Saltar al contenido

Pintura para telas

Es una buena manera de hacer una renovación y nosotros desde para-pintar.com te vamos a ayudar. Esta es tu tienda online donde encontrarás todo el material que necesitas para pintar no sólo tu ropa, también puedes personalizar tu bolso, maquear tu gorra o incluso tus zapatillas tenis.

Si quieres pintar en tela

Para pintar sobre tela no sólo te conviene pensar en un estuche de arte, piensa que para conseguir efectos y texturas diferentes necesitas pintura resistente al agua y a las inclemencias del tiempo, leer un buen manual y practicar el arte de la pintura en tela.

No products found.

Quieres comprar pintura textil

Acabas de entrar en tu portal especial de… para-pintar.com. Estás en tu tienda online de pintura para telas. Bienvenido!! Te vamos ayudar para que encuentres toda la información que necesitas saber de la pintura sobre tela. Empezamos con el material… ¿Quien pintará o qué pintará?

No products found.

Telas para pintar

Pintar te resultará menos dificultoso, si sigues este video tutorial donde se explica los trazos que puedes hacer cuando te manejes con el pincel. Podrás practicar en papel antes de comenzar a pintar en la ropa. Los niños también podrán disfrutar pintando con su rollo de papel adhesivo.

         

Ya sea que practiques manualidades o si eres un manitas, quizás te interesa saber que, igual que existen muchos tipos de tela diferentes: Tejidos naturales, sintéticos, de poliéster o mixtos. Elige primero la base sobre la que pintarás y después elige la pintura dependiendo de la técnica que escojas.

Tipos de pintura para telas

También existen muchos tipos de pintura para telas ya que la tela se puede pintar con acrílicos, pintura al agua, pintura especial para tela o incluso acrílicos mezclados con medium para sobre pintar con Chalk Paint. Igual que pintura de relieve o pintura que brilla en la oscuridad.

Para pintar sobre tela, la mejor opción es el algodón. Aunque puedes pintar sobre muchos tipos de tela seda, vaqueros, tergal o telas tan delicadas como el terciopelo. Utiliza pinturas especiales para pintar sobre tela, pero ten en cuenta que sea una tela no sea demasiado elástica para que después no se cuartee la pintura.

Cómo pintar en tela

Has de tener en cuenta unos tips o consejos muy importantes:

  • La pintura para textil se ha de dejar secar bien y después aplicarle calor para que se quede más fijado en la tela y tenga más durabilidad. Tienes dos opciones o la planchas por el revés más o menos 3 minutos con la plancha modo algodón sin vapor o la puedes meter en un horno convencional 5 minutos a 150º.
  • Cuando pintes la pintura a de penetrar bien en la tela, por lo tanto la pintura puede traspasar la tela. Para evitar manchar, pon una base de cartón debajo para que evite las manchas, usa un pellón adherible para que la pintura no traspase, unos aros o un bastidor para que la pintura no manche.

  • Utilizar pinceles de cerda naturales o sintéticos, no importa, pero que sean duros. Puedes usarlos de lengua de gato, delineadores, redondos o planos pero ten encuenta que la pintura ha de penetrar hasta el interior de la tela para un acabado duradero.

Cada pincel tiene su función los pinceles redondos se usan para trazos finos y detalles delicados. Los pinceles planos para rellenar tu obra. Sea como sea no olvides que debes lavar bien los pinceles con agua entre color y color y secarlos muy bien para evitar que la pintura se desparrame por la tela.

  • Puedes pintar sobre tela con spray, a mano alzada con pintura en relieve, utilizar muchas técnicas diferentes o incluso entrelazar las técnicas. Pero los detalles los puedes pintar con rotuladores para telas que los puedes conseguir de punta fina, gruesa o de doble punta.

Pintura acrílica para tela

La pintura acrílica multisuperficie no necesita calor para quedar fijada a la tela, existe la versión pintura metalizada para telas pero si trabajas con ella no apliques medium para evitar eliminar los efectos metálicos. Los colores opacos úsalos en telas oscuras y si quieres un efecto más cristalino entonces mezcla el acrílico con su catalizador.

No products found.

Spray para pintar tela

Los sprays y pulverizadores son muy útiles para pintar superficies grandes o para utilizar plantillas. Con estas puedes hacer grandes obras de arte y decorar cualquier rincón de tu hogar, incluso conseguir multiplicar diferentes técnicas de pintado sobre tela.

Pintura en tela para niños

Si lo que estás buscando es pintura para pintar ropa, pantalones, camisetas, muñecos o cuadros tienes mucho donde elegir. Pero si lo que en realidad estas buscando es pintura de tela fácil de lavar o pintura que se aplica con las manos.

Aquí te mostramos unas pinturas lavables en las que te despreocupas totalmente del problema de quitar las manchas de pintura en la ropa, a no ser que quieras poner a esos pequeños pintores protección.

Para pintar telas con efectos de 3d

Existen muchas técnicas de decoración textil con efectos 3d o 2d en relieve, la decoración con toques de neón o pintura fluorescente conseguir que las telas brillen en la oscuridad, que sean opacas o incluso con purpurina.

Materiales para pintar en tela

No products found.

Flores pintadas en tela

Pintar flores en la ropa, es una técnica que a muchos les gusta aprender, te dejamos un video tutorial donde se te explica cómo dar color a una flor, crear un sombreado y dar luminosidad cuando pintamos nuestras flores. Pero si no te atreves, siempre puedes pintar flores utilizando plantillas grandes o pequeñas.

Para poder pintar los detalles cuando pintas flores en la ropa, puedes pintar la base de la flor y después aplicar medium para que tengas más tiempo para trabajar los detalles de tus flores, sobre todo si las pintas con acrílico.