Saltar al contenido

Pintura Estuco

Desde para-pintar.com tu tienda online de pinturas te informamos sobre la pintura estuco o también llamada marmorino fino. Imágenes, precios y además te ofrecemos todos los materiales que necesitas para aplicar el estuco: ceras, espátulas de acero inoxidable, selladoras, llanas y más. Quédate con nosotros y conseguirás un estucado profesional de manera muy económica.

Qué es la pintura estuco

Aunque muchos hablan de la pintura de estuco, no es una pintura convencional, mas bien es una pasta de grano fino compuesta de yeso, pigmentos que proporcionan el color, mármol pulverizado y un tipo de cal llamado cal apagada. Se utiliza como un revestimiento artesanal especial para lucir techos y paredes tanto en interiores como en exteriores. Es un tipo de pintura barata por su durabilidad y que ya la utilizaban antiguamente, un ejemplo de esto es el estuco romano o la artesanía que podemos encontrar en el estuco de la Alhambra de Granada en España.

Características especiales del estuco

El estuco es un copolímero especial con el que podemos modelar y tallar. Se puede conseguir una amplia carta de color ya que admite pigmentos con los que podemos conseguir muchos tonos diferentes. Su acabado puede ser en brillo y satinado.

Tarda aproximadamente en secar unas 10 horas dependiendo de la temperatura, de la humedad ambiental y de las instrucciones del fabricante ya que cada tipo de estuco tiene su propia ficha técnica. Se puede aplicar con llanas o espátulas y sobre pisos, baños, cocinas y paredes y tiene un rendimiento aproximado de 1-2 metros cuadrados/litro.

Estuco veneciano barato

De todas las formas de aplicar el estuco, es especialmente conocido el estuco veneciano, que es denominado por algunos como paladio. Es muy utilizado entre los decoradores de interiores para la alta decoración como un revestimiento de paredes que se utiliza para dar un aspecto marmolado a las paredes gracias a su textura aterciopelada, lujosa y suave que nos recuerda la belleza de este material.

El estuco de aspecto veneciano es especialmente indicado para una decoración elegante y distinguida. Diferenciar una pared, un muro o un pilar o columna nunca fué tan barato, no es necesario marcas conocidas para conseguir el mejor resultado.

Gharnata Estuco Jafep 5 Kg.
  • Revestimiento decorativo de interiores de fácil aplicación usando un rodillo y una llana. Efecto estucado.
  • Acabado Brillante (Tras Pulido)
  • Interior

Ventajas de lucir con estuco

El revestimiento de paredes las protege mejor de las inclemencias del clima, están más protegidas de rozaduras o daños y además de tener un efecto suave, lujoso con textura aterciopelada, refuerza las paredes impermeabilizando las paredes impidiendo el moho y humedades.

Este enlucido decorativo no requiere mantenimiento simplemente lavarlo con agua y jabón será suficiente para mantenerlo limpio

Además obtienes unos resultados estéticos que aprovechan muchos decoradores de interior o exterior en hoteles o negocios distinguidos. Y lo mejor es el precio ya que desde nuestra tienda de internet, Amazon puedes comprar estuco y aprovecharte de nuestras ofertas y precios bajos.

Comprar materiales para estucar

Es importante que no olvides que para aplicar el estuco se necesitan materiales adecuados para ello. Estos materiales no son caros, de manera muy sencilla puedes conseguirlos sin gastar mucho dinero. Podrás hacerlo tu mismo sin la ayuda de pintores profesionales, con estos precios, ideas y materiales. Compra los mejores materiales para estuco desde la tienda que más vende en internet.

Cera transparente

Para sacar aún más brillo al estucado. Una vez terminado el trabajo, si te gusta un brillo más marcado, pon cena transparente. Además de proteger mejor el color, conseguirás un brillo de profesional. Recuerda que a mayor pulido, mayor brillo.

Imprimación o selladora

Si quieres asegurar que el estuco tenga una buena sujeción a tu pared puedes usar imprimación, esta se utiliza mucho cuando la pared es vieja o ha tenido bastantes desperfectos.

Colorante o tinte para estuco veneciano

Colores diferentes con alto poder de pigmentación para dar color a tus decoraciones con estuco. No sólo para profesionales. Elige tu color y no olvides remover muy bien la pintura hasta que se consiga un color homogéneo el cual adquirirá luces y sombras a medida que apliques el estuco.

Cinta de carrocero

Famosa en el mundo entero. La más utilizada por expertos pintores para cubrir las zonas que no queremos manchar. Puedes elegir comprarlo en individual o varias cintas juntas, incluso de diferentes medidas y de precisión para trabajos más delicados. Todas para tí. Compra lo que necesites con garantía.

Espátulas acero inoxidable

Sea para aplicar el estuco, la masilla, el cemento o cualquier material que necesites, es una buena herramienta para trabajar. El acero inoxidable hará que sea una espátula duradera y fácil de limpiar.

LLana para estucar

La llana que se utiliza para hacer el estucado veneciano ha de ser de acero inoxidable, limpia, sin golpes y con las puntas redondeadas para las paredes. Cuando el estucado es para piscinas la cosa cambia.

Lijas de grano fino para el estuco

Sea que lijes a mano o con máquina. Te presentamos varias opciones para tí ero recuerda que comienzas a limpiar las rebabas del estuco con la espátula y luego utilizas lijas muy finas. Solamente para suavizar el estuco.

Máquina para lijar estuco

Comprar una lija es algo sencillo, comprar una lijadora eléctrica es una buena opción cuando has de encerar cantidad de metros. Ahorrarás tiempo con ellas ya que el encerado es un trabajo costoso y difícil. Recuerda lijar apenas las rebabas que forma la llana.

Para pulir el estuco

Sea que utilices un trapo, una esponja, manopla o pulidora. Recuerda que se debe pulir la cera de manera suave y uniforme por toda la superficie. Cuanto más tiempo estés puliendo más brillo obtendrás.

El mejor sustituto al estucado

¿Quieres ahorrarte tiempo y dinero? Tienes otra opción si no quieres pintar. Puedes utilizar la mejor opción para sustituir el estucado… Es el papel pintado con decoración de estuco veneciano y otros, de manera sencilla y económica puedes conseguir el mismo efecto.

Tipos de estuco

Cómo hemos dicho antes, el estuco es una especie de pintura espesa parecida a una pasta y es por eso que se usa con diferentes fines:

Estuco para piscinas

Pulveriza estuco en superficies con muchos metros de manera práctica y ahorra tiempo, energía y dinero con las maquinarias necesarias. Desde nuestro catálogo de Amazon te ofrecemos lo mejor para aplicar estuco.

Estuco para madera

El estuco para madera es también conocido como harina de madera, es muy utilizada para restauraciones, manualidades o reparaciones de muebles y puertas. Para tapar agujeros, ranuras y incluso arreglar partes que faltan en la madera.

Cómo se aplica el marmorino fino

La aplicación consta de varias fases, desde para-pintar.com te ofrecemos todos los productos que necesites comprar para un acabado de pintor profesional con los mejores productos y marcas con las que puedes trabajar.

1ª Fase: Nivelar las paredes:

Para obtener un buen resultado es importante el endurecimiento del soporte y que la pared esté sin desperfectos, perfectamente alisada sin desconchones o daños. Prepara la pared antes de aplicar la pasta de estuco ayudándote de cemento, pasta selladora o masilla para que no se vean desperfectos, irregularidades ni grietas y deja secar muy bien.

2ª Fase: Espatulado

El espatulado comienza con la mezcla del material con el tinte hasta conseguir el color que a uno le guste y aplicamos con la llana de manera uniforme una primera capa de material procurando que el material no sobrepase la zona que queremos pintar.

Si es necesario ayúdate con cinta de carrocero y deja secar durante aproximadamente 6 horas, es en ese momento cuando se eliminan las rebabas más grandes con la ayuda de la espátula. Aplicaremos una segunda capa de manera regular y uniforme y dejaremos secar unas 24 horas.

3ª Fase: eliminar las rebabas

Las rebabas se eliminarán cada vez que aplicamos una capa de estuco, sólo cuando el material esté bien seco, si fuese necesario te puedes ayudar con una lija fina.

4ª Fase: Efecto marmol

Se aplicará una tercera capa de estuco pero ahora de manera irregular y dejando espacio entre la pintura o incluso dibujando alguna veta con imitación al mármol y seguidamente homogeneizar todo con la ayuda de la llana. Puedes aprender a utilizar la pintura estuco con la ayuda de este video tutorial donde se explica de manera muy sencilla cómo se pinta.

5ª Fase: El quemado del estucado

Con una llana limpia y tan sólo 30 minutos después de la última fase, frotamos con ella ligeramente para eliminar las imperfecciones y dejar entrever diferentes puntos de luces y sombras para obtener brillo y contraste.

6ª Fase: Encerado

Si se desea un brillo más intenso y uniforme se puede aplicar una capa de cera con la ayuda de un trapo de algodón y tras esperar 10 minutos se frota con otro trapo hasta sacar el brillo que uno desea.

Comprar pintura estuco

Has podido comprobar las características, los precios y algunas marcas blancas que no son caras. Desde aquí puedes comprar con la total seguridad que te ofrece Amazon quien da a sus clientes una garantía de satisfacción con la que puedes comprar con garantía. ¿Todavía no estás convencido? Deja volar tu imaginación y haz tu propio estuco!!