Saltar al contenido

Pintura para piscinas

Nos encanta un bañito en la piscina cuando hace calor ¿Y a tí? … Para poder disfrutar el verano de ese baño refrescante, debemos asegurarnos que nuestra piscina está en condiciones óptimas antes de que llegue el calor sea cual sea el tipo de piscina que tengas te ayudamos a elegir la pintura para tu piscina.

Pintar diferentes tipos de piscinas

Para poder pintar tu piscina primero has de diferenciar el material con la que está hecha porque hay de poliéster o de fibra, también de azulejos, de cemento, de gresite, de hormigón o de acero. Todas se pueden pintar pero con pinturas diferentes y siguiendo un protocolo.

Cómo pintar una piscina de fibra

Te vamos a mostrar un pequeño video sacado de Youtube donde vemos de una manera muy sencilla cómo restaurar una piscina de fibra de manera sencilla y barata. Utiliza el tipo de pintura que tu quieras, pero has de tener en cuenta que desde que uno restaura la estructura de la piscina hasta que se pinte es mejor dejar un intervalo de 2 meses antes de pintar sobre todo si la pileta es de cemento u hormigón.

Pintar la piscina de fibra con clorocaucho clorado

Este es un tipo de pintura pensado para el interior y exterior de piscinas de fibra y también de hormigón, cemento o con depósitos metálicos tipo hierro y acero. Es una pintura apta para piscinas de interior y exterior con buena resistencia al agua salada y a los productos de limpieza que se utilizan para el mantenimiento de las piscinas.

Pintar la pileta de fibra con tinta epoxica

Altamente impermeabilizante, la puedes comprar transparente o poner algún tinte epoxi para darle un color diferente a tu piscina. Usa tu imaginación y utiliza colores diferentes, no sólo los clásicos azul y blanco de todas las piscinas.

Además con la masilla epoxi podrás reparar grietas no sólo en tu piscina de concreto, también en alguna tubería de metal, madera, vidrio cerámica, piedra y mármol.

Cómo se pintan las piscinas

Se pinta lijándola previamente de manera superficial limpiando muy bien el polvo con lejía, salfumán o con desincrustante. Una vez reparadas las grietas o fisuras déjala sin pintar y sin agua al menos dos meses y después aplica dos capas de pintura para piscinas con un intervalo de 24 horas evitando que caiga suciedad.

Cómo impermeabilizar una piscina

Lo primero que ha de tenerse en cuenta es identificar el tipo de fuga que tiene: Si es una fuga interior, la piscina siempre pierde agua, se identifica claramente si la llenas de agua pero se vacía a las pocas horas. Si es una filtración externa también se suele detectar pues el agua se ensucia más de lo normal.

Muchas pinturas pueden tapar fisuras junto con las masillas y así evitar gastos innecesarios con esas facturas elevadas que te puede cobrar un técnico profesional. Pinta tú mismo o tú misma utilizando pinturas de calidad a bajo precio.

Las pinturas impermeabilizantes, los elastómeros de poliuretano y las pinturas epoxi, te ayudarán a restaurar la piscina a la vez la impermeabilizas a precios muy baratos con pintura especial para piscinas, Ahh! Y no olvides que es tan importante pintar la piscina o la pileta tanto por el interior como por el exterior para evitar filtraciones y pérdidas de agua.

Los mejores tips para pintar piscinas

Desde para-pintar.com queremos que realices tu trabajo de manera adecuada, así que queremos aconsejarte ya que un trabajo mal hecho te puede resultar caro, es por ello que te damos unos pequeños consejos para que con poco dinero te resulte un trabajo de calidad.

Elegir la mejor época

El mejor momento para pintar una piscina es antes del verano, cuando la inestabilidad del clima ha mejorado, no hay riesgo de lluvia pero tampoco temperaturas demasiado elevadas.

Si la piscina es nueva

Se debe llenar de agua durante al menos dos meses para eliminar el salitre de la piscina, pasado el tiempo se vacía y se lava con abundante agua y una mezcla de 3 partes de agua por una de salfumán (ácido clorhídrico o ácido de sal) Aclarar con abundante agua y dejar secar durante 48 horas mínimo antes de pintar.

Si la piscina es antigua

Esto ya requiere de un trabajo más laborioso pues es necesario eliminar si hay restos de moho y también eliminar totalmente la pintura anterior. Para ello puedes utilizar cepillo de acero y ayudarte con decapante, ha de quedar muy limpia para que sea un trabajo duradero.

Si la piscina tiene desperfectos

Algún azulejo roto, a las juntas de la piscina puede que le falte material, si la piscina tiene alguna fuga, o si tiene pequeñas filtraciones. Ahora es el momento de arreglar todo esto antes de pintar.

Para que la pintura se impregne bien en la superficie

Como hemos dicho es necesario limpiar y desengrasar correctamente. El sarro, las sales y el cloro quizás sea lo más complicado de eliminar pero recuerda que sólo conseguirás un trabajo de pintor profesional si comienzas a pintar con una base bien preparada.

Recuerda que, antes de vaciar la piscina puedes utilizar tratamientos de choque con los que tardarás menos en limpiar de cloro y de algas o moho la piscina.

Pintura para piscinas de fibra

Este tipo de piscinas son como una bañera gigante de estructura prefabricada y son piscinas que están terminadas con una fina capa, poco porosa llamada Geal Coat con la que se consigue una superficie antiadherente y flexible. Has de pintar con precaución, ya que hablamos de una pintura bicomponente que seca super rápido. La masilla de poliéster está expresamente pensada para reparar fisuras en las que la piscina puede tener alguna fuga.

Comprar pintura para piscinas de lona

Aunque son muchas las tiendas que aseguran que estas piscinas no se pueden pintar, no es cierto. Las piscinas de lona de PVC también pueden pintarse con pintura especial flexible, siguiendo los pasos citados anteriormente y teniendo cuidado de que no caiga suciedad mientras la pintura se está secando.

Une Peinture, un manteau, Multi Surface Peinture pour bois, métal, plastique, intérieur,...
  • Blanco mate (1 l)
  • Una pintura es un secado rápido, pintura multi superficie pintura al agua, de alta calidad que es el único que necesita interior y exterior en la mayoría de...
  • Una pintura o pintura no necesita imprimación y en la mayoría de los casos solo se necesita un abrigo te ahorra dinero, tiempo y esfuerzo.

Comprar las mejores pinturas para piscinas de cemento

Este tipo de piscinas requieren de un aislamiento antihumedades para cubrir perfectamente la piscina evitando que hayan fugas innecesarias. No suelen ser comunes pues lo más acertado es cubrirlas con azulejos pero para evitar grietas, desconchones o desperfectos y para evitar infiltraciones usa masillas especiales para piletas y no te olvides de limpiar bien antes de pintar.

Pintura azul para piscinas al Clorocaucho con ANTIALGAS. 4 Lt. (5 Kg.)
  • Pintura de clorocaucho muy resistente.
  • Especial para el mantenimiento de piscinas de cemento.
  • Rápido secado y perfecta adherencia en superficies nuevas o pintadas.

Pintura especial para piscinas de azulejos

Puedes pintarlas con pinturas especiales para piscinas y aplicar con rodillo toda la superficie a pintar, teniendo en cuenta en aplicar por lo menos dos capas de pintura para que penetre bien por las juntas de los azulejos y dejarla secar entre capa y capa de pintura. Podrás arreglar tu piscina muy fácilmente y de manera muy económica gracias a estos materiales.

Materiales para pintar una piscina

Las piscinas o piletas son superficies muy amplias, por ello es recomendable la utilización de brochas o pistolas para pintar la zona de más metros cuadrados y pinceles redondos para los pequeños detalles.Con las pistolas, no sólo ahorrarás dinero, sino también tiempo, no obstante haz el trabajo con lo que te sientas más seguro o segura.

Pistolas para pintar piscinas

Con diferente calibre para que puedas utilizarla en diferentes trabajas , las ventajas de pintar con pistola una piscina es que ahorrarás tiempo, energía y dinero. Evitarás malgastar la pintura especial para piscinas o piletas.

Rodillos para pintar piscinas

Escoge los rodillos según el tipo de pintura que utilices, los hay con pelo más corto y pelo más largo y los de púas si lo que vas a pintar es con resina epoxi para evitar las burbujas indeseadas.

Las marcas de pintura para pintar piscinas más vendidas

Te ofrecemos los mejores betseller de nuestra tienda para que puedas comprar pintura de calidad y recibirlos en casa sin la incomodidad de tener que salir a comprar a cualquier tienda de pinturas. En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes marcas de calidad tan buena como Bruguer, Axton, Montó o Titan y muchas más. Revisa nuestras ofertas y descuentos.

PINTURA PISCINAS AL AGUA 5 KG - AZUL - ANTIALGAS - TECPISCEL W DE TECNO PRODIST
  • PINTURA ACRÍLICA MATE AL AGUA DE COLOR AZUL, FABRICADA A BASE DE RESINAS Y CARGAS EN EMULSIÓN ESPECIALMENTE SELECCIONADAS PARA USO EN PISCINAS DE CEMENTO.
  • W DOBLE FACTOR DE ADHERENCIA, DUREZA Y RESISTENCIA AL AGUA Y LEJIAS
  • BUEN RENDIMIENTO, FLEXIBILIDAD, ADHERENCIA Y BROCHABILI¬DAD. S. NORMA UNE 1541/ 1766 BUENA RETENCIÓN DE COLOR. BUENA ADHERENCIA SOBRE EL SOPORTE YA PINTADO....
RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist - (5 kg) BLANCO ARENA Pintura renovación bordes de...
  • RENOVADOR DE BORDES, producto ideal para aplicar en la piedra de coronación de las piscinas, disponible en color blanco y blanco arena (similar al original de...
  • ANTIDESLIZANTE, el producto está desarrollado con propiedades antideslizantes, incluso cuando con suelos mojados
  • GRAN RESISTENCIA, consigue una gran adherencia al soporte y resistencia química y mecánica
Pintura Piscinas al Clorocaucho Azul/Blanco (5Kg, Azul H 24) Envío GRATIS 24h.
  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Buen anclaje para aplicar directamente sobre el cemento
  • Buena resistencia al exterior
PINTURA PISCINAS AL AGUA, Protección y decoración de piscinas. (5 KG, AZUL)
  • Pintura al agua mate especial para piscinas de cemento u hormigón. Proporciona protección y decoración en piscinas de obra nueva o anteriormente pintadas con...
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 5-7m2/L, varía en función de la superficie Secado 30-60min Repintado 2-4h Total 10-20 días Uso Exterior Aplicación...
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2....
RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist - (5 kg) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o...
  • RENOVADOR DE BORDES, producto ideal para aplicar en la piedra de coronación de las piscinas, disponible en color blanco y blanco arena (similar al original de...
  • ANTIDESLIZANTE, el producto está desarrollado con propiedades antideslizantes, incluso cuando con suelos mojados
  • GRAN RESISTENCIA, consigue una gran adherencia al soporte y resistencia química y mecánica
Pinturas "Piscinas" CLOROCAUCHO
  • Pintura para piscinas
  • 5 kg
Pintura Piscinas al Agua Azul/Blanco (0,750Ml, Blanco) Envío GRATIS 24 h.
  • Buen poder cubriente
  • Gran sujeción y anclaje a las superficies
  • Debido a su textura no es resbaladizo
Pintura piscinas PECTRO 5KG Protección antialgas, al agua, acrílica e impermeable (Azul...
  • Pintura para piscina al agua.
  • Dotada de gran resistencia a la aparición y desarrollo de hongos y algas producidos por el agua.
  • Pintura impermeable de alto contenido en resinas acrílicas con pigmentos inorgánicos.

Los mejores precios de pintura para piscinas

Te hemos llevado a un gran surtido de pinturas para piscinas y como has podido comprobar existen pinturas de muchos tipos, igual que existen piscinas de muchos tipos. Ofrecerte los mejores precios ha sido nuestro interés pero aún queremos hacer algo más por tí pues queremos que compres con confianza.

Te ofrecemos la garantía de satisfacción que tenemos para todos nuestros clientes, si no quedas satisfecho con tu pedido, siempre podrás devolverlo. ¿Qué más se puede pedir?