Pintura intumescente

La pintura que reacciona al calor. ¿Qué la diferencia de una pintura anticalórica? Te lo vamos a mostrar.

Qué es una pintura intumescente

A diferencia de una pintura anticalórica que tiene una capacidad alta de moldearse a la calor, la pintura intumescente se hincha al estar en contacto con altas temperaturas, eso protege de las llamas y se utiliza para proteger estructuras contra incendios de madera o de hierro indistintamente.

Cómo aplicar la pintura intumescente

El proceso previo a pintar sería el mismo, como para cualquier otra pieza o zona que deseamos retocar.

Se debe limpiar muy bien la zona a pintar y estar atentos a retirar cualquier masa, líquido o rayaduras, dejando siempre una pieza limpia y lista para aplicar la pintura en superficies de metal.

Para asegurarse que el esmalte haya sido aplicado equitativamente en todas las zonas, se recomienda aplicar una segunda capa de pintura, siempre y cuando, la primera capa del producto haya secado muy bien.

Asimismo, debemos estar atentos al secado, tratando de evitar que esté en un área, donde le pueda caer polvo, líquidos u otros productos que puedan afectar nuestro acabado final. Igualmente, siempre será recomendable dejar pasar las 24 horas, luego de haber aplicado la pintura.

Comprar pintura intumescente

En el comercio de pinturas, existen diversidad de marcas con características particulares sobre este tipo de pigmentos, además de la variedad de usos y colores disponibles.

Igualmente, las variantes entre las marcas sobre efectividad del producto, no sería el único factor relevante a considerar para comprar esta pintura, ya que también, es importante tener en cuenta: el precio, el tipo y la presentación en que viene la pintura intumescente, en vista de que se puede conseguir para pintar en esmalte para brocha o rodillo o con pistola.

Todo dependerá entonces, de su disponibilidad monetaria y de sus destrezas en cuanto, a pintar a mano alzada como en un grafiti o con una brocha o rodillo, como se hace en las paredes.

Ventajas de pintar con pinturas intumescentes

  • Durabilidad en el tiempo sobre el color y el acabado.
  • Fácil lavado.
  • Protección ante agentes ambientales, óxidos, corrosiones, rayaduras y otros líquidos y productos.
  • Aislante de calor.
  • Perfeccionamiento del estilo doméstico e industrial.
  • Resistente a las manchas, golpes y roces.

Quizás, tanto a nivel industrial, como doméstico, unas de las principales razones por las cuales, la compra de una pintura intumescente, es más factible que una convencional, es por su capacidad de resistencia y durabilidad en el tiempo, lo que genera una rentabilidad mayor de la inversión, de la pintura en sí y del espacio pintado.

Pintura intumescente industrial

Por razones de seguridad industrial, las empresas deben considerar en sus presupuestos la adquisición de este tipo de pinturas, en el sentido, que pueden proteger las estructuras sean de hierro o madera en caso de un accidente industrial.

Las capacidades de resistencia y durabilidad, de las pinturas anticalóricas, lo confirman y colocan a este producto, como una excelente alternativa de compra, desde cualquier perspectiva.

Además, de que las legislaciones de seguridad industrial, indistintamente del país donde se encuentre la empresa, poseen ciertas condiciones y exigencias de ley, sobre el uso de productos que eviten la contaminación industrial, su proliferación y la propagación de incendios.

Pintura intumescente para casa

A nivel doméstico, también es factible, pues se puede ahorrar cientos de retoques y remodelaciones, que en todos los casos implican altos costos, sin embargo, con la aplicación de este esmalte térmico.

Podrás alargar la vida de tus espacios y piezas, con tan sólo decidirte en este instante a mejorar y perfeccionar tu casa a nivel interno, a la vez que puedes evitar la propagación de algún incendio, sobre todo si vives en una casa de madera.

Pintura Intumescente Igniflamex | Protege los Elementos Metálicos y Estructurales de los...
  • ✔ Pintura reactiva monocomponente al agua para la protección contra el fuego de los elementos de acero; muy utilizado en construcción
  • ✔ Rendimiento aproximado: 1m²/kg a 497 micras.
  • ✔ Ensayado: en laboratorios oficiales según la EN 13381-8 y la BS 476 Partes 20-21 y cuenta con la Evaluación Técnica Europea ETE15/0146 con excelentes...

Pintura para pintar chimeneas, barbacoas, hornos o radiadores

Para pintar todos estos tipos de materiales, hemos de tener en cuenta el material que vamos a pintar. No es lo mismo una pintura anticalórica con la que pintaremos en estas situaciones, que una pintura intumescente que la usaremos en estructuras y vigas de metal preferentemente.

El aplicar pinturas intumescentes para hierro, acero y estructuras industriales o de la vivienda, indistintamente de su grosor y tipo, nos proporcionará una mejor rentabilidad del material a largo plazo.

Pinturas intumescentes baratas

Antes de fijarnos en los precios, asegurémonos del trabajo que tenemos por delante: lo primero que debemos hacer, es limpiar bien toda la zona. Quitar cualquier tipo de residuos de sucio, rayaduras, excesos de materiales viejos, manchas y otros, que puedan llegar a contaminar nuestra pieza y dañar el acabado que hemos soñado lograr con la pintura.

Pintura Intumescente Igniflamex | Protege los Elementos Metálicos y Estructurales de los...
Pintura Intumescente Igniflamex | Protege los Elementos Metálicos y Estructurales de los...
✔ Rendimiento aproximado: 1m²/kg a 497 micras.; ✔ Color blanco de acabado mate; ✔ Producto listo al uso y en base agua; no es necesario utilizar disolventes

Luego, de tener la zona bien limpia, debemos proceder a cubrir aquellas áreas que no vamos a pintar, para evitar contaminar otras zonas con parte de la resina, que usaremos y no tener doble trabajo de limpieza, a la hora de concluir la jornada. Y ahora si !! Una vez preparado, hecha un vistado a nuestro catálogo.

Catálogo de pinturas intumescentes online

Te asesoramos sobre tu compra, porque la satisfacción del cliente, es parte de nuestra filosofía empresarial, además que es uno de nuestros variados servicios.

En ese sentido, siempre recomendamos a nuestros usuarios, tener bien definido sus objetivos, presupuestos y sobretodo, consideraciones de elección y las perspectivas que queremos lograr con ese material escogido.

Siempre se debe leer bien las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes de la pintura, en vista, de que son nuestros aliados y mejores conocedores de las bondades y modos indicados de uso del esmalte.

En ese orden de ideas, contamos con un amplio stock y de ofertas en pinturas ignífugas, que son el tipo de resinas para pintar y evitar la propagación de incendios en zonas residenciales como edificios o en zonas industriales.

Este tipo de pinturas, son de gran importancia como medidas de seguridad industrial y doméstico, ya que se caracterizan por evitar la propagación del fuego a otras áreas, en vista de que evitan el crecimiento de la llama y del humo.  

fischer - Pintura impermeabilizante (cubo 4kg) polímero MS Gris, resistente al agua y...
  • Principales ventajas: aplicable en húmedo, transitable, embaldosable, fácil de aplicar, una vez aplicado resiste entre - 40 ° C y + 90 ° C, compatible con...
  • Modo de empleo: si no se utiliza manta geotextil, aplicar 1,5 kg / m2, con geotextil, aplicar 2,5 kg / m2, siendo importante que la manta quede completamente...
  • Aplicación: ideal para reparar canalones y bajantes del agua de la lluvia en materiales como hormigón, aluminio, ladrillos, zinc, tejas, fibrocemento, mortero...
Pintura Térmica ECO (15L - Color: Blanco) - pintura para aislamiento térmico y...
  • Pintura compuesta por microesferas cerámicas que forma un colchón virtual de aire en las paredes sobre las que se aplica, actuando como aislante térmico y...
  • Con ese colchón virtual se consigue romper el puente térmico con el exterior, evitando fugas de calor desde el interior de las viviendas.
  • Permite un ahorro de energía de hasta un 25% en calefacción.
VEVOR Pulverizador de Pintura sin Aire de Alta Presión 1800 W Máquina de Pulverización...
  • TECNOLOGÍA SIN AIRE DE ALTA EFICIENCIA: Alta presión, alta penetrabilidad, aumenta el revestimiento de mordida mecánica con el cuerpo de la pared, resuelve...
  • EXCELENTE CALIDAD: Esta pistola de pintura de pared hecha de acero inoxidable de alta calidad, capaz de ser resistente al óxido, muy resistente y duradera....
  • FÁCIL DE USAR Y LAVAR: El diseño desmontable ofrece una limpieza rápida y fácil después de la pulverización. Con la función de parada automática, esta...
Rebajas
WAGNER Airless pulverizador de pintura Control Pro 250M para pinturas de...
  • Aspiración directa del envase
  • Regulación de la presión
  • Pistola Airless ligera con gatillo para dos dedos
WilTec Pulverizador de Pintura airless 650W 1100ml/min, para la aplicación de Pinturas,...
  • Gran potencia de 650W
  • El dispositivo consigue hasta 1110 ml por minuto
  • Permite una aplicación limpia de pinturas, lacas, barnices y aceites.
fischer - Pintura impermeabilizante térmico (cubo 20kg) resistente al agua y exteriores
  • Producto de calidad
  • Impermeable y lavable
  • Debido a la rotura de puente térmico, reduce la condensación en interiores y minimiza la formación de moho

Tienda online de pintura intumescente

Contamos con diversas promociones de compra de pinturas, con nosotros te podrás ahorrar cientos de euros y evitar unos cuantos dolores de cabeza, por las facultades de resistencia y calidad de nuestros productos.

Siempre querrás que tus espacios, luzcan de la mejor manera, por esto, la excelente alternativa para proteger y mejorar tus estructuras de interiores y exteriores, chimenea, parrillera, rejas, tejas y otros, será el decidirte por la compra de una pintura intumescente.

2 comentarios en «Pintura intumescente»

Deja un comentario