Emplear pintura para metal es la mejor manera de lograr que los proyectos realizados sobre este material sean duraderos y tengan los mejores acabados. Hay diferentes tipos de pinturas que pueden adaptarse a este material, pero cada una de ellas cuenta con características y ventajas que deberán ser consideradas.
Todo esto es tan importante como saber elegir adecuadamente los componentes de la pintura para poder conseguir los resultados adecuados. Te invitamos a conocer un poco más sobre estas herramientas tan útiles, que podrás utilizar en cualquier proyecto que se te ocurra. No te olvides de darle un vistazo a la pequeña guía de compra que te dejaremos.
Acceso rápido a los contenidos ➜
Conoce que hace tan útil a la pintura para metal
Las propiedades de estas pinturas son las que hacen que brinden los excelentes beneficios que te contaremos más adelante. Es necesario que conozcas a cabalidad los diferentes ingredientes que componen las componen. Comenzando con sus bases, la mayoría posee bases oleosas debido a que ayudan a una mejor adherencia.
Por otro parte, el pigmento suele ser sintético y se combina con resinas líquidas y pequeñas partículas anticorrosivas que permiten cuidar el hierro, la forja o cualquier material metálico. La mezcla de todos estos componentes es lo que permite que confieran la protección necesaria. Ten en cuenta que hay quente que afirma que pueden diluirse sin problema para economizarlas pero esto no es lo aconsejable en algunos fabricantes y pintores profesionales.
¡Estos son los beneficios otorgados por las pinturas para metales!
Muchas personas piensan que el metal, por su robustez y durabilidad, no amerita cuidados, pero están equivocadas. Las pinturas para metales están diseñadas para aportar un mejor rendimiento del material y sumarle unos cuantos años de vida. Es acá donde comienzan a surgir los beneficios de su utilización.
Antes que nada, es necesario destacar que la aplicación de pinturas en los diferentes tipos de metales permite inhibir o ralentizar los procesos de oxidación. También se puede tener en cuenta el hecho de que otorgan una protección directa a la superficie del material, disminuyendo el riesgo de rayones e incluso, de abolladuras.
Los diferentes metales requieren una preparación previa a la aplicación del color que puede asegurar una mayor conservación de los mismos. La pintura de este tipo otorga también protección contra el clima, la humedad y en algunos casos, contra el calor. Es por todo esto que vale la pena invertir en estos modelos de color para metales.
Qué tipos de pinturas se adecuan a los metales
Cabe destacar que el metal no es material ampliamente poroso, cualidad que dificulta el proceso de pintado. Es por esto que se debe escoger una pintura que no se caiga y que permita mantener una buena imagen del elemento por mucho tiempo. Pensando en esto, se pueden mencionar tres tipos de pinturas que se adaptan bastante bien.
Pintura al látex
La capacidad de que el acabado sea bastante parecido a una capa de látex hace de esta pintura una excelente opción para los metales. Esto se debe a que primeramente, aísla el material de la humedad, reduciendo el riesgo de oxidación. Por otra parte, la capa que suele ser más o menos gruesa, le da un acabado delicado al elemento.
Pinturas acrílicas
Encontradas mayormente como spray estas pinturas son poco recomendadas para metales que están expuestos a los embates del clima. Se suelen recomendar para muebles o elementos decorativos que suelen estar en interiores. Esta es perfecta para retocar las lámparas, libreros, estantes y muchos otros artefactos de metal.
Pinturas con base de aceite
Se podría decir que esta es la pintura para metal más utilizada, sobre todo por el hecho de que confiere una gran protección al material. Estas pinturas son ideales para exteriores y permiten que los metales estén resguardados bajo una capa de pigmentos anticorrosivos. Es de las que mejor relación calidad-precio posee, pues no se necesitan muchas capas.
Preparación previa para pintar metales
Totalmente, la pintura para metal es el 50 % del trabajo, la otra mitad corresponde a una adecuada preparación del objeto que se va a pintar. Lo primero que tendrás que hacer es limpiar el objeto, puedes utiliza un paño seco o incluso lavarlo y secarlo. Posteriormente, deberás utilizar una imprimación adecuada para el tipo de metal que vas a pintar si el metal es nuevo.
Aunque si hablamos de un metal ya desgastado puedes considerar la posibilidad de realizar algunas preparaciones adicionales en caso de que el metal esté oxidado. Para esto, es necesario que lijes la superficie oxidada y coloques la imprimación lo más directo sobre el metal que se pueda. Con esto te aseguras que le darás un buen soporte a la pintura, aunque para que estés completamente informado te dire que existen pinturas en las que se puede pintar encima del óxido.
Al momento de pintar, lo más recomendable es que lo hagas con brocha o en su defecto, con un equipo para pintar con pistola. Crea capas finas para que se puedan secar rápidamente y aplicar de dos a tres capas según sea necesario. Esto debido a que las capas muy gruesas suelen terminar cayéndose, lo cual hará necesario repetir todo el proceso.
¡Escoge la mejor pintura para metal con esta pequeña guía de compras!
Determinar cuál es la pintura más adecuada para tu proyecto es algo que no puedes dejar de hacer. Saber que pintura se adapta a tus necesidades es la mejor garantía de que esta durará lo suficiente y que podrás disfrutar de acabados de excelente calidad. Te dejamos a continuación los aspectos que no puedes dejar de lado para conseguir la mejor.
- Comienza por determinar las condiciones a las que estará sometida la pieza, calor, humedad, sol, fricción, entre otros.
- Consigue una pintura adecuada para estas condiciones y que a la vez, te brinde más beneficios como una capa anticorrosiva.
- Determina un color adecuado, teniendo en cuenta que al secarse estos suelen oscurecerse o aclararse un poco según la marca.
- Busca una pintura para metal que amerite imprimación, estas suelen ser las que generan mejor adherencia y con ella, una mayor durabilidad.
- Escoge una imprimación específica para el tipo de metal que deseas pintar, a fin de que te proporcione una superficie adecuada para la colocación de la pintura.
Como pintar el metal
Cómo una imagen vale más que mil palabras, hemos seleccionado un video tutorial que te ayudará a pintar el metal, desde una puerta oxidada, las rejas de la ventana, el aluminio, las llantas del coche o incluso los electrodomésticos de casa. Aprovecha las imágenes visuales que te servirán de guía a la hora de pintar cualquier metal.
- Qué es: Esmalte acabado tipo forja elaborado a base de resinas alquídicas modificadas con poliuretano y pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta...
- Propiedades y Aspecto: Excelente viscosidad y brochabilidad, muy buena resistencia a la oxidación, al desgaste y a la intemperie. Base disolvente y acabado de...
- Usos: Carpintería metálica de exterior; verjas, barandillas, puertas y balcones.
Comprar pintura para metal
Puedes acceder a nuestro catálogo de pintura antioxidante para metales desde cualquiera de nuestros productos expuestos, comprar a precios económicos la cantidad de botes de pintura que necesites desde la comodidad de tu hogar o simplemente informarte antes de adquirir cualquier tipo de pintura para pintar metal.
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
- Impide el avance de la oxidación
- pintura antioxidante, esmalte para óxido, esmalte antióxido, pintura antióxido para bañeras y cualquier tipo de superficie oxidada, Pintura Covertidora de...
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación.
- Impide el avance de la oxidación.
- Esmalte para metales con protección antioxidante hasta 8 años. Repele el agua y bloquea el proceso de oxidación
- Fácil aplicación directamente sobre hierro y óxido, sin imprimación previa
- Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Brillante. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
- Impide el avance de la oxidación
- Contenido de 400 ml cada botella
- Rápido secado de 10 minutos la superficie seca y en 60 minutos para un secado completo de la superficie
- acodados sin burbujas en la superficie
- - INHIBE EL AVANCE DE LA CORROSIÓN: es un esmalte con base protectora específica para el tratamiento de hierro y de metales en general. Está compuesto por...
- - MÍNIMO TIEMPO DE PREPARACIÓN: no necesita un arduo trabajo de lijado y preparación de la pieza, solo con rascar la herrumbre y limpiar será necesario.
- - FÁCIL DE APLICAR: al ser un esmalte en gel no gotea siempre que no se exceda en la cantidad aplicada y permite su aplicación verticalmente.
- Esmalte antioxidante de secado rápido y aplicación directa sobre metales ferrosos, sin necesidad de imprimación previa.
- Proporciona excelente resistencia a la intemperie y protección de hasta 10 años. Acabado de gran dureza y resistencia a golpes y arañazos.
- Aplicación adecuada para exteriores e interiores. Indicado para verjas, farolas, barandas, postes eléctricos, bancos, electrodomésticos, puertas, etc.
- ✅ PINTURA ANTIOXIDANTE: Nuestro esmalte sintético antioxidante de alta calidad y acabado mate ayuda a proteger y a decorar, especialmente, las superficies...
- ✅ INDICADO PARA USO EN EXTERIORES E INTERIORES: El esmalte protege todo tipo de superficies de hierro, madera o de albañilería. Es válido tanto para...
- ✅ FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda homogeneizar la mezcla. Puedes utilizar una brocha, un rodillo o una pistola....
- Imprimación antioxidante a base de resinas acrílicas y pigmentos inhibidores de la corrosión (fosfato de zinc modificado)
- Indicada, como capa de imprimación en sistemas de pintura en aerosol .su poder anticorrosivo la hace ideal para proteger cualquier superficie férrea
- Excelente adherencia sobre la superficie aplicada; no contiene plomo; alto poder cubriente
Tienda online de pintura antioxidante
Nuestros mejores precios y nuestro compromiso como tienda online en la que si no quedas satisfecho se te devuelve el dinero íntegramente. Aprovéchate de nuestros precios, calidad y compromiso online que tenemos con todos nuestros clientes. ¡¡Te estamos esperando!!