Saltar al contenido

Pintura esmalte 

Has llegado al sitio de Internet donde vamos a aclararte todo lo que necesitas saber de la pintura de esmalte, desde para-pintar.com queremos que escojas bien qué tipo de esmalte se utiliza en cada situación. Comencemos!!

Qué es la pintura de esmalte

La pintura de esmalte es un tipo de pintura hecha a base de resinas sintéticas lo que crea una capa de material impermeable muy resistente al agua, un acabado firme, duradero y es muy utilizada en el cuidado de los muebles de interior y exterior aunque también puede utilizarse en paredes, carpintería de interior, metales, vidrio, hormigón y superficies de exterior y además en el mundo de la estética también son conocidos como esmaltes de uñas o pintauñas

¿Qué características la hace única? Desde tu tienda online de pintura de esmalte te informamos de sus características, ventajas e inconvenientes para que compres el tipo de pintura que realmente necesitas.

Diferentes acabados con los esmaltes

A la hora de pintar, todos escogemos las soluciones más rápidas y sencillas que ofrece el mercado de la pintura y más si no somos pintores profesionales y es que una bonita decoración nos hace estar en paz en nuestro hogar. Por ello quizás tengas que elegir entre diferentes acabados que conseguimos con el esmalte.

Mate

El acabado en mate o ultramate, son la mejor elección para disimular mejor las imperfecciones de la superficie a pintar ya que es muy tolerante a las abolladuras de las paredes.

Satinado

El color satinado tiene una apariencia levemente brillante y sedosa dando una apariencia aterciopelada. Con pintura satinada puedes escoger cualquier color ya que la pintura esmalte tiene mucha variedad de colores que puedes escoger a la carta.

Brillo

Como su nombre indica tiene un acabado más brillante y es el más fácil de limpiar pero úsalo con discreción para resaltar ciertas zonas o algún mueble con encanto. Recuerda que hay veces que menos es más. Incluso con ella puedes combinar líneas en relieve sobre una pintura mate para conseguir una combinación única.

Esmaltes baratos

La mejor elección para renovar de una manera económica tanto madera como metal… Puertas, marcos de ventanas, vigas, muebles, rejas, barandillas, decorar una pared. Escoge entre un gran surtido de pintura barata que hemos escogido para ti desde nuestro catálogo (Expuesto un poco más abajo)

Teniendo en cuenta nuestras sugerencias, escoge la pintura más adecuada a tu proyecto y aplícala siguiendo instrucciones para aprovechar mejor las cualidades que nos ofrece la pintura esmalte.

Los mejores esmaltes

Los mejores esmaltes no son los más caros ni aquellos con las marcas más conocidas. Son aquellos que se utilizan de manera adecuada. Compra esmalte de acuerdo al trabajo que vas a realizar y donde va a estar expuesto aquello que pintes.

Esmaltes para interior

Puedes adquirir esmalte para la decoración de paredes de interior, muebles o ventanas. También por su dureza se utiliza mucho para la renovación de los azulejos de la cocina o del baño. Renovar tu casa nunca fue tan sencillo y eficaz gracias a los esmaltes y a su propiedades.

Esmalte para exterior

Antioxidantes o esmaltes para renovar mobiliario son los más demandados para exterior ya que se encuentran más expuestas a la humedad, cambios de temperatura y el sol. Los esmaltes anticalóricos se compran para zonas de barbacoa o zonas expuestas al fuego o temperaturas muy altas.

Tenemos todas para ti y puedes acceder a nuestro catálogo muy fácilmente con tan sólo hacer un clic en la imagen del producto.

Ventajas e inconvenentes de los esmaltes

Ya hemos conocido en qué lugares se pueden utilizar los esmaltes y la verdad es que es una pintura muy versátil y con muchas ventajas. Con ella podemos pintar desde una pared de interior, los azulejos, baldosas o incluso los muebles del jardín que están al aire libre. Pero como desventaja la encontramos al pintar en interiores, aunque es una pintura dura a los golpes y fácil de lavar, debido a sus elevados tiempos de secado y el olor que desprende al ser una pintura sintética quizás no es una buena opción para aquellas personas sensibles a los olores.

Esmaltes sintéticos económicos

Los esmaltes sintéticos se diluyen con aguarrás o disolvente. Son muy resistentes a los golpes, roces y arañazos gracias a sus resinas alquídicas que hacen que esta sea una pintura muy dura y resistente, aunque como inconveniente te diremos que necesitan más tiempo de secado y que los materiales utilizados debes lavarlos con aguarrás o disolvente.

Tipos de esmaltes

Hemos visto que al adquirir tu esmalte tienes que tener en cuenta si estará expuesta al aire libre o en interior, pero aún debes tener en cuenta la función principal de cada tipo de esmalte. Los clasificamos para ti para que puedas acceder a un gran catálogo de esmaltes que tenemos para ti desde la tienda online que más vende en Internet y con la que podrás conseguir con garantía.

Esmaltes al agua

Este tipo de esmalte se diluye con agua y es utilizada incluso para mobiliario infantil ya que secan más rápidamente que que los esmaltes sintéticos y además no huelen. Las brochas y pinceles que utilices se pintarán con facilidad con agua y jabón. Como desventaja te podemos decir que no son pinturas tan resistentes.

Esmaltes anticalóricos

Pinturas indicadas para mantener, proteger y decorar superficies sometidas a altas temperaturas como paredes de las chimeneas, de la barbacoa, estufas de hierro, tubos de escape o conductos de evacuación de humos o chimeneas. Cada fabricante indica los grados de temperatura que puede aguantar su pintura.

Esmaltes pizarra

Para el pintado y mantenimiento de pizarras. Ideal también para la decoración en estancias de interior (cocinas habitaciones infantiles oficinas guarderías colegios universidades museos restaurantes ..) Pensada para cualquier elemento decorativo sobre los que se quiere escribir con tiza.

Esmaltes ecológicos

Cada vez son más los veganos y amantes de la naturaleza. Los esmaltes ecológicos dan mucho juego y no son solamente indicados para muros y PVC o madera. En el mundo de la estética se utilizan para pintauñas, endurecedores y son muy utilizados en el mundo de la estética. ¿Quieres ponerte laca de uñas después de pintar?

Esmaltes antioxidantes

Cada vez son más los esmaltes que tienen propiedades anticorrosivas y se pueden pintar directamente sobre el óxido sin la necesidad de eliminar la herrumbre ni tener la necesidad de aplicar imprimación previamente. Estos esmaltes impiden la oxidación de la superficie donde se aplica que puede ser tanto en hierro como en acero. Puedes pintar tranquilamente sobre forja, puertas metálicas, rejas o electrodomésticos fácilmente.

Esmaltes de poliuretano

Cuando quieres restaurar una pieza del sanitario bañera, inodoro, lavabo o wc, tienes la opción de los esmaltes de poliuretano pueden ser mono o bicomponentes (un compuesto a base de resina de poliuretano se mezcla con un endurecedor en el momento de uso). Gracias a la mezcla de sus dos componentes puedes conseguir una pintura extremadamente dura, alta cubrición y brillo que no amarillea. Se debe preparar la superficie lijando para abrir el poro, eliminar el polvo y la suciedad y aplicar dos manos del esmalte de poliuretano. Es muy sencillo.

Chalk paint

Si quieres conseguir un efecto vintage, country o shabby chic puedes conseguirlo con tonalidades pastel que darán a tu casa, piso o chalet un ambiente cálido a tu hogar. Es una pintura que se puede utilizar sobre madera, plástico o paredes, es fácil de trabajar y se puede utilizar para interiores o exteriores. Con poco dinero podrás volver a decorar tu piso. ¡Pruébalo!

Comprar esmaltes

Si el proyecto que tienes en mente para pintar debe soportar mucho desgaste, es probable que la mejor opción para ti sea pintar con esmaltes. Para un acabado impecable y una durabilidad muy eficaz la mejor pintura para ti es sin duda el esmalte, aprovecha nuestras ofertas, precios económicos y compra con facilidad desde el sofá de tu casa eligiendo lo mejor para tu proyecto.

Esmaltes para madera

Has podido comprobar desde nuestra tienda online un catalogo de esmaltes para la madera, pero no tienes sólo la opción de pintar solo con este tipo de pintura. Cada vez son más los que optan por comprar aceites y barnices ecológicos y económicos con los que pintarás muy fácilmente tenemos una pequeña muestra para ti. Si quieres ver más sólo has de hacer clic sobre la pintura que estas interesado o interesada.

Rebajas
OLI-NATURA Aceite de cera dura - para suelos de madera, parqué, muebles, escaleras,...
  • Aceite de cera dura natural para el tratamiento interior de suelos de madera, corcho y tablero OSB, escaleras, puertas, encimeras y muebles
  • Producto natural a base de aceites vegetales modificados como, por ejemplo, el aceite de soja y la cera de carnaúba
  • Extremadamente resistente a las manchas, repelente al agua y a la suciedad, antideslizante y fácil de mantener y reparar

Esmaltes para metales

Tenemos para ti, esmaltes de pequeñas cantidades o botes de pintura grandes. Todo dependerá de la cantidad de litros que necesites, estamos aquí para servirte y darte un servicio adecuado a nuestros clientes donde trabajamos con garantía de satisfacción para el cliente. Por lo tanto si no quedas satisfecho se te devuelve el dinero. Puedes comprar con garantía.

Esmaltes para paredes

Desde para-pintar.com no sólo queremos que compres, te queremos informar y dar ideas sobre decoración que te vendrán estupendas para darle una vuelta diferente a tu habitación, a la sala de estar, a la entrada de casa o al comedor.

Prueba a ver este vídeo tutorial que te da ideas magníficas para conseguir una decoración profesional. Disfrutalo!!

Esmaltes para el baño y cocina

¿Quieres cambiar el color a los azulejos del baño o la cocina. Los esmaltes te ayudarán existe en el mercado una gran variedad de colores y tonos. Elije el que más te guste. Ya sabes que si lo que realmente buscas es pintar las piezas del cuarto de baño entonces has de utilizar esmalte de poliuretano que tienes indicado un poco más arriba.

Rebajas
Esmalte Laca al poliuretano Proalac
  • Esmalte laca al poliuretano. Autonivelante.
  • Radiadores.
  • Muebles de cocina.

Esmaltes para suelos

De manera económica protege el suelo del garaje, dale vida al suelo del jardín o decora la habitación de juegos de los niños. Este tipo de pintura da mucho juego y con ella podrás disfrutar de una decoración a tu gusto. Es una pintura muy duradera aunque tenga mucho tránsito o los niños no dejen de jugar.

Pintura 2K Suelos de Hormigón Garajes Revestimiento Resina Epoxi W702 Gris antracita -...
  • ✅RESINA EPOXI de dos componentes RESINA 2,5kg + ENDURECEDOR 250 g. Excelente para el tratamiento del hormigón, morteros de cemento, fibrocemento, tejas,...
  • ✅Es resistente a la abrasión y a los productos químicos para sustratos minerales en INTERIOR y EXTERIOR. Da excelentes resultados en espacios con cargas...
  • ✅ALTA RESISTENCIA a la humedad y la fricción de los neumáticos del coche, aceite, gasolina, etc. Excelente adherencia, flexibilidad y dureza.

Comprar esmaltes de uñas

Y no queremos dejar de lado los esmaltes para las uñas. Al terminar de pintar quizás los necesites para que tus manos vuelvan a estar radiantes sobre todo si utilizas esmaltes al óleo. Lávate bien con agua y jabón si utilizas esmaltes al agua y para esmaltes acrílicos utiliza aguarrás o disolvente para eliminar los restos de suciedad, después un poco de crema hidratante y una buena laca de uñas sea en mate o en brillo y vuelves a ser tu misma.

Esmaltes baratos en spray

Con los esmaltes en spray también conseguirás un acabado, esmaltes galvanizados, de imprimación de zinc y mucho más. Puedes buscarlos en toda una lista de botes de spray para pintar. Con ella podrás pintar superficies amplias con un acabado fino y duradero. Altamente lavable y resistente a las manchas como cualquier pintura acrílica o esmaltes.

Materiales para pintar con esmaltes

Ya hemos visto que los esmaltes se utilizan para diferentes campos, no sólo en el sector de la pintura, también estética. ¿Qué tipo de esmalte vas a usar? Si ya lo tienes claro elegimos el material que necesitas para llevar a cabo tu trabajo.

Pinceles para esmaltar

Cuanto más delicado sea el trabajo, tendrás que utilizar pinceles más pequeños. hacemos una selección de pinceles que puedas utilizar para manualidades, decoración, maquetación o restauración. Elige lo que necesites.

Brochas para pintar con esmalte

 No escatimes a la hora de comprar un buen pincel para obtener un resultado adecuado a la pintura, puedes usar brochas de fibras sintéticas para que los filamentos no absorban demasiada pintura, al ser de pelo más duro podrás esparcir mejor la pintura y obtener un acabado uniforme. Por último, ten en cuenta que si vas a utilizar una brocha usada, no mezcles una brocha que utilizaste con pintura de esmalte al aceite para pintar con esmalte al agua o viceversa.

Imprimación para esmalte

Los imprimantes son productos especiales que preparan las superficies a pintar este rellenará grietas y tapará imperfecciones además de conseguir una base más porosa y por lo tanto más agarre en la pintura. No todas las bases requieren de imprimación para aplicar las pinturas de esmalte.

Decapante para eliminar el esmalte

Para pintar cualquier superficie que ya ha sido pintada varias veces y quieres cambiarle el color, un decapante que te ayude a eliminar restos de pintura será tu mejor aliado. Para ello aplica el decapante y deja que actúe sobre la pintura, después sólo tendrás que frotar con una lija de grano intermedio para eliminar los restos de pintura.

Características de los mejores esmaltes

Tanto los esmaltes al agua como los esmaltes al disolvente tienen en común unas características que los hacen muy elegidos por nuestros clientes:

  • Ambos se diluyen fácilmente: Con agua o disolvente, sólo tienes que asegurarte de mover adecuadamente desde la zona de abajo para asegurarte que todo está completamente mezclado antes de empezar a pintar.
  • Para limpiarlos: Los esmaltes al agua se lavan fácilmente con agua y jabón. Los sintéticos necesitarás utilizar disolvente o aguarrás para que los pinceles queden listos para el próximo uso.
  • El secado:Este va a depender de donde se está aplicando la pintura, pero el esmalte es de secado bastante rápido aproximadamente de entre 8 a 24 horas dependiendo de la base donde se aplica.
  • Buena cobertura: Para un buen acabado el esmalte no requiere de muchas pasadas para conseguir un acabado perfecto por lo que se convierte en un gran aliado del ahorro. De normal con dos capas es suficiente.
  • Carta de color: La carta de color es muy amplia, tonos diferentes y cantidad de colores con los que puedes combinar a tu gusto cualquier rincón de la casa.
  • Opción de conseguir ecológicas: Al comprar esmaltes puedes optar por los que emiten menos COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) Con ellos respetarás más el medio ambiente.
Bruguer Acrylic Multisuperficie Esmalte al agua Satinado Blanco Permanente 750 ml
  • Esmalte al agua multisuperficie para decorar y proteger superficies de madera, hierro, yeso, cemento textil y melanina en interiores y exteriores
  • Máxima resistencia a los golpes y rayado
  • No amarillea
Titanlux - Esmalte agua ecologico santinado, Blanco, 250ML (ref. 01T056614)
  • Titanlux - esmalte agua santinado, blanco, 250ml
  • Color: Blanco
  • Talla/Tamaño: 250 ml
Titanlux - Esmalte Agua Ecologico Brillante, Blanco, 250ML (ref. 00T056614)
  • Titanlux - Esmalte Agua Ecologico Brillante, Blanco, 250ML
PROALUX Esmalte al agua Multiadherente. Mate. PROA.
  • Acabado mate.
  • Esmalte al agua
  • Multiadherente
Tollens 8201 Esmalte al Agua Satinado, Blanco Nieve, 750 ml
  • Contiene poliuretano
  • Gran resistencia a golpes y rayadas
  • Resistente a la intemperie
Titanlux Titan Ecológico Esmalte al Agua Satinado 250 ml (Gris Perla 509)
  • Decora y protege con una sola capa
  • Con conservante anti-moho
  • Métodos de aplicación: brocha, rodillo micro-fibra o espuma y pistola
BIC Kids Aquacouleur Lápices Acuarelables Efecto Pintura - colores Surtidos, Blíster de...
  • Un blíster de 24 lápices acuarelables surtidos BIC Kids Aquacouleur con gran concentración de pigmento para una cobertura máxima
  • Moja la mina en agua para darle a tus diseños un efecto acuarela y utiliza un pincel para potenciarlo aún más
  • Disfruta de esta paleta de 24 lápices de colores que te permitirá crear diferentes tonalidades
Titanlux Titan Ecológico Esmalte al Agua Satinado 250 ml (Blanco Piedra 525)
  • Decora y protege con una sola capa
  • Con conservante anti-moho
  • Métodos de aplicación: brocha, rodillo micro-fibra o espuma y pistola
Titanlux - Esmalte eco, Mate blanco, 750ML (ref. 02T056634)
  • Titanlux - esmalte eco, mate blanco, 750ml
  • Resistente y con diseño funcional
  • Talla/Tamaño: 750 ml
Rebajas
Titanlux Esmalte Al Agua Titanlux Ecológico Satinado 2, 5 L, 528 Marfil
  • Decora y protege con una sola capa
  • Con conservante anti-moho
  • Métodos de aplicación: brocha, rodillo micro-fibra o espuma y pistola

Tienda online de pintura

Hemos seleccionado una gran variedad de pinturas y productos que puedes utilizar para pintar con esmaltes. Ahora está en tus manos aprovechar nuestras ofertas y descuentos desde nuestro catálogo podrás escoger cualquier cosa que necesites para pintar con tan sólo hacer un clic. Te esperamos.