Pintura para cerámica

Ya han quedado atrás las primeras civilizaciones humanas donde pintar cerámica y barro era parte del día a día. La pintura ha evolucionado mucho desde antaño ¿Te gustaría estar al día con la pintura que se utiliza para pintar cerámicas y barros? !!Quédate y conoce sus características y técnicas principales!!

Qué es la pintura cerámica

Primitivamente esta pintura era muy sencilla, tenía una base mineral, en tonos ocres y rojizos que se aplicaba directamente sobre el barro de las vasijas, vasos o artículos decorativos.

Hoy para pintar cerámica existen diferentes tipos de pintura y técnicas, por lo que te las vamos a detallar escalonadamente. Con ellas puedes conseguir verdaderas obras de arte en manualidades, lozas y decoración. Pero también son muy utilizadas profesionalmente por pintores a la hora de pintar azulejos o incluso, arreglar una bañera. Te las queremos clasificar para que te sea más fácil elegir.

Pintar loza en bellas artes

Cuando hablamos de arte estamos hablando de transmitir sentimientos al que observa, pintar cerámica a mano alzada es algo que los amantes del arte y las manualidades escogen sin dudar cuando hablamos de creatividad, sensaciones y emociones. Por ello es muy importante trabajar con materiales con los que estás a gusto, puedes elegir sin prisas desde nuestro catálogo expuesto un poco más abajo y adquirir desde para-pintar.com ; tu tienda online con mejor servicio de transporte con la cual si no quedas satisfecho se te devuelve el dinero íntegramente.

Pintura cerámica sin horno

La pintura cerámica en frío es algo que muchos utilizan para decorar tazas, platos, jarrones o figuras de alfarería y piezas decorativas ya cocidas y esmaltadas o de yeso o escayola. Es una técnica muy sencilla sólo es conseguir la pintura y pintar, puedes pasar un buen rato si estas confinado en casa por cualquier motivo o sencillamente quieres que los niños disfruten pintando ya que eleva la creatividad y la motricidad, por todas estas razones, también es muy recomendable pintar cerámica para personas mayores también.

Esmaltar cerámica al horno

Esta técnica puede parecerte más complicada pero es mucho más creativa ya que no sólo puedes pintar, también moldear y hornear tus piezas antes de pintar. Además puedes personalizar de manera creativa tu propia escultura con los que amas de verdad. Después sólo tienes que seguir estas pequeñas instrucciones para pintar el barro crudo: Moldea tu escultura, aplica la pintura en crudo y cuece en un horno convencional la pieza a 160 grados. Esto aumentará su resistencia, durabilidad y además podrás lavarlo sin ningún problema siempre que lo necesites.

Carta de color para esmaltar la cerámica

Desde para-pintar.com nos gustaría informarte de cantidad de pinturas e infinitas marcas que hay en el mercado. Pero hemos decidido clasificar las pinturas por colores de manera que puedas elegir el producto que más se acople a tu pieza sin que tengas que pensar en el precio. Te ofrecemos pinturas más caras y más baratas dependiendo de la calidad de los pigmentos, todo esto para que sea más fácil para ti encontrar tu pintura:

Pinturas esmaltadas brillantes

Para pintar cerámica con pintura brillante y vibrante puedes utilizar barniz para cerámicos después de haber pintado o utilizar colores muy vivos e intensos que pueden mezclarse entre sí, con un acabado brillante y transparente. Con estos colores que te ofrecemos también puedes pintar Cristal, vidrio, cerámica, plástico, barro moldeable y marmolina.

Colores esmaltados satinados

Para todo tipo de manualidades, pintura satinada la pajarita es una buena opción. Tenemos para ti a posibilidad de encontrar cantidad de colores diferentes con sólo hacer un clic. Esta pintura es de alta calidad y respeta el medio ambiente gracias a su composición acuosa. Además es muy versátil ya que se puede utilizar con brocha, pincel, rodillo o aerógrafo sobre superficies de lienzo, madera, papel, papel maché, cartón, escayola, porexpán y corcho.

Esmaltes mate para cerámica

Mate o extra-mate. ¿Qué prefieres? Te ofrecemos múltiples posibilidades, colores y tonalidades diferentes dentro de la carta de color en la que puedes elegir la que más te guste de manera económica y fácil de escoger. Pintura al agua, lavable, multiadherente a muchas superficies sin la necesidad de imprimación previa.

Colores metálicos

Sean dorados, plateados o efecto cromado, puedes dar ese toque de distinción y decoración a tu trabajo. Ideal para decorar algún álbum de fotos, tarjetas de felicitación o manualidades en cerámica ya que funcionan en prácticamente sobre cualquier superficie a decorar a mano alzada o con ayuda de rotuladores prácticos para estudiantes de arte, artístas en general adolescentes o adultos.

Colores cerámicos que brillan

Para los amantes de las pinturas artísticas. Los colores neon o fotoluminiscentes ideales para decoraciones especiales, este efecto se ve cada vez que se recarga el color con la luz solar entre 20 o 30 minutos durante más de 15 años. No es radiactivo, ni tóxico por lo que lo podrán utilizar adultos y niños; tampoco requiere de un almacenamiento especial y además tiene una baja emisión de carbono, corrosión y humedad.

Pinturas gauche

La pintura gouache escogida por todo tipo de diseñadores, ilustradores o artistas por su opacidad llena de luz. Esmalte perfecto para pintar cristal, vidrio, porcelana, cerámica esmaltada, madera, así como una variedad de otras superficies. Decora artículos de vidrio ordinarios, los hallazgos en mercados de segunda mano y los muebles de Ikea. Para pintar sobre vidrio, cristal u porcelana puede hornearse en el horno de la cocina a 160º para mayor durabilidad. Va igualmente bien en superficies porosas sin requerir sellador.

Purpurina

Para que le des un toque de distinción y creatividad a tus obras. A los más pequeños les encanta decorar con brillo la cerámica. Puedes aplicarla mientras la pintura esta húmeda para que se quede adherido o también tienes la opción de comprar purpurina con pegamento en líquido. Tú eliges.

Kits para pintar barro

Pasar un buen rato con los niños nunca es tan divertido y creativo como cuando dejas que su imaginación vuele. Prueba a moldear con barro o con pasta para moldear que se seca al aire y deja que escojan sus colores favoritos para pintar.

Pintura cerámica para niños

Desde para-pintar.com te queremos ofrecer las mejores pinturas cerámicas para niños. Podrán pintar con pinceles o con rotuladores, lo más importante es que pasen un rato agradable mientras tu estas tranquilo o tranquila. Pintar es ideal para los niños, además que desarrollan la imaginación, también pasan un rato divertido de una manera barata.

Comprar diferentes tipos de pintura esmaltada

La pintura cerámica tiene muchas utilidades, hemos visto un surtido de pinturas diferentes para manualidades o bellas artes. Pero para pintar con brocha gorda también se utiliza cada vez más en decoración de interiores. Te presentamos más abajo otro catálogo de pintura cerámica diferente para que puedas escoger la que necesitas.

Pintura cerámica para azulejos

Sea que quieres renovar los azulejos del baño o cambiar la estética de tu cocina, una opción económica es utilizar pintura cerámica para dar nueva vida a los azulejos de la pared. Queremos que encuentres pintura de calidad a precios económicos aunque nuestra finalidad es que tu elijas el producto que más se acople a tus necesidades y sobre todo te ofrecemos nuestro catálogo donde puedes encontrar los mejores descuentos y ofertas para ti… Pero recuerda que es muy importante hacer una limpieza en profundidad antes de aplicar la pintura.

Pintura cerámica para reparar sanitarios

¿Necesitas restaurar el esmalte de tu bañera, el plato de ducha tiene una pequeña fuga, o el wc tiene un ligero golpe? Todo esto se puede reparar y además darle un color diferente a tus piezas del cuarto de baño. De manera fácil podrás restaurar con poco dinero tu water con la ayuda de kits de reparación de cerámica para baños. Escoge tu color de las cartas RAL y recuerda, si quieres un acabado brillante y duradero en tus baldosas del suelo, escoge pintura epoxica.

Disolvente para porcelana

La pintura porcelánica es más difícil de limpiar que otros tipos de pintura. Tus pinceles y brochas al igual que tus manos agradecerán tener cerca un poco de disolvente para poder ser utilizadas en otra ocasión. Con un poco de gasto ahorrarás en tiempo y en dinero ya que no tendrás que volver a buscar materiales para pintar cuando estos se sequen.

Marcas de pintura cerámicas

Podemos ofrecerte cantidad de marcas, unas más caras y otras más baratas, pero elegir depende de tu necesidad. Escoge entre nuestro catálogo y disfruta pintando. Tenemos un estupendo listado de materiales para manualidades y además una sección para pintores profesionales para que puedas conseguir los mejores proyectos de bricolaje al mejor precio.

Pébéo

La pintura ideal para cerámica, terracota, metal, etc  con colores semi-opacos y mezclables entre si. Con ella puedes obtener diferentes efectos decorativos y además lo puedes utilizar para superficies porosas como el vidrio o el metal además de ser combinable con rotuladores. Se debe dejar secar antes de utilizarlos como mínimo 8 horas.

Pebeo Porcelaine 150 - Juego de rotuladores brillantes para cristal (trazo fino), varios...
  • Colores profundos y brillantes a base de agua que ofrecen una excelente apariencia esmaltada después de hornear
  • Los colores están listos para usar y se pueden mezclar juntos
  • Uso en porcelana, loza y cerámica

Las mejores pinturas cerámicas

Existen cantidad de marcas diferentes con las que disfrutar pintando. Puedes escoger entre un gran catálogo de pintura para cerámica a diferentes precios, más baratos o más caros. Además recuerda que tienes ofertas y descuentos con los que te puedes aprovechar y que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero gracias a la garantía de satisfacción que tienen para todos sus clientes.

KREUL 16602 - Pintura a la tiza para vidrio y porcelana Juego de 6 botes de pintura a la...
  • Pintura de vidrio y porcelana suave y mate con aspecto calcáreo
  • Opaco y cremoso, resistente a la luz
  • Estas pinturas al agua contienen al menos un 60% de materias primas sostenibles de origen natural

Pintura cerámica para pintores de brocha gorda

¿Necesitas hacer una pequeña reforma en casa y necesitas pintura para pintar azulejos del baño o cocina? Estas en el lugar correcto. Desde para-pintar.com buscamos todo tipo de pinturas para ti a diferentes precios, sólo tienes que hacer clic en la imagen y entrar a nuestro catálogo. Aprovecha nuestros precios.

No products found.

Para pintar exteriores

Repara grietas o impermeabiliza terrazas, áticos, suelos o paredes con pintura para baldosas donde podrás pisar sin dificultad. Utiliza pinturas resistentes a las manchas y lavables, eso a largo lazo será rentable para ti y ahorrarás en tiempo y en dinero.

Pintura cerámica aislante

Las pinturas térmicas son ideales para la rotura de puentes térmicos, nos aíslan de los diferentes cambios de temperatura del exterior. Algunas pueden rechazar hasta el 95% de la influencia solar lo que la convierte en la pintura ideal para tener un verano fresquito en casa.

RATEL - Set de pintura cerámica, 12 x 22 ml, resistente al agua, pintura cerámica + 3...
  • PINTURA DE ALTA CALIDAD: 12 x 22ml un juego de pintura de cerámica y porcelana resistente al agua. Pintura para porcelana y cerámica a base de agua de alto...
  • COLORES DE EFECTOS IMPRESIONANTES: 12 pinturas de cerámica incluyen una amplia gama de colores: blanco, negro, marrón, amarillo, naranja, rojo, celeste,...
  • FÁCIL DE USAR Y MANTENER: La pintura se seca rápidamente muy fácilmente después de pintar sobre cualquier superficie. Limpie la superficie antes de usar,...
Decola Set Pinturas Acrilicas manualidades | 12x20ml Pintura Para Ceramica Y Vidrio | Alta...
  • 🎨 ALTA COBERTURA — Pinta sobre porcelana, ceramica, vidrio, botellas de vino, plástico, papel, todo lo que puedes imaginar — La pintura para cristal...
  • 🎨 COLORES VIVACES — Esta pintura para vidrio y cristal tiene pigmentos a alta intensidad y el juego incluye los siguientes 12 colores: negro, blanco, rojo,...
  • 🎨 ECOLÓGICOS — La pintura acrilica a base de agua es atóxica, vegana, sin olor, no causa reacciones alérgicas a la piel y satisface todas las...
Pintura Acrílica 30 Colores 36ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura...
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con la norma ASTM D-4236, tiene un...
  • Colores vibrantes y pigmento rico: el juego de pintura acrílica de primera calidad con 24 colores acrílicos vibrantes y llamativos le ofrecerá colores vivos...
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas INKLAB se pueden mezclar, superponer y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para...
MONT MARTE Pintura para Ceramica y Porcelana – 6 piezas x 20ml – Colores cerámicos...
  • 𝗘𝗫𝗖𝗘𝗟𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡 – Set de pintura de porcelana resistente al agua compuesto por un total de 6 botes...
  • 𝗖𝗔𝗥𝗔𝗖𝗧𝗘𝗥𝗜𝗦𝗧𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗗𝗔𝗦 – La alta opacidad y pigmentación asegura una fácil...
  • 𝗘𝗙𝗘𝗖𝗧𝗢𝗦 𝗜𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 – La fuerte intensidad de los colores le garantiza una gran luminosidad...
Rico - Pintura acrílica (12 colores, tonos pastel)
  • Con este kit de pintura acrílica, ¡pinta lo que quieras!
  • Color : Multicolor
  • Tipo : Pintura acrílica
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml, Acrylic Paint Set, Impermeable y resistente a la...
  • El juego de pintura acrílica contiene 24 colores vibrantes: este juego viene con 24 colores vibrantes por botella de 59 ml con tapa abatible conveniente
  • Gran resistencia a la luz y acabado brillante: estos acrílicos se deslizan suavemente sobre lienzo, papel, madera, cerámica, etc. y de secado rápido con un...
  • Pigmentos de alta calidad: la consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Cumple con...
Pintura Acrílica 24 Tubos 9.5 ml, Kit de Pintura Acrilica para Manualidades, Papel de...
  • 24 Vibrantes Pintura acrílica - Tubos de 24 x 12 ml de pinturas acrílicas de colores brillantes, viene con 3 pinceles de alta aualidad adicionales. Pigmentos...
  • Pintura acrílica de mulifunción: adecuada para pintar en una variedad de superficies como papel, madera, rocas, tela, yeso, piedra, lienzo, cerámica, arte de...
  • Rendimiento de color profesional: una cobertura de larga duración, excelente cobertura ricamente pigmentada, colores saturados. Puede satisfacer las...
Pintura Acrílica 24 Tubos 12ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura...
  • Ecológico y no tóxico- Hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con ASTM D-4236, está en pigmento rico, cremoso, no...
  • Colores vibrantes y pigmento rico- El conjunto de pintura acrílica premium con 24 colores acrílicos vibrantes únicos le ofrecerá colores vivos y mejores...
  • Buena mezcla de colores- Las pinturas acrílicas INK LAB pueden mezclar, colocar capas y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para...
KREUL 16603 - Glass & Porcelain Classic Set de 6 x 20 ml Classic Glass & Porcelain Paint...
  • Pinturas opacas con aspecto metálico brillante para vidrio y porcelana
  • Suave y brillante, resistente a la luz
  • Estas pinturas al agua contienen al menos un 60% de materias primas sostenibles de origen natural
Pott'd™ Pinturas de Cerámica Acrílica Premium, Juego de Pintura, Kit de Pintura de...
  • 🎨 Set de 8 pinturas para arcilla acrílicas prémium, diseñadas para su uso en la arcilla de secado al aire. ¡Da vida a tus ideas con arcilla!
  • 🍭 El placer de un pastel. Los tonos pastel son suaves y bellos le dan un toque de calma a tu hogar. Ideales para decorar jarrones, macetas pequeñas y...
  • 💫 Secado rápido: cada capa se seca en unos 30 minutos para poder liberar tu creatividad sin parar

Tienda online pintura cerámica

Comprar pintura cerámica es fácil hoy en día tienes tiendas como Leroy Merlin o cantidad de centros comerciales donde conseguir tus pinturas. Pero no olvides lo cómodo que es comprar pintura online, te lo traerán hasta tu casa y ahorrarás tiempo, todo será más fácil para ti. ¿Qué esperas?

Deja un comentario