Saltar al contenido

Pintura para cemento

¿Buscas pintura para pintar una pared de cemento? ¿No te conformas con esa imagen gris que tiene ese muro o pilar? Son muchas las ideas que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de decoración. Ahora queremos llevarlas a cabo….

Qué cemento se puede pintar

Todo tipo de cemento y hormigón se puede pintar pero para ahorrar dinero habrás de tener en cuenta unos pequeños tips ya que es un material poroso y absorbe mucho la pintura. Con un rodillo, un pincel, una pintura para cemento u hormigón y un poquito más de trabajo poniendo imprimación, ahorrarás y conseguirás un trabajo de pintor profesional.

Pintar hormigón

La pintura de pared estándar no es la más aconsejable para pintar cemento por su porosidad ya que absorbería la pintura demasiado. Te vamos a dar varias opciones para que consigas un trabajo profesional.

Pintar mortero con pintura de mampostería

La pintura de mampostería es indicada para ladrillos, piedra o mortero, por su gran calidad y por su capacidad de autoimprimación tanto en exterior como en interior. Tiene una alta resistencia al moho, cubre a la perfección, además es resistente a la humedad y escogida por muchos pintores profesionales para exterior e interior. Esta pintura acrílica protege 100% de los rayos UVA y es ideal para cuando el clima es cambiante.

Pintura especial para suelos de cemento

Para garajes, pistas deportivas o suelos antideslizantes o antiderrapantes de hormigón o cemento, pinturas especiales para suelos que dan un aspecto ligeramente rugoso a la vez que le confiere una buena resistencia a la abrasión.

Los pigmentos con los que están formuladas estas pinturas son óxidos de hierro, que poseen una elevada solidez a la luz. Todas estas propiedades la hacen idónea para su aplicación en pistas de tenis, padel, pistas de atletismo o campos de futbito. Además su excelente resistencia a la intemperie quizás la haga la ideal para lo que necesitas.

Pintura de poliuretano para cemento

La pintura de poliuretano se puede utilizar tanto en suelos comerciales como domésticos, reducen la formación de polvo y facilita la limpieza, además se puede utilizar, con una pintura adecuada, como sellador de polvo. Comprueba la calidad de esta pintura, la opinión de otros clientes y además compra con la garantía de satisfacció que se ofrece a todos sus productos.

Barniz para paredes y suelos de hormigón impreso

Puedes agregar a tu trabajo de albañilería una capa de esmalte a la la pared y a la piedra con la que has decorado. Si lo decides así es muy importante que esperes a que el cemento o la cola estén totalmente secas. Para ello sigue las instrucciones del fabricante y conseguirás un resultado único.

Tips para conseguir las mejores pinturas para argamasa

Has de tener cuidado a la hora de escoger la pintura para pintar cemento sobre todo en exterior. Comprar pintura de calidad es la mejor opción independientemente de que sea más cara, más barata o de una marca específica de pintura. No te dejes influir por el precio ya que aveces lo más barato te puede salir caro ya que el desgaste, los cambios de temperatura (sobre todo en exterior) y las inclemencias del clima pueden agrietar la pintura al poco tiempo de utilizarlas.

Pinturas para paredes de cemento en exterior

Las mejores pinturas impermeabilizantes son aquellas que están específicamente formuladas para resistir el agua. Para que puedas escoger desde tu tienda online de pintura para-pintar.com la que más se adapte a tu trabajo hemos escogido tres específicamente diseñadas para cemento de exterior y formuladas para evitar humedades por filtración.

Pintura para suelos de cemento en interior

Tanto las pinturas látex como las pinturas para albañilaría a base de agua o aceite y que contienen ligantes y resinas expoxi adicionales; son pinturas que pueden adherirse bien al cemento, ladrillo o mortero con o sin la necesidad de imprimación. No necesariamente protegerán tanto de las condiciones atmosféricas adversas pero quizás no lo necesites ya que hablamos de pintar o decorar interiores.

Ofertas en pintura para pintar cemento

Ofertas, descuentos y precios bajos… Eso es lo que buscamos cuando queremos pintura y más cuando tenemos que utilizar muchos litros. Tienes dos opciones: Comprar barato desde nuestra tienda online desde la comodidad de tu casa, donde se te explica todo en profundidad y donde puedes escoger las mejores pinturas o ir a cualquier tienda tipo Leroy merlín o supermercados donde tienes que comprar con la incomodidad que te supone hacer largas colas hasta que te atienda un experto en pinturas. Tu elijes!!

Imprimación para bloques de cemento

El cemento es un material de construcción increíble que puede usarse para decorar casi cualquier cosa sea en interior como en exterior. Para poner ese toque decorativo, quizás vas a necesitar una imprimación previa porque quieras utilizar otro tipo de pintura que no sea específica para cemento, es una buena opción pues así vas a reducir la cantidad de capas necesarias para cubrir adecuadamente el cemento, este tipo de imprimaciones las utilizan los grafiteros antes de pintar en paredes viejas de cemento y puedes encontrar en nuestra tienda imprimación transparente, blanca o de color.

Pintar el microcemento

El microcemento esta en auge, es un revestimiento que cada vez más sustituye a baldosas y azulejos. No sólo se aplica en el suelo, también en paredes y además se puede pintar con diferentes gamas de color ya que su color primerizo es gris. Con este microcemento puedes conseguir una superficie elástica y resistente, pero para un acabado más óptimo, profesional y duradero es conveniente un promotor de adherencia a la superficie o anclaje.

Comprar materiales para pintar cemento

Sea que necesites rodillos, paletas, espátulas o pinceles tenemos todos los materiales necesarios para que puedas pintar con facilidad. Puedes ver nuestro catálogo con diferentes precios en relación calidad-precio. Consigue lo que necesitas online con la facilidad de pagar desde casa y esperar el material sin tener que ir a comprar a tiendas o supermercados.

Tipos de cemento que se pueden pintar

Sea cual sea el tipo de cemento que quieres pintar, los consejos que te damos un poco más abajo son aplicables para todos los tipos de mortero y tipos de pintura. Sobre todo si quieres un trabajo que perdure años asegúrate de hacer una buena base. Ahora te toca a ti elegir bien la técnica de cemento que vas a utilizar para el trabajo que quieras hacer.

  • Cemento alisado
  • Cemento pulido
  • Cemento impreso
  • Cemento fresco
  • Cemento rugoso

Todo este tipo de cemento puedes conseguirlo en nuestra tienda junto con diferentes tipos de pintura para cemento. Hay veces que las técnicas que se utilizan para pintar son diferentes dependiendo si hablamos de pintar un patio, una piscina de cemento o una nave industrial, pintar a mano o hacer un pulido de diamante con una máquina las alternativas son amplias igual que la gama colores, tonalidades y técnicas.

Pintura para Suelos de Hormigón Almacen Interior W700 Azul genciana como RAL 5010-1L
  • ✅Pintura monocomponente a base de agua es un revestimiento de piso altamente RESISTENTE a la abrasión y a los productos químicos para el uso interior:...
  • ✅Excelente ÁDHERENCIA, FLEXIBILIDAD y DUREZA. Se puede aplicar con rodillo, brocha o pulverizador.
  • ✅La principal ventaja de este producto es que, al no ser una pintura al disolvente, desprende mucho menos olor, por lo que es más adecuada para suelos y...

Cómo pintar cemento en tres pasos

No vamos a entrar en mucho detalle con este tema por que es algo que se hace por lógica. En tres sencillos pasos pasos vas a hacer un trabajo de experto pintor:

Tapar las grietas y agujeros

Tanto si hay pintura vieja como si la pared es nueva antes de comenzar haz un pequeño diagnóstico para averiguar la necesidad de parchear antes de limpiar lo que después repercutirá en evitar filtraciones indeseadas y humedades. Comienza descorchando y eliminando de la pared el cemento que este suelto o deteriorado. Poner atención en esta fase es muy importante. Puedes tapar juntas, grietas o agujeros con la ayuda de masilla para interior o exterior a la vez que con la ayuda de mortero y espátulas si es necesario.

Limpiar el cemento

Cuando piensas decorar o pintar una pared o un suelo viejo es muy importante el decapado o la limpieza si la pared no es virgen antes de comenzar el trabajo; esto garantiza que el cemento tenga una textura rugosa y la pintura se adhiera mejor. Para ello puedes utilizar un limpiador químico que elimine cualquier resto de manchas que puedas tener, frotar con una escoba de alambre para eliminar residuos o tienes la opción de utilizar ácido muriático o salfumán.

Elimina los restos antes de pintar

Es importante eliminar bien suciedades antes de comenzar a pintar. Si usaste la solución de ácido para decapar cemento muy dañado, regulariza el ph espolvoreando bicarbonato por encima y enjuaga muy bien con agua asegurándote que no salga polvo calcáreo ni ninguna suciedad al enjuagar. Puedes esperar a que se seque y aplicar la pintura sin problemas.

Imprimación en el cemento

Cómo hemos podido ver, sellar o imprimir una pared de cemento hará que puedas ahorrar aún más en tu pintura de paredes. Para ello, con la pared limpia y preparada sólo tendrás de poner la imprimación o sellador de mampostería con trazos largos y uniformes. No es necesario parar con demasiados detalles pero si hablamos de pintar un cemento virgen es mejor que la imprimación tenga dos o tres pasadas. Esperar a que este bien seco haciendo caso a las instrucciones del fabricante y… ! A pintar…!

Diferentes técnicas para pintar cemento

Sea en el cuarto de juegos para los niños, en el patio, en el sótano o en interiores; pintar cemento es una manera económica y fácil de cambiar la decoración de tu hogar. Podrás reinventarte tantas veces como quieras cada vez que te aburras del color.

Pintar con stencil o plantillas

Tenemos cantidad de técnicas diferentes a la hora de pintar el suelo. Formas geométricas o multitud de tonalidades multicolor. Desde para-pintar.com queremos ofrecerte este vídeo tutorial con el que en pocos minutos podrás dar un cambio radical al suelo de tu terraza. Muy fácil y económico ¡Verás!

Pintar hormigón con efecto madera

Vigas, viguetas, pilares o paredes de hormigón con efecto madera. Sean en acabado rústico o envejecido son ideales para decorar en interiores o en exteriores. Puedes conseguir efectos tridimensionales gracias a rodillos duros con los que podrás imitar el veteado de la madera, con ellos podrás conseguir un efecto de tablas de madera para cualquier pared que desees.

Pared efecto cemento desgastado

Al pensar en una decoración algo más juvenil, de moda y con precio muy asequible, puedes optar por la opción del efecto hormigón con tu propio diseño. Es una decoración ideal para usar a nivel doméstico y muy en auge. Desde para-pintar.com te ofrecemos esos pequeños detalles que te harán la aplicación más sencilla … ¡Manos a la obra…!

Pintar con efecto oxido desgastado

Cuando piensas en algo mas chip para decorar tu vivienda o local comercial las tendencias también nos llevan a pensar en pinturas con efecto metalizado. Un aspecto oxidado y envejecido aportará ese toque antiguo que tanto te gusta con un poco de pigmento en polvo y tinte … ¡ Adelante…!

Cemento efecto piedra

No dudes en mejorar aquellas paredes imperfectas que tanto te molestan a la vista pintando con una decoración efecto piedra tan fácil de conseguir con plantillas así conseguirás un efecto 3D en la pared y simularás un efecto, un diseño y un estilo propio que muchos querrán imitar.

Las mejores pinturas para hormigón

Aunque es posible pintar cualquier superficie de mortero y como hemos visto no requiere de un cuidado demasiado especial. Pintar cemento puede acarrear algunos problemas específicos, pero si tomas las precauciones adecuadas para evitar inconvenientes, podrás pintar tu patio, negocio o pared sin problemas y no gastarás tiempo o dinero adicional.

Ya sabes que elegir la mejor es un poco complicado pues dependerá de la técnica que utilices o si la quieres de exterior o interior, no obstante escogemos para tí las más vendidas hasta el día de hoy.

Materiales para pintar cemento

Brochas, cubetas, espátulas o rodillos es lo más común que vas a necesitar además de cinta de carrocero o plástico para proteger y no manchar alrededor de donde vas a trabajar. Te ofrecemos algunos materiales que te resultarán útiles a la hora de pintar cemento.

Tienda online de pintura para cemento

Hemos querido ofrecerte nuestro catálogo asociado a nuestros productos así, como resultado, puedes comprar online con la facilidad de un sólo clic y la seguridad que nos proporciona adquirir productos mediante para-pintar.com. La tienda online que nos trae nuestros productos a casa con garantía año tras años… ¿Qué esperas?

Pintura pistas deportivas PECTRO 5KG Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en...
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
Pintura monocomponente para suelos y garajes. Exterior-Interior. PROA.
  • Pintura para garajes Interior y Exterior.
  • Con cada envase puede pintar 3 m2 en dos manos aproximadamente.
  • Fórmula monocomponente. Resistente UV.
Pintura pistas deportivas antideslizante Durcaplast. Ideal para el pintado y...
  • Pintura basada en una emulsión 100% acrílica y pigmentos resistentes a la luz, ideal para el pintado y señalización de pistas de tenis, pavimentos...
  • Exterior: se aplicará sobre pistas de tenis, pavimentos deportivos, aglomerados asfálticos, hormigón, cemento, etc. Interior: en todo tipo de paramentos...
  • Antideslizante. Excelente penetración y anclaje. Excelente rendimiento. Gran poder cubriente. Fácil homogeneización y aplicación. Gran resistencia a la...
Rebajas
Titan M30727 - Pintura suelo rojo ingles 750 ml
  • Pintura Suelos Rojo Ingles - Titan - 023055534 - 750 Ml - 8414800028515
TECPINT SÚPER de Tecno Prodist - 5 Kg (BLANCO) Pintura para Exterior e Interior al Agua -...
  • TECPINT SÚPER es una pintura plástica mate basada en una emulsión acrílica para interiores y exteriores.
  • PARA SUPERFICIES en especial para pintar superficies interiores y exteriores de yeso, escayola, cartón-yeso, hormigón, cemento, etc.En superficies con pintura...
  • PROPIEDADES DE APLICACIÓN, tecpint súper posee unas buenas propiedades de aplicación y posee una buena resistencia a los agentes atmosféricos.
ESMALTE HORMIGÓN IMPRESO Resina renovadora para pavimentos de hormigón. (2.5 L,...
  • Esmalte al agua de excelente calidad para la protección del hormigón impreso. Realza y embellece la textura y la estética de los suelos de hormigón impreso....
  • Limpieza Agua / Dilución Listo al uso / Rendimiento 7-15 m2/L aprox. según soporte /Secado 1h - Repintado a partir de 24h / Uso Exterior / Interior / Colores...
  • MODO DE EMPLEO: 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar: Debe estar limpia, exenta de polvo, óxido, grasas, eflorescencias...
Pintura para Suelos de Hormigón SIN Disolvente | Pintado de suelos de garajes, factorías...
  • ✔ Revestimiento epoxi sin disolvente ideal para la protección de pavimentos de hormigón en garajes, factorías y almacenes industriales
  • ✔ Disponible en varios colores; acabado brillante
  • ✔ La principal ventaja de este producto es que, al no ser una pintura al disolvente, desprende mucho menos olor, por lo que es más adecuada para suelos y...
PINTURA PISTAS DEPORTIVAS, pavimentos deportivos en general. Protege y decora las...
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada...
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 8-10 m2/L varía en función de la superficie Secado 1-2h Repintado 4-8h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha,...
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2....
tesa Plástico de cubrición para grandes zonas (20 m²)
  • Prueba lágrima
  • Langlebige pe-folie
  • Película de pe duradera
Rodapin 13722 - Rodillo para Suelos Poliamida Texturada, Raya Negra, diámetro 50 mm, 22...
  • Rodillo profesional para suelos
  • Recambio fabricado mediante termofusión con tejido poliamida texturada de 11 mm
  • Varilla de acero galvanizado y retrefilado de 7 mm de diámetro

También puede ser de tu interés: