Saltar al contenido

Pintura magnética

La pintura que atrae

¿Buscas pintura imantada o magnética? Estamos dispuestos para explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de pintura tan versátil, con ella podrás lograr efectos originales y personalizados te lo garantizamos 100%. Descubre con para-pintar.com todo lo que necesitas saber sobre ella.

Qué es la pintura magnética

Lo primero que te va a sorprender de este tipo de pintura, es que, no es en sí una pintura magnética especial que atrae los imanes. Lo que pasa es que contiene unas pequeñas partículas de hierro ligero que le da a la pintura propiedades magnéticas, gracias a ello la pintura se convierte en una decoración muy versátil porque puedes desde colgar un cuadro sin necesidad de agujerear las paredes, hasta conseguir un efecto pizarra magnética para niños y mayores.

Propiedades de la pintura imantada

  • Su versatilidad …. La pintura imantada es una pintura muy adaptable a cualquier tipo de superficie ya que su fondo es acrílico al agua y eso permite que se acomode a muchas superficies… tanto a paredes, muebles e incluso metales no férricos.
  • Su carta de color Al ser una pintura al agua, eso también nos permite darle un acabado en cualquier color desde blanco, negro o cualquier color de la carta RAL. (Un poco más abajo te explicamos cómo es posible esto)
  • Protege del desgaste en las paredes. Gracias a este tipo de pintura no tendrás que volver a utilizar chinchetas, cinta adhesiva, ni clavos para colgar tus pequeños tesoros en las paredes evitando así que las paredes se estropeen.
  • Pintura inocua. No supone ningún riesgo para la salud, se puede utilizar en las habitaciones de los más pequeños, incluso salas de juego o cerca de donde viven personas con marcapasos ya que con ella conseguimos un efecto “metal”.
  • Diferentes formatos Puedes encontrar la pintura imantada en spray y líquida, aunque recuerda que con la líquida siempre podrás añadir un poco de polvo de hierro para conseguir que los imanes tengan más sujeción.

Ofertas en pintura magnética

Desde para-pintar.com queremos ofrecerte los mejores precios y ofertas en pinturas imantadas. Puedes acceder a nuestro catálogo con los mejores productos para ti y adquirir todo lo que necesites con tan sólo hacer un clic desde la comodidad de tu hogar. Tenemos para ti cantidad de pinturas y materiales a diferentes precios que necesitarás para llevar a cabo tu proyecto.

La mejor pintura efecto imán

Comprar la mejor pintura magnética es relativamente fácil si conoces el porcentaje de partículas de hierro que contiene. Esta pintura que te ofrecemos tiene un 60 % de magnetita y será magnéticamente receptiva allá donde la pongas: Madera, pladur o yeso, no importa ya que tiene un efecto imán con tan sólo 4 capas de pintura y 24 horas de secado.

Cómo aplicar la pintura imantada

A grandes rasgos esta pintura es muy fácil de pintar, pero una cosa que has de tener en cuenta son los tiempos de exposición que vienen marcadas en cada fabricante de diferente manera para evitar que se formen estructuras indeseadas en la pared, teniendo en cuenta esto los pasos a seguir son:

  • El primer paso es la limpieza o restauración de las paredes o la zona a pintar con ayuda de masillas, si es necesario.
  • Aplicar base de imprimación si vas a pintar sobre una superficie no porosa o de madera.
  • Darle varias pasadas de pintura imantada dejando un intervalo de tiempo marcado por el fabricante entre pasada y pasada (Mínimo 2 pasadas).
  • Una vez conseguida la base magnética, esperar aproximadamente dos semanas antes de pintar sobre ella el color deseado.

Por qué pintar con pintura magnética

Porque ante todo queremos ser creativos y decorar con buen gusto nuestro hogar. No sólo se compra esta pintura para evitar utilizar chinchetas o clavos, es la mejor pintura para conseguir de forma sutil tener una divertida zona de juegos o una pequeña zona donde colocar un tablón de anuncios de manera discreta sin tener que renunciar a la decoración de tu casa. Podrás unificar la decoración con la utilidad ya que puedes pintar encima con otro tipo de pintura que puede ser de tiza, pintura acrílica o incluso ecológica.

Los mejores imanes de neodimio para la pintura magnética

Una vez aplicada la pintura imantada correctamente sobre la pared u otra superficie procedemos a poner los imanes y… !Upps! … Los imanes no se quedan pegados. ¿Porqué sucede esto?. Muchas veces esperamos que este tipo de pintura tenga un efecto como si se tratase de una plancha de hierro por ello muchas personas utilizan imanes comunes y se encuentran con la sorpresa de que no tienen suficiente agarre.

Para evitar sorpresas desagradables puedes comprar imanes de neodimio, ya que los imanes de ferrita convencionales algunas veces no son válidos a no ser que se utilice una pintura de calidad y se den suficientes pasadas de pintura para que esta tenga suficiente magnetita. Tenemos para ti discos y cubos magnéticos de neodimio, así como láminas y cintas magnéticas para un mejor agarre a la pintura.

Polvo de hierro para pintar

El polvo de hierro o limadura de hierro no sólo se puede utilizar para mezclar con pintura. Es muy utilizado tanto en bellas artes como para hacer experimentos artísticos o escolares. Lo puedes mezclar con pintura para hacer una superficie de pared magnética, muy útil para crear tableros, marcos, etc…

Tienda online de pintura imantada barata

En para-pintar.com tenemos para ti una gran cantidad de tipos de pintura diferentes y baratas: acrílicas, al agua, al temple, corporales o para interiores y exteriores; todas están escogidas delicadamente para ti para que consigas un trabajo de pintor profesional. Al comprar no escatimes en precios, porque una pintura de calidad te resultará más económica con el paso del tiempo por su durabilidad y efectividad, puedes escoger en nuestro catálogo.

Ventajas e inconvenientes de la pintura magnética

Cómo ya has podido comprobar hemos hablado de la cantidad de ventajas y usos diferentes que puedes darle a este tipo de pintura: Puedes organizar zonas de estudio igual que zonas de juego, crear diferentes composiciones con infinidad de colores e incluso utilizarlo en una zona de la cocina o en tu lugar de trabajo. Eso depende de ti, puedes crear con ella composiciones decorativas en todo tipo de ambientes, todo muy barato.

100 g Polvo de hierro de calidad superior [Paquete resellable incluido] - polvo de hierro...
  • ✅ Polvo de hierro de calidad superior
  • ✅ Polvo de hierro : Pureza > 99% (Fe)
  • ✅ 1 bolsa resellable

Pero como inconveniente te diremos que si este tipo de pintura se utiliza en varias paredes dentro de una zona delimitada y en grandes cantidades, puede debilitar las ondas de radio afectando a la cobertura de los teléfonos móvil y la señal Wifi( por ello, muchos clientes optan por opciones más tradicionales). Tu decides, ya que, este problema no lo vas a tener si lo que vas a decorar es una pared o un sitio limitado.

Pequeños tips para una aplicación correcta de la pintura de imán

  • Para delimitar la zona que queremos tratar con este tipo de pintura podemos valernos de cinta de carrocero para marcar los límites
  • Remover el producto para asegurarnos de que no queda nada de partículas de hierro en el fondo para aplicar la pintura de manera homogénea.
  • Asegurarnos de que hemos leído y seguido las instrucciones del fabricante, respetando sobre todo las horas de secado entre capa y capa de pintura.
  • Para conseguir mayor sujeción de los imanes aplicaremos más capas de pintura para que tengamos más partículas del hierro en el lugar aplicado.
  • Ten en cuenta que la pintura magnética por lo general es gris, pero sobre ella podrás aplicar el color que desees. Es conveniente darle dos pasadas para conseguir el color deseado.

Vídeo tutorial para pintar con pintura magnética

Crea diferentes composiciones a tu gusto, con diferentes colores de acuerdo a tu decoración de interior con poco dinero. Puedes crear muchos ambientes diferentes, organizar tareas, exponer tus recuerdos, crear una zona común donde comunicarse en casa o colgar tus notas de trabajo en la oficina. Sea como sea aplica bien la pintura y sigue las instrucciones:

Pintura sobre la base de pintura magnética

Una vez aplicada la pintura magnética dejado el tiempo de exposición, utiliza pinturas decorativas para pintar encima de la capa que has creado. Puedes comprar pintura de diferentes tipos y colores aunque la más común sea combinarla con pintura de pizarra. Un poco más abajo hemos seleccionado pinturas para ti en este pequeño listado de pinturas con las que podrás pintar encima de la pintura imantada.

El sustituto de la pintura magnética

Las pizarras magnéticas, láminas magnéticas o pantallas de hierro… ellas son las sustitutas a la pintura imantada. Siempre podrás ahorrarte el trabajo que lleva pintar, con ellas y tendrás un servicio muy útil sea en casa o la oficina. Pero… ¿Qué te parece que queda mejor?… Eso ya es tu elección personal. Nosotros te ofrecemos un pequeño registro de lo que tenemos para ti si quieres ahorrar en pintura.

Pintura efecto magnético (código 390063)
  • Jar 500 ml.
  • Magnetix transforma cualquier superficie en una pared magnética.
100 g Polvo de hierro de calidad superior [Paquete resellable incluido] - polvo de hierro...
  • ✅ Polvo de hierro de calidad superior
  • ✅ Polvo de hierro : Pureza > 99% (Fe)
  • ✅ 1 bolsa resellable
FerroPaint FPAINT0250 - Pintura magnética (0,25 L, 1 lata)
  • 1 lata de 0,25 litros
  • Cada lata de 0,25 litros cubrirá 0,5 m² para 3 capas.
  • Crea una superficie imanes.
MagPaint - Pintura magnética (1 L), color gris
  • Transforma cualquier superficie en una superficie magnética
  • Cubre aproximadamente 2 m, con dos o tres capas
  • Se aplica mejor con un rodillo de esponja
e-concreto - Pintura de pizarra, basta con una capa, color negro, 500 ml, incluye tizas...
  • La pintura de pizarra es una pintura negra mate especialmente diseñada para hacer una superficie de pizarra en la que se pueda escribir y limpiar.
  • Es adecuada para paredes, hormigón, ladrillo, paneles de yeso, madera, metal y casi cualquier otra superficie.
  • Pintura al agua, no tóxica.
Pintura magnética 2 en 1 para pizarra, mate, magnética, fuerza de adhesión extrema,...
  • Después de pintar y secar, la superficie mate se puede pintar y escribir tanto con tiza, como también con papel y imágenes mediante imanes.
  • La pintura de pizarra se puede aplicar en superficies lisas interiores y exteriores.
  • Se puede aplicar en superficies de yeso, aglomerado y cemento, madera, materiales similares a la madera, plásticos pintables, papel pintado liso y metal.
Bruguer Pintura Pizarra Multisuperficie Negro 750 ml
  • Transforma cualquier superficie en pizarra, sin olor
  • Fácil de aplicar, no salpica y lista al uso. Brocha, rodillo o pistola
  • Secado al tacto 30 minutos. Repintado 6 horas
Pintura IMÁN. Color negro
  • Producto que permite convertir cualquier superficie en un imán. Se puede recubrir con pinturas al agua de uno o dos componentes tales como las pinturas...
Pizarra Infantil Caballete Pintura Magnética Doble Cara Ajustable Caballete Madera Juego...
  • ᴥFuncional Pizarra -Pizarra magnética infantil es una placa funcional de doble cara. Ideal para aprender y ser creativo en casa.
  • ᴥ Fácil de llevar- Infantil caballete tiene un asa en la parte superior que los adultos pueden mover fácilmente para hacer las tareas del hogar. Perfecto...
  • ᴥPizarra Magnética - Pizarra blanca y pizarra negra son magnéticos para que los niños puedan colocar imanes de figuras que serán más divertidos.
Createc Pintura magnética gris, 200 ml
  • Todo magnético: con la pintura magnética Creartec puedes producir tu propia pared magnética u otras piezas decorativas magnéticas; el color se puede pintar...
  • Adecuado para estas superficies, por ejemplo, para vidrio, plástico, metal, madera; puedes pintar muy bien el color magnético (por ejemplo, con pintura de...
  • Nota: una capa doble de pintura en cruz es suficiente para lograr una buena adherencia magnética; cuanto más grueso se aplica la pintura magnética, más...

Tienda online de pintura magnética

Aprovéchate de todo lo que tenemos para ti… Ofertas precios bajos y pinturas económicas a la vez que en nuestro catálogo también tenemos pinturas de calidad a bajo precio.

Todo te está esperando en para-pintar.com, la tienda online líder en ventas de internet donde comprar es cómodo, seguro y llega a tiempo. Aprovéchate también de nuestra garantía de satisfacción que todos nuestros clientes tienen si no quedan satisfechos.