Saltar al contenido

Pintura para cuero

Si estás pensando en hacer manualidades, restaurar algún tipo de piel o recuperar el aspecto natural de cualquier tipo de cuero sintético o natural estás en el mejor lugar de internet donde se explican las mejores técnicas para dar color a los cueros, las pieles de imitación y a la vez, comenzar a ser un experto curtidor de piel.

Diferenciar la piel y el cuero

La mayoría de las personas saben diferenciar el skay y la polipiel pero muchos llaman al cuero y la piel de manera indistinta. Desde tu tienda online de pintura queremos que conozcas las diferencias. Aunque los dos pellejos se pueden pintar, te queremos informar, para que puedas escoger el mejor material que se adapte a tu trabajo y los mejores productos para pintarlos.

El cuero

Son los pellejos que provienen de animales más adultos y por ello son más rígidos y el grosor es mayor. Muy utilizado para hacer carteras, bolsos rígidos, carpetas, cinturones o alforjas. Aunque estas pieles se pueden entintar se utilizan mucho para pintar superficialmente porque al ser más rígidas la pintura no se estropea tanto. Decorar los cueros y venderlos por internet es una manera de que algunas personas montan su propio negocio online.

La piel

Se denomina piel a los pellejos que son utilizados de animales jóvenes se caracterizan por su suavidad, resistencia, elasticidad y movimiento. Utilizados muchas veces para tapizar sillones, sofas, volantes para el coche y muchos productos más de marroquinería. Ambos suelen utilizarse mucho para regalar pero por ser artículos muy duraderos no son económicos.

Diferenciar las pieles sintéticas

Cada vez más personas utilizan pieles de imitación, son más baratas y se obtiene con ellas bastante durabilidad. Después de muchas investigaciones, pruebas y mezclas químicas, hoy día existe un gran mercado de pieles artificiales. Ahora bien ¿Se pueden pintar estas pieles?

El skay

Después de muchos años de investigación y desarrollo en el estudio del encurtido, se desarrolló el sustituto del cuero y la piel… el pionero y más demandado por muchos años, el skay. Ya sustituido por la polipiel que tiene mejores características.

La polipiel

Hoy es la mejor alternativa e imitación a la piel o cuero natural y tiene muchas ventajas aparte de la diferencia de precio. Su elasticidad, su resistencia, su impermeabilidad y su ligereza la hace perfecta para muchos procesos y confecciones, no sólo en moda también para tapizar. Ahora bien, ¿Se puede pintar? Te ofrecemos desde nuestra tienda un kit reparador de cuero, cola y pintura para polipiel, así podrás reparar ese sofá, silla o sillón que se te han estropeado.

Diferentes maneras de pintar la piel

En el arte de la marroquinería, se pueden utilizar muchas técnicas para dar color a las pieles y diferentes tipos de pintura: están las pinturas en spray, las pinturas acrílicas para telas o las de tintar el cuero, todas son buenas pero cada una tiene una función diferente.

Tintar la cuerina

Los artículos de cuero y piel sintética tienen características especiales, son superficies maleables, con arrugas, imperfecciones y además están en constante movimiento. Es por ello que entintar la piel o la polipiel es un proceso complicado y laborioso.

La pintura penetrará de manera más profunda consiguiendo un aspecto natural que refleja la personalidad de esta materia prima, si tienes paciencia y sigues al pie de la letra las instrucciones del fabricante y aprendes de los errores de los demás clientes.

Restaurar objetos de piel

Las pieles se pueden pintar de manera superficial para dar color o de manera más profunda para restaurar y para reparar pieles más estropeadas como algún agujero, quemadura o roces se vende el cuero líquido. La pintura penetrante es llamada entintado del cuero y sirve para revitalizar el cuero de manera natural. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, te las vamos a mostrar.

Arreglar chaquetas de piel o polipiel

La quemada de un cigarro, un rasguño o un desgaste son problemas muy diferentes a tratar. Quizás un pequeño desgarro se podrá arreglar poniendo un poco de cola ya que no falta ningún trozo, es un caso diferente cuando es una pequeña quemada en la que necesitas poner un añadido.

Restaurar zapatos de piel

El desgaste y la manera de pisar forman arrugas en los zapatos difíciles de disimular, para poder pintar de manera adecuada escoge el color que más parecido tenga a la base o una cera transparente. Esto te ayudará en todos los procesos de restaurar calzado.

Hidratar objetos de piel

Te proponemos a continuación diferentes ceras y cremas para el cuidado de la piel en general, no olvides que se puede usar en cinturones de piel para restaurarlos totalmente o para que el volante de tu coche tenga más durabilidad y no se cuartee fácilmente, también en ropa o en un sofá.

Decorar bolsos de piel

Utiliza tu imaginación para decorar tus bolsos con pintura, diferentes colores y combinaciones harán que puedas combinar siempre perfecta, ser diferente y original con tanta diversidad de color. Recuerda que si es cuero te resultará más fácil de pintar ya que es más dura y no tiene tantos pliegues.

Cómo se pinta en profundidad la piel

Si lo que buscas es restaurar el volante o el asiento del coche, un sofá, un bolso o incluso unos zapatos te vamos a dar una buena noticia… Con poco dinero puedes comprar pintura barata para pintar diferentes tipos de pellejos. Sólo necesitarás unos cuantos materiales económicos. Desde nuestra tienda online podrás conseguir material a un precio asequible, aprovecharte de nuestras ofertas y conseguir un buen trabajo de restauración con unos pasos muy sencillos.

Cómo se restaura la piel

Lo que más has de tener en cuenta son las instrucciones del fabricante, pero te vamos a dar unos tips adicionales para que no te resulte demasiado difícil.

Antes de pintar, limpiar y preparar

* Tapa la zona de tu área de trabajo para que (si pintas con spray para cuero) no te encuentres con la sorpresa de que has manchado zonas que no querías. *Seguidamente limpia la zona que quieres pintar con un trapo y alcohol isotrópico hasta que acabes con cualquier zona de la piel que tenga brillo.

*Si es necesario, utiliza una esponja de lija para abrir los poros al cuero. *Una vez terminado el lijado, limpialo y aplícale un preparador o desglosador del cuero, este limpiador de cuero es abrasivo y se utiliza para preparar la piel, para que esta absorba hasta el interior, consiguiendo una adherencia penetrante y un acabado de profesional.

Aplicar la mejor tintura en la piel

*Utiliza una buena pintura para piel que sea elástica y cubriente. Aplícalo de manera uniforme y si es necesario diluirlo con agua, sigue las instrucciones del fabricante. Cubre con capas finas el pellejo de manera uniforme y sin miedo.

*Antes de darle la siguiente capa, masajea y mueve la piel cuando ya hayan transcurrido por lo menos 4 o 5 horas o te hayas asegurado de que la pintura está muy seca, esto evitará que la pintura se agriete.

Comprar pintura para cuero y piel

Para pintar superficialmente se puede marcar con un lápiz de grafito cualquier dibujo que nos guste. Los pinceles para acrílico nos ayudarán a dar color a la piel ya que son más duros que los pinceles para técnicas húmedas, los pelos cortos permitirán pintar capas de color finas que se sobreponen unas con otras cuando la pintura está bien seca. Pintar con pintura acrílica para telas es la solución ideal si quieres pintura superficial.

Comprar los tintes para piel mejor valorados

Eso dependerá como hemos visto, de la técnica de encurtido que uses: si prefieres restaurar, simplemente hidratar el cuero o darle unos toques de color con dibujos de fantasía. Nuestra tienda online para-pintar te ofrece desde Amazon un sin fin de productos de alta calidad a precios económicos muy accesibles. Además tienes garantía de devolución si tu compra no es 100% de tu gusto. No dudes en comprar con nosotros.

Imitar la textura del cuero

En manualidades o decoración de interiores siempre te quedará ese pequeño rincón decorado con pintura efecto cuero. Puedes darle a tu salón ese toque distinguido y elegante que hace que tu hogar sea único con esas pequeñas manualidades.

Craquelar

Da un aspecto de cuero envejecido y agrietado gracias a cualquier base que quieras. En madera, paredes, metal, terracota, lienzos o porcelanas. Puedes dar esos pequeños toques rusticos en cualquier habitación.

Los protectores de cuero más comprados de Amazon

Si nuestro trabajo ha costado queremos que tenga la máxima durabilidad. Para ello podemos acabar nuestro trabajo con una laca de protección para una mayor resistencia. Puedes usar laca en brillo o en mate, eso es a tu gusto, con los protectores podrás impermeabilizar calzado y otros objetos de cuero.

*Puedes aplicar la laca protectora para piel con esponja y sólo después de que hayan transcurrido por lo menos 8 horas desde la última capa de pintura y mientras se seca asegúrate de que no caiga polvo pues se quedaría adherido.

*Si lo que has pintado tiene que ver con zapatillas deportivas, botas o elementos que estarán en contacto directo con zonas húmedas o climas cambiantes. Puedes optar también por las ceras impermeabilizadoras para piel y cuero consiguiendo que aún esté más protegido tu trabajo.

Ventajas e inconvenientes de pintar el cuero en profundidad

Las ventajas de restaurar o pintar el cuero en profundidad es su durabilidad, con solo penetrar pigmentos y aceites naturales dentro de la piel conseguirás que la piel rejuvenezca notablemente.

Conocer los inconvenientes también resulta útil, es muy importante conocer un poco de colorimetría antes de aplicar los colores (Ya que si a una piel rojiza le aplicas un amarillo puede quedarse un color anaranjado) En cambio con un entintado en profundidad de piel oscuro tipo negro o gris oscuro te resultará más fácil acertar el color. Siempre tapar imperfecciones con colores oscuros te resultará más sencillo que con colores claros.

Comprar pintura para cuero

La pintura, es un medio barato de cambiar la decoración de tu hogar. Desde Amazon queremos ofrecerte las mejores pinturas y materiales para restaurar cualquier pieza de piel natural o sintética. Aprovecha nuestras ofertas, descuentos y promociones.

Comprar cuero líquido

Es una pasta que restaura agujeros o grietas en el cuero o la piel sintética, al secar es muy elástica. Sigue bien las instrucciones, pero sobre todo mantén la superficie a tratar libre de impurezas antes de aplicar el producto.

COLOURLOCK - Cuero líquido, 7 ml
  • Para eliminar grietas en piel o piel sintética (muy elástico).
  • Tapa agujeros y grietas en piel y piel sintética.
  • Se puede emplear en cualquier lugar donde haya agujeros o grietas.

Técnicas para decorar el cuero y la piel

¿Tienes en casa algún artículo de piel al que quieras darle un diseño propio y actual? Disfruta por muchos años de artículos como botas, chaquetas y chalecos o simplemente un tapiz de cuero, no importa lo que tengas en la mente. Con estás técnicas que te mostramos a continuación podrás disfrutar haciendo esas manualidades con piel y con estos videos tutoriales disfrutarás repujando, cincelando, sombreando o transfiriendo imágenes al cuero.

Cómo transferir imágenes al cuero

Para estampar o transferir cualquier dibujo a un pellejo es ideal una piel porosa, utilizamos fotocopias hechas con láser que no estén pixeladas y con disolvente universal y frotando fuertemente teniendo cuidado que la imagen no se mueva podrás conseguir verdaderas obras de arte.

Repujar la cuerina para darle toques de color

Con una pequeña piel o cuero, unos buriles de estaño, un lápiz o un bolígrafo y papel vegetal puedes repujar cualquier dibujo repasándolo sobre la piel mojada previamente. Cuando hayas practicado suficiente, decora tus bananas de cuero, billeteras o incluso tu alforja o silla de montar. Es sólo cuestión de practicar y disfrutar, con la ayuda didáctica de este video podrás tener un diseño exclusivo.

Pintar el cuero

La pintura para el cuero, como has podido comprobar por medio de nuestro catálogo, es algo muy variado. No sólo para arreglar los muebles o la ropa, también en decoración y manualidades. Puedes disfrutar con estas técnicas tan variadas que hemos visto en estos video tutoriales de como trabajar con cuero, piel y polipiel. ¿Que esperas? Ponte manos a la obra!!