para decoraciones.

Pinturas de poliester

Ideales para zonas descubiertas ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura y a los UV . Destaca su durabilidad y estabilidad en el color aunque no son tan duraderas como la resina epoxica.

Resinas epoxi/poliester

Son también llamadas híbridas, se ha conseguido hacer una combinación de las dos anteriores combinando todas sus propiedades pero en menor proporción. Aunque se utiliza más frecuentemente en la decoración de interiores, con ella se pueden pintar cosas que estarán en exteriores por su resistencia a los impactos y dureza.

Materiales para el lacado pintuco

Para poder entender todo lo que se necesita es necesario conocer los componentes principales de la pintura electrostática y cómo actúa sobre el objeto en cuestión. Esta pintura se compone especialmente de resina, pigmentos y minerales y estos deben fundirse entre si, para ello necesitamos.

Para la limpieza

Como en todas las superficies a pintar es necesario una buena limpieza y en este caso más ya que se necesita un tratamiento especial antes de empezar. Como en toda nuestra web de para-pintar.com queremos mostrarte con imágenes lo que aveces no entendemos con palabras, por ello te mostramos este vídeo tutorial para que puedas tener éxito en tu camino.

Material de protección para pintar

Aunque este tipo de pintura no utiliza componentes sintéticos muy olorosos, siempre es bueno cubrirse para evitar que las partículas de polvo entren hasta nuestros pulmones. Con unas mascarillas y materiales adecuados evitarás problemas de salud, sobre todo si eres profesional o te dedicas a pintar con asiduidad.

No products found.

Pistola para pintura electrostática

Con ella vamos a conseguir distribuir de manera más uniforme las partículas que tienen estas pinturas, estás se adherirán al objeto gracias al principio de magnetización. Estas pistolas tienen una cascada electrónica que generan un campo magnético muy poderoso que carga negativamente el polvo consiguiendo que el color se adhiera como un imán.

No products found.

Horno para pintura en polvo

Una vez fijadas las partículas es necesario adherirlas y fijarlas bien, para ello es necesario someterlo a un proceso de calentamiento en el cuál se funden los pigmentos con las resinas y los minerales formando una película duradera y uniforme. Para pintar piezas pequeñas se puede utilizar un horno convencional de los que tenemos en casa.

Pintura electrostática barata

La pintura en polvo no suele ser barata. Tiene un coste elevado pero cuando piensas en el resultado, la calidad precio y el resultado los baremos cambian y lo que antes te parecía caro ahora te resulta un precio muy económico por el resultado tan duradero que se obtiene con este tipo de pintura. Aprovecha nuestros precios, ofertas y descuentos… Todo tu compra resultará más económica.

Comprar la pintura en polvo

Comprar la pintura en polvo nunca fue tan fácil. Hoy por Internet puedes conseguir todo tipo de pintura, pero no todo el mundo te dará la información que consigues con nosotros. Tu web para-pintar.com te ofrece todo tipo de pintura en polvo. Has podido comprobar por ti mismo o por ti misma nuestro catálogo y estamos para ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento por medio de nuestro correo.

neon nights 8 x Pintura para Tejidos UV Luz Negra Pintura Textiles Lavable Tinte Ropa...
APTO PARA TEJIDOS / TEXTILES DE COLORES CLAROS Y OSCUROS ¡DE GRAN OPACIDAD!; DE FÁCIL APLICACIÓN: mediante esponja, aerógrafo, pincel, brocha, plantilla, etc.
17,99 EUR
Revestimiento en polvo electrostática pistola Spray máquina 101 pintura sistema 40 W...
Potencia de entrada Voltaje: 110 V, 220 V AC; Frecuencia: 50 Hz-60Hz; Entrada de energía: 40 W
1.727,38 EUR
lista vertical

Además al comprar en Amazon podrás conseguir de todo con la garantía de satisfacción que pocas tiendas ofrecen, aprovecha el momento con nosotros. Te estamos esperando.