Saltar al contenido

Pintura gouache

Descubre una nueva manera de llevar tus obras a otro nivel con la pintura gouache. Si te gustan las técnicas aguadas estas en el lugar correcto, te informamos de todo lo que necesitas sobre esta pintura.

Qué es la pintura gouache

Conocer qué tipo de pintura es antes de que comiences a utilizar tu nueva herramienta artística te ayudará a desarrollar tu obra y elevará tu nivel de creatividad. Es una pintura similar a la acuarela, de técnica aguada pero con unas diferencias que la hacen única y especial.

El secreto de esta pintura reside en su composición, el aglutinante de las pinturas que se usan para técnicas aguadas generalmente es la goma arábiga junto con el pigmento. Esta pintura tiene unas dosis extra de aglutinantes que la hace ser una pintura única por su opacidad y cremosidad, todo esto permite al pintor la superposición de los colores y pintar sobre base de color entre otras ventajas que te explicamos un poco más adelante. Esta pintura es muy versátil ya que también puedes conseguir con ella unas transparencias similares a las acuarelas.

Uso de la pintura gouache

Gracias a la elevada concentración de pigmentos que tienen este tipo de pinturas, son muy utilizadas por ilustradores de libros, revistas y cuentos ya que su opacidad hace que sea una pintura excelente para los actuales métodos de impresión aunque este diluida en agua.

Holbein acrylic la gouache set 18 color set (japan import)
  • Holbein Acryla Gouache Artists acrylic polymer paint
  • Dries to a velvet matte finish with no shifting in color tone
  • Uniform color from wet to dry- what you see is what you get

Características que te llevarán a comprar pintura gouache

Desde para-pintar.com queremos que conozcas bien este tipo de pintura antes de comprar y que lo añadas a tu estuche de arte donde guardas las pinturas acrílicas, las temperas, el carboncillo y tus acuarelas ya que al combinar unas con otras conseguirás una perfecta armonía de texturas y luces. Te mostramos todas sus ventajas para que abras una puerta nueva a la creatividad:

Su pigmento

Con ellos puedes crear transparencias y reflejos como en acuarela utilizando muy poca pintura diluida diluida en mucha agua o puedes utilizar el color directamente consiguiendo un resultado similar al acrílico suave.

Winsor & Newton 0605512 Dise-Adores Gouache Color 14ml Blanco Permanente
  • La pintura es de secado rápido para que pueda agregar capas a medida que pinta
  • Tiene una gran cobertura dando su profundidad de arte
  • Los errores se pueden quitar y volver a pintar cuando sea necesario

Su opacidad

Podemos definir la pintura gouache como una acuarela opaca pero con colores muy intensos y vibrantes con los que puedes conseguir verdaderas obras de arte si los utilizas de manera adecuada.

Tiempo de secado

Su tiempo de secado es corto, algo que le encanta a los acuarelistas y pintores en general sean profesionales o principiantes, esto te va a permitir sobreponer los colores unos sobre otros de manera rápida.

Solubilidad

Aunque la pintura esté seca sigue admitiendo más mezclas, esto es muy ventajoso pues nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de crear. Con esta pintura puedes pasar de técnicas acuarelistas a acrílicas con una sola pincelada.

Liquitex Professional Gouache acrílico extrafino viscocidad baja, set colores esenciales...
  • Acabado mate sólido y plano
  • Colores intensos y ultrapigmentados
  • Sin marcas de pincel ni grietas

Su luminosidad

Su luminosidad no depende de que la base sea blanca, sino de la pintura en si misma por ello puedes pintar sobre bases de colores diferentes consiguiendo resultados espectaculares.

Su versatilidad

Esta pintura es muy adaptable siempre que sea una base no grasa. Con ella puedes pintar sobre papel, cartulina, lienzo o madera consiguiendo diferentes texturas y efectos bastantes curiosos.

Un inconveniente

Cuando estas pinturas están secas siguen siendo solubles al agua, por lo que para evitar accidentes y echar a perder tu obra sería conveniente protegerla con un cristal o con un barniz protector.

Las mejores marcas de pintura

Existen diferentes técnicas para pintar con cualquier pintura. Es el artista que escoge el tipo de pintura que quiere plasmar, si has llegado hasta aquí es porqué sabes qué quieres. Nosotros intentamos enseñarte en nuestro muestrario diferentes opciones para que elijas lo que te gusta y realmente necesitas.

Royal Talens

Puedes comprar pintura de calidad con todas estas marcas que te ofrecemos a continuación y disfrutar aprovechando sus pigmentos, brillo y luz que aportan sus colores.

Pintura Extra Fino De La Aguada De Royal Talens Tubos De 10 X 20ml
  • Pintura seca rápido, acabado mate aterciopelado
  • Colores pueden ser mélangées
  • Apto para la mayoría de las superficies
Rebajas
Royal Talens - Van Gogh - Negro Acuarela Papel - A4-12 Hojas - 360gsm
  • Cada página negro mide 21 x 30cm y características 12 hojas de alta calidad 360gsm, papel libre de ácido.
  • La parte superior "engomada" le permite fácilmente rasgar cada página de la plataforma, que no deja residuos en la parte superior.
  • Metálicos, colores opacos e interferencia trabajan excelentes en este papel y pueden ser utilizados para dibujos lápiz, gouache y acrílico.

Royal & Lagnickel

Quizás te guste más hacer un regalo a esa persona que aprecias tanto. Un buen maletín de pinturas es el regalo ideal para el que le gusta pintar con cualquier tipo de pintura.

Pébéo

Pébéo nos ofrece una completísima gama de 71 colores distintos si no quieres fabricar tu propio color o si te gusta amplificar tu creación creando colores infinitos.

Pébéo Gouache Pintura 1 Tubo de 20 ml Thy Flesh
  • Rico en pigmentos, la T7 es una guata extrafina de muy alta calidad. Su pasta fina y untuosa es a la vez flexible y adherente. Permite los trabajos más...

Arteza

Profesionales en su sector siempre innovando, mejorando sus pinturas y ofreciendo complementos muy útiles a la hora de pintar. Puedes escoger de Arteza todo lo que necesites en tu taller de pintura.

Arteza Estuche de pinturas vacío con recipientes para la paleta de colores | 24 piezas...
  • Paleta lista para pintar - Este juego de 24 recipientes vacíos viene en un estuche de latón resistente y portátil, listo para rellenar con acuarela,...
  • Medias pastillas vacías y resistentes - Las cajitas están fijas en su sitio y son ideales para almacenar tus pinturas favoritas. El estuche está diseñado...
  • Estuche portátil de latón ligero - La caja de latón está hecha de material resistente y de poco peso. La anilla posterior facilita la sujeción del estuche...

Materiales económicos para pintar con gouache

La pintura gouache es una pintura más pesada que otras pinturas aguadas pues tiene una textura más gruesa. Por ello comprar los materiales necesitas no depende de el precio, que puede ser más caro o más barato sino de la calidad y que sea el producto adecuado. Tenemos un catálogo para ti con diferentes precios para que puedas escoger.

Paleta para el color

Desde tu tienda online te aconsejamos que la paleta de color que escojas siempre para pintar sea de color blanco para poder diferenciar bien los colores. Sea de plástico o cerámica no importa tanto, aunque también hay de usar y tirar, por si estas asistiendo a clases particulares de pintura y te es más práctico.

IN n ART Bolso + tapa + paleta de artista plástico / 51-bien [16 X 12 X 1 pulgadas]
  • ARTE INn cubre paleta / 1,1 lb (luz Weigte)
  • Paleta acuarela Aqua-Pro / 51 bien (43 + 8)
  • Incluyendo bolso de la cremallera de PVC y cubierta de mezcla
Healifty Paletas de Pintura Paleta Cuadrada de 6 Pulgadas de Cerámica de Imitación para...
  • Fabricado en material cerámico ecológico blanco premium, por lo que es muy duradero. Gran idea para un regalo para artistas, pintores profesionales,...
  • Ideal para abalorios, organización, clasificación, proyectos de manualidades, proyectos de pintura para niños y fiestas, y un gran regalo para amigos o...
  • La paleta de la bandeja de pintura tiene un diseño de 7 pozos que puede satisfacer diferentes necesidades. Ideal para acuarela, gouache, acrílico, óleo,...

Lápices

Lápices de diferentes calibres utilizan aquellos a los que les cuesta dibujar, quizás utilizan pantallas para plasmar el dibujo y luego pintarlo. ¿Eres uno o una de los que no les gusta pintar? Tienes obciones. Con unos lápices para esbozos, un calco o una buena pantalla para calcar dibujos sólo tendrás que pintar.

Papel para gouache

Con papel satinado, grueso, con texturas o sin ellas conseguirás diferentes acabados, sólo tendrás que tener en cuenta que sea de un gramaje por lo menos de 200g/m2…. y también te vendrá bien tener en cuenta antes de comprar el papel que aunque el gouache seca rápido no sirve un papel tipo folio o una cartulina de gramaje inferior a 350 gr.

Pinceles baratos para gouache

Sean pinceles redondos, planos, de cerdas sintéticas o de pelo natural; busques lo que busques tenemos una selección para ti con sólo hacer un clic puedes entrar en el catálogo extenso que hay en Amazon (Tu tienda online líder en ventas por Internet) donde puedes comprar con garantía y seguridad. Los mejores pinceles son aquellos que se utilizan para técnicas aguadas, si quieres usar la pintura gouache más aguada, mejor de pelo natural en cambio si quieres usar la pintura más espesa puedes comprar pinceles sintéticos.

Otros complementos para profesionales

Comprar es fácil si todo está en tu mano, no buscamos que compres por comprar, con poco dinero puedes comenzar a pintar con esta pintura. Pero si te gusta algunos complementos o quieres hacer un regalo especial te ofrecemos la opción ideal para regalar. Kitts de pintura o caballetes, aunque las técnicas aguadas tienden a pintarse en plano.

Tienda de colores gouche

Si acabas de empezar tu andadura en el mundo de la pintura como si eres un experto pintor no te hace falta comenzar por comprar toda las gamas de colores y tonos que existen en el mercado. Comenzar por los colores primarios ya te da opción de conseguir los colores secundarios y a la vez puedes conseguir cantidad de tonalidades especiales, pero ten en cuenta que los colores que ya están preparados serán siempre más intensos y a mayor concentración de pigmento mayor calidad y resistencia a la luz.

Pinturas gouache baratas

Las mejores pinturas no vienen determinadas por precios baratos. En nuestra tienda puedes encontrar más baratas y más caras y además aprovecharte de nuestros descuentos y ofertas. Más bien la pintura se ha de clasificar por quien lo va a usar. Hemos escogido un pequeño catálogo para que puedas comprar libremente desde Amazon tienda online líder en ventas.

Gouache para profesionales

Diseñadores, ilustradores, artistas profesionales. Todos ellos necesitan pintura gouache con una pigmentación marcada para utilizar en diferentes técnicas y conseguir obras duraderas. La fuerza de los pigmentos, en combinación con el artista, hacen que sus obras tomen vida propia.

Gouache para iniciación

Cuando comienzas practicando una técnica nueva, siempre practicas y practicas, quizás para ello es recomendable pintura gouache más económica aunque muchas veces el precio lo determina la marca que vas a utilizar. Puedes usar marcas no tan conocidas que te resultan a un precio mejor.

Gouache para niños

Estos colores no se consideran profesionales ya que son pinturas especialmente pensadas para que los niños se laven sin dificultad al mancharse. Es por ello que estas pinturas no son tan duraderas, pero ellos podrán disfrutar como nunca, prueba las pinturas fotoluminiscentes y se lo pasarán genial en una fiesta.

Los secretos de la pintura gouache

No sólo queremos que aprendas, también que disfrutes pintando, es por ello que (como tenemos por costumbre) siempre buscamos a nuestros clientes un vídeo tutorial para que disfruten pintando.

Técnicas con gouache

Desde tu tienda online queremos que disfrutes con diferentes técnicas que puedes utilizar con este tipo de pinturas. A continuación destacamos unas técnicas con las que podrás conseguir diferentes texturas, realizar correcciones y cambios en tus obras cuando necesites.

Con pinceladas húmedas

Como hemos dicho esta pintura nunca deja de estar activa. Siempre podrás sobrepintar y alternar capas de colores más densos con la aplicación de colores puros sin diluir. Con estas capas opacas conseguirás crear luces, sombras o disimular las capas ocultas de debajo en todo tipo de temática.

Con pinceladas secas

Con esta técnica necesitas ser rápido ya que trabajas con pinceladas secas, llevar el pincel de un lado a otro esparciendo la pintura con rapidez conseguirás un efecto rugoso muy útil en ocasiones. (Retira el exceso de pintura del pincel que ya estaba seco y aplícalo sin usar agua.)

Pinceladas imprecisas

El uso de esta técnica es para pintores que les gusta una manera más relajada y libre de expresar sus obras. Es una manera más relajada de armonizar los colores y darle un efecto 3D. Ideal para artistas que les gusta fluir libremente.

Técnica aguada

Como la pintura gouache es una pintura a base de agua, puedes darle un efecto acuarela añadiendo sólo agua a tu pintura con muy poquito color. Siempre podrás sobreponer color con pinceladas secas done y cuando tu creas conveniente, combinando dos técnicas con la que conseguirás obras únicas.

Tienda online de pintura gouche

Las oportunidades para crecer como artista no tiene límites y esta es una pintura muy versátil por muchos aspectos que ya has podido comprobar, es estupenda para crear contrastes cromáticos. Obtener resultados ya depende de ti y del artista que llevas dentro ¿Qué esperas para comenzar?