Saltar al contenido

Pintura para vidrio

Bienvenido a tu tienda online de pintura donde conseguirás información sobre muchos tipos de pintura, hoy hablamos de la pintura para pintar cristal al mismo tiempo que puedes tener acceso a catálogos, ofertas, productos, comparativas e ideas para decorar.

Tu tienda online de pintura para vidrio

Para amantes de las manualidades. Si te gusta el reciclaje de cristales o vidrios o eres un manitas de las reformas. Sea cual sea tu caso, decorar es fácil y barato con un poco de pintura.

Tela de pintura 24 colores Premium calidad 3D permanente color vibrante tintes textiles...
  • Espectro de colores brillantes - Este tejido 3D pintar el conjunto consta de 24 brillante, brillante, muy vivos y atractivos tonos. Con el bono 3 gratis brochas...
  • 3D o 2D- altamente pigmentadas de secado rápido pintura 3D también puede ser utilizado como 2D como pintura acrílica para crear piezas de arte de larga...
  • No sólo para la del tejido-- Aunque se desarrolló principalmente para este tejido también se puede utilizar como pinturas sobre una amplia selección tanto...

Para hablar de la pintura, primero has de conocer un poco el vidrio y es que, como es una superficie no porosa, necesitarás pintura especial para pintar cristal si no quieres usar imprimación para una buena sujeción de la pintura al vidrio.

En caso de que quieras utilizar otro tipo de pintura para pintar vidrio, puedes hacerlo usando imprimación pero has de tener en cuenta que obtendrás un acabado opaco. Primero dale una capa de imprimación y después podrás pintar encima sin problemas con cualquier pintura, sea acrílica, al aceite o al agua.

Comprar pintura para vidrio

Comprar pintura para vidrio es relativamente fácil por la cantidad de opciones que este tipo de material presenta. Las puedes conseguir en tiendas de manualidades, maquetación, grandes superficies como Leroy Merlin o comprar por internet. Queremos ofrecerte desde Amazon todas nuestras ofertas, rebajas y precios bajos que tenemos para tí, para que puedas comprar cómodamente desde tu casa.

Scolaquip Glascol - Pintura para vidrio en colores surtidos, 6 x 150 ml
  • Colores semitransparentes para crear su propio efecto de mosaico de vidrio, atrapasueños y otras decoraciones
  • Incluye colores: rojo, púrpura. verde, amarillo y azul
  • Ideal para la elaboración de vidrio

Tipos de vidrio para pintar

En para-pintar.com queremos mostrarte diferentes tipos de pintura y diferentes técnicas, nuestro catálogo de pinturas para vidrio, marcas y productos para que puedas aplicar a tus vidrieras o incluso ventanas, pero antes, es interesante que conozcas los diferentes tipos de vidrio que tenemos en el mercado.

Pintar el vidrio texturizado

¿Conoces qué es el vidrio texturizado? Como su nombre indica es un vidrio con textura. Es muy utilizado para hacer bloques de vidrio huecos, que se utilizan como tragaluz permitiendo una visibilidad opaca y deforme permitiendo al mismo tiempo que penetre la luz. ¿Te gustaría hacer un tipo de mural con estos ladrillos de cristal?

Si quieres pintar el vidrio texturizado hazlo con pinturas al agua o acuarelables para que siga siendo un cristal translúcido con relieve. El diseño de este tipo de vidrio puede variar según el fabricante pero también con el tipo de pintura que usarás conseguirás diferentes texturas.

Magicdo 12 colores pinturas de vidrio con paleta, pintura no tóxica de calidad...
  • Magicdo 12 Cols Glass Paint With Free Palette, Professional Glass Colour set, Quality Non-Toxic Paint on Glass, Multi-Surface Satin glass Craft Paint Set, 12 x...
  • 24 Cols

Pintar el vidrio liso

El cristal básico es el que se suele utilizar para pintar manualidades. Puedes pintar desde una ventana, un bote de cristal, el cristal de una mesa, los cristales de una puerta o incluso vasos, copas y platos para manualidades. Con pincel e incluso con spray, se consiguen verdaderas obras de arte combinando diferentes técnicas.

InnoBeta Magink de Paquete de 8 Rotuladores Marcadors Metálicos para Copas de vino,...
  • PERSONALICE SUS COPAS DE VINO – Los rotuladores para copas de vino Magink de InnoBeta son la forma más creativa para personalizar las copas de vino de los...
  • GRAN ALTERNATIVA A LOS IDENTIFICADORES DE COPAS DE VINO Estas plumas son una alternativa divertida, creativa y versátil a los anticuados identificadores de...
  • SE BORRA EN UN SANTIAMÉN - ¡Nuestra tinta no tóxica y segura para alimentos es soluble en agua y se lava en un santiamén! Simplemente enjuague con agua...

Pintura para vidrio básico

Es el más fácil de conseguir, generalmente se compra en láminas de diferentes tamaños o formas, es ideal para la decoración pero has de tener en cuenta que no es un cristal muy resistente al calor, por ello es mejor utilizarlo para decorar interiores. Con este cristal y la ayuda de pintura puedes volver a diseñar un mueble, una entrada, un armario o incluso con la ayuda de un pequeño vinilo crear un efecto vidriera para decorar las ventanas.

Dar color a el vidrio bajo emisivo

Este tipo de vidrio es muy utilizada en la construcción, las características más destacadas de el vidrio bajo emisivo es su retención del calor, por ello es muy utilizado en zonas que tienen un clima muy frío. Tiene un precio muy alto pero su calidad es la mejor para la construcción por su dureza y durabilidad. Este tipo de material también se puede pintar, tanto en interior como en exterior y también se le puede poner un vinilo traslúcido; pero no se puede utilizar para el grabado en vidrio.

Pintar el vidrio espejado

Como cualquier cristal, también puede pintarse. La característica mayor de este tipo de vidrio es su capacidad de reflejar lo que se ve en el exterior y evitar ser visto desde el interior. Es el mejor tipo de cristal si te gustan las cristaleras, mamparas de cristal o iluminar zonas con luz natural sin ser visto desde fuera.

Colorear el vidrio reciclado

Desde para pintar estamos a favor del reciclaje, no sólo de vidrio. Cada vez es más común reciclar vidrio y la gente parece que se va mentalizando. Botes de conservas, botellas de vino, yogur o mermeladas sea lo que sea, se pueden pintar igual que los demás, con brochas, aerógrafos o pinceles, pero con un factor a tener en cuenta es que si decides fundirlos tu mismo o misma, todos los pequeños trozos de cristal han de estar totalmente fundidos y mezclados.

Pigmentar el vidrio templado

El vidrio templado es considerado un vidrio de seguridad por su resistencia. Utilizado por muchos arquitectos y diseñadores es un cristal preparado para aguantar tensión no sólo en la superficie, también en su parte interna. Este cristal no es apto para el grabado en cristal. Para dar color al vidrio templado se ha de hacer antes de fundir con la ayuda de pigmentos.

Puedes comprar en oferta, aunque estas pinturas son bastante baratas y además tener la certeza de que tu compra será con la garantía que Amazon (Tienda lider en ventas online ) Da a todos sus clientes. Una garantía de satisfacción en la que si no estás contento te devuelven el dinero.

Dar pigmento a el vidrio soplado

Igual que el vidrio templado, también se le puede dar color con pigmentos. Son muchos los artistas callejeros que dan a conocer esta técnica de soplado muy antigua en ferias medievales. Con soplidos regulares y definidos dan formas al cristal fundido alargando o redondeando a su gusto formando verdaderas joyas de arte. A las que luego se le pueden añadir estos toques de pintura para cristal y regalar.

Pigmentos para dar color al vidrio

Todos estos tipos diferentes de cristal se pueden pintar en superficie, igualmente el vidrio templado que tampoco aguanta el grabado en vidrio. Pero, hay algunos tipos de vidrio que se pintan con pigmentos mezclados en el cristal líquido. Desde para-pintar queremos ofrecerte todo tipo de pinturas y materiales que necesites para pintar.

Diferentes tipos de pintura para cristal

Cómo hemos visto existen muchos tipos de cristales y vamos a ver que también existen muchos tipos de pintura para pintar vidrio. Si compras pintura especial de vidrio puedes tener ventajas al aplicarla directamente sin la necesidad de imprimación ni calor posterior.

En cambio si utilizas otro tipo de pintura has de tener en cuenta que quizás necesites sellarla con calor en el horno de casa para una buena fijación y durabilidad, fíjate en las instrucciones antes de comprar para saber cómo utilizarla ya que las instrucciones varían de un fabricante a otro. Eso sí una vez sellada son muy duraderas incluso en el microondas.

Pinturas para vidrio, termofijables

Este tipo de pintura en general son pinturas opacas, muy resistentes al paso del tiempo e incluso una pintura con gran durabilidad aunque la metas en el lavavajillas.

Puedes conseguirlas en formato de rotuladores sean de punta fina, punta gruesa o punta doble. También los puedes comprar con purpurina, fluorescentes, pastel o metalizados.

Pinturas de secado al aire, para vidrio

Este tipo de pintura no necesita calor para secarse. Pero si mezclas esta pintura con algún tipo de pintura termófila no vas a tener ningún problema siempre y cuando esperes para meterla al horno como mínimo una hora.

Castle Art Supplies juego de pinturas para tela 3D. 24 colores brillantes e hinchables de...
  • JUEGO DE 24 PINTURAS DE COLORES BRILLANTES, VIBRANTES E HINCHABLES que darán vida a tus proyectos artísticos. Observa cómo la pintura 3D se hincha para dar...
  • VERSÁTIL Y MUY DIVERTIDO, adecuado para una amplia gama de actividades artísticas, que incluyen, pero no se limitan a, diseño de camisetas, decoración de...
  • PINTURAS 3D DE SECADO RÁPIDO Y APTAS PARA NIÑOS. Una caja de manualidades imprescindible, ideal para proyectos en días con lluvia, fiestas, trabajos...

Pinturas de secado lento, para vidrio

Son las que se suelen utilizar con técnicas que requieren de más tiempo de secado. Un buen ejemplo sería la técnica de pintar y arrastrar, con la cual a medida que uno pinta arrastra la pintura para conseguir diferentes texturas. Aunque también está la opción de mezclarla con su catalizador sea agua, alcohol o diluyente para conseguir un secado más lento.

Kit De Pintura De Vidrio Creativo House Of Crafts
  • Una Excelente Introducción En Vidrio Pintura Y Decoración
  • Fácil Pelar Apagado Hacia Fuera-línea Diseños A Utilizar
  • Este Innovador Kit Contiene Todos Los Materiales Para Comenzar En Este Fascinante Arte

Rotuladores fijos para cristal

Su característica principal es lo rápido que se seca, muy utilizada cuando no quieres mezclar diferentes tonalidades en un mismo cristal, también es utilizado para hacer contornos y detalles en tu manualidad.

Rotuladores de Pintura Acrílico, UlifeME 12 Colores Permanente Marcadores para Ceramica,...
  • ✎ HAZ TU VIDA COLORIDA - UlifeME 12 rotuladores de pintura acrílica de colores vibrantes te llevan a un viaje fantástico, agregan más colores a tu vida y...
  • ✎ PERMANENTE & EXTENSO - Nuestros marcadores de pintura acrílica están hechos de tinta de pintura a base de acrílico, resistente al agua, a la...
  • ✎ CONVENIENCIA & AHORRAR TIEMPO - La acrílica rotuladores se seca rápidamente, a diferencia de la brocha de pintura al óleo, sin necesidad de pinceles...
Hiveseen 24 Colores Rotuladores Marcador Permanente, Indelebles y Resistentes al Agua,...
  • Hacer una declaración contundente mediante el uso de la marca Hiveseen-It marcadores permanentes. Con un arco iris de colores para elegir que pueden escribir...
  • Estos marcadores libres de ácido cuentan con una cómoda empuñadura para un mejor control y una punta resistente para escribir más suave.
  • Esta variedad se puede usar para la escuela o el trabajo en casa para escribir paquetes de mensajes de etiquetas rápidas para el transporte o ideas divertidas...

Rotuladores de borrado fácil para vidrio

Estos rotuladores tienen una excelente suavidad, punta redonda de 3 mm, con una gama de colores vivos que darán vida a tus creaciones y la punta hecha a medida de Stationery Island no está disponible en ningún otro rotulador de tiza, todo esto hará que tus creaciones sean llamativas.

Estos rotuladores se borran fácilmente, con tan sólo un paño húmedo puedes borrar en segundos lo que pintaste en cualquier superficie no porosa como el cristal.

Stationery Island W30 - Rotuladores de Tiza Líquida Borrado con Paño Húmedo, Punta Fina...
  • MEJOR QUE LA TIZA - Da un toque fresco y original a tus ventanas, pizarras y demás objetos, sean de cristal, metal o cerámica. Cámbiate de la tiza...
  • PUNTA FINA - Nuestra inigualable punta fina redonda de 3mm ofrece una experiencia excelente y suave al escribir, además de permitir dibujar asombrosos...
  • COLORES VIVOS - Nuestros rotuladores de tiza vienen en una estupenda gama de 8 colores vivos, que darán vida a tus obras de arte. Crea llamativos dibujos en...

Pinturas en spray para cristales

Las pinturas para vidrio que son diluidas en agua son más fáciles de aplicar. Existen con tonalidades intensas y brillantes. Con ellas puedes pintar superficies de metacrilato y diferentes pastas de manualidades.

Las pinturas diluidas con disolvente son molestas para muchas personas por su olor penetrante aunque eso se puede arreglar utilizando una simple mascarilla de pintor, es por esto que algunas personas prefieren pintar con spray. Una manera más rápida de pintar vidrio.

Pinturas al alcohol, para vidrieras

Es la que se usa en técnicas muy conocidas como el Fired ink, Técnicas de arrastre del color o mezcla de colores. Cada técnica a su debido lugar, pero las pinturas de alcohol dan un juego tremendo en la mezcla de los colores y por ello, produce un efecto visual irrepetible al mezclarse entre los diferentes colores. Puedes comprar la pintura ya mezclada con el alcohol, pigmentos en polvo o mezclar tu mismo las dos. Saca el artista que llevas dentro.

Comprar los mejores cristales para manualidades

Esto no es tarea fácil ya que en el mercado existen grandes variedades de cristales o vidrios aptos para pintar. EL vidrio extra claro por ejemplo es un tipo de vidrio transparente que se caracteriza por un bajo contenido en óxidos de hierro, confiriéndole una característica muy luminosa y es ideal para técnicas acuarelables ya que las acuarelas son colores más sutiles. En cambio el vidrio coloreado o tintado reduce el paso de las distintas ondas de luz y al reducir el paso de las radiaciones infrarrojas visibles y ultravioletas requiere de un pintado más marcado tipo pinturas acrílicas o imprimaciones.

Pinturas baratas para pintar cristal

Sea cual sea el tipo de cristal, cada fabricante y cada fórmula es diferente, para-pintar.com te quiere ofrecer descuentos y precios bajos para que no dudes al comprar pintura. El que sea una pintura a bajo costo y una pintura más cara depende de dos factores, la formulación de los colores y la marca de pintura que vamos a utilizar.

¿Quieres una pintura translúcida, satinada o transparente? ¿Con base agua o acrílica? Elige la consistencia de la pintura de acorde con el color base del vidrio que tengas.

Pinturas para vidrio en mate o brillo

Existe una gran variedad de pinturas como estás comprobando comprar una pintura mate o brillo depende de la manualidad o de lo que quieres pintar. Te proponemos diferentes pintura para que puedas elegir entre diferentes precios que tenemos para tí.

Tan sólo has de tener en cuenta que si no es una pintura especial para adherirse a superficies no porosas has de usar imprimación para que la pintura se adhiera mejor.

Técnicas para decorar cristales

Queremos explicarte diferentes técnicas. Pero eso sí , has de saber que las técnicas son aplicables a varios tipos de cristal consiguiendo resultados totalmente diferentes. Pero como una imagen vale más que mil palabras te queremos mostrar estos videos tutoriales para que puedas disfrutar pintando el cristal con diferentes tipos de técnica.

Técnica del marmolado en vidrio

Ideal para restaurar o pintar una mesa de cristal.

  • En esta técnica, haremos unas mezcla a partes iguales del barniz Finish Glass que nos viene en dos botellas. Conseguiremos una mezcla transparente y medio líquida.
  • Mezclamos los dos componentes y lo aplicamos cuidadosamente sobre la superficie de cristal donde habremos pegado antes un dibujo de papel.
  • Esparcimos y aplicamos gotas de pintura para vidrio a gusto antes de que se seque y mezclamos con suavidad para que se junten los colores sin llegar a mezclarse demasiado consiguiendo ver un efecto mármol muy bonito.

Plantillas para pintar cristal

Es la manera más conocida de pintar un vidrio. La combinación de colores consigue resultados espectaculares. Puedes ayudarte con plantillas para decorar con spray o con pincel, con ellas podrás desde escribir unas letras hasta pintar una flor o dar color a tus mandalas.

Craquelar con acrílico el cristal

Decoupage, Craquelado o transferir imágenes. Llamalo como quieras pero quedan espectaculares algunos trabajos con estas técnicas. Desde para pintar esperamos que disfrutes de estos videos que nos llenan de ideas para trabajar con la pintura sobre cantidad de elementos diferentes de cristal.

Técnica vitral de colores o vidriera

Limpia el cristal y plasma el patrón. Seguidamente aplica el cerné, que es una pasta que sella las diversas áreas que componen nuestra vidriera y evita que los colores se entremezclen. Tendrás que aplicarlo siempre con la misma presión y espera a que seque entre unas dos horas, dependiendo del fabricante y de lo gruesa que es la delineación.

También puedes utilizar tiras de plomo adhesivas si vas a delinear líneas muy rectas en ventanas.

Rellena las secciones formadas desde el borde hacia el interior mojando el pincel. No arrastrando debes ser generoso con la pintura y aplicar varias capas hasta que quede a tu gusto, antes de que se seque.

Textura granulada sobre vidrio

Esta técnica se realiza con pintura para vidrio de secado lento. Aplica la pintura sobre la superficie y antes de que se seque, dale unos pequeños toques con la esponja para conseguir ese efecto granuloso. Con esta técnica no podrás poner pintura adicional para evitar las burbujas de aire que pueden resurgir.

Pintar y repintar sobre vidrio

Esta técnica se utiliza para conseguir diferentes textura en un mismo objeto. Prepara la superficie con la mezcla de diferentes colores siempre dejando que los colores estén secos si deseas evitar que se mezclen los tonos. Antes de que esté seco, elimina con un pincel de esponja o una esponja pequeña para crear las forma que deseas.

Técnica fired Ink para vidrio

Es una técnica aplicada con una pintura para vidrio a base de alcohol. Deja caer unas gotas de esa pintura a tu gusto y combinando colores a tu elección, deja que se mezcle y después añádele un poco más de alcohol con ayuda de un vaporizador. Seguidamente aplícale fuego y verás que a medida que el alcohol se evapora conseguirás unos efectos preciosos. Si no te gusta el acabado final, siempre podrás volver a hechas sobre este más tinte al alcohol y añadir fuego hasta que quede a tu gusto.

Cómo pintar un cristal

Existen varias técnicas que se pueden utilizar, como ya has podido comprobar pero antes de trabajar con cualquiera de ellas, debes conocer algunos pasos en común que existen entre todas ellas, son pasos a seguir imprescindibles para un buen trabajo.

Limpiar con disolvente especial para vidrio o alcohol isotrópico, puro al 99% para asegurarte que no queda ningún residuo adherido a este, ni grasa, ni huellas que puedan repeler este tipo de pintura.

A no ser que queramos conseguir un resultado estarcido, texturizar nuestra obra o queremos dejar la huella del pincel para agregar ese toque personal que hace único a un artista. No se debe arrastrar el pincel cuando pintamos sobre cristal ya que no obtendremos un vidrio liso, ni un color uniforme.

SWQ Pincel para Acuarelas, 6 Piezas, Pincel para Agua, Durable para Pintar
  • · Barril fácil de exprimir: controle el flujo de tinta o agua con solo apretar el barril. Mezcla con agua o agrega tinta al barril para una pintura rápida,...
  • · Lápiz versátil con pincel: use pinceles de agua con acuarela o tinta para crear hermosas pinturas o caligrafías. Ideal para colores sólidos o pigmentos...
  • · La punta de pincel de nailon más fina dará una respuesta sensible para líneas delicadas o conjuntos de colores, proporcionando una excelente resiliencia...

La forma más apropiada de aplicar la pintura sobre vidrio es por goteo con la superficie completamente horizontal, puedes hacerlo con el mismo pincel o con la ayuda de botellas aplicadoras con punta de precisión.

24 botellas aplicadoras de punta de precisión con 6 mini embudo para tinta de alcohol,...
  • El paquete incluye: 24 unidades (24 botellas y 24 puntas), 6 unidades de mini embudo. La botella aplicadora de punta fina tiene capacidad para 30 ml de...
  • Material de la botella: la botella está hecha de plástico flexible translúcido, fácil de apretar; la punta de precisión está hecha de metal a prueba de...
  • Multiusos: la botella se puede llenar con pegamento, esmalte, pintura u otros líquidos, es una herramienta indispensable para proyectos hechos a mano.

Para conseguir tonos uniformes, además de lo anterior, debemos trabajar y esparcir con la punta del pincel sin arrastrar para evitar que deje huella.

Conda – Conjunto 24 Pinceles Profesionales con Funda de Lona Resistente, Pintura...
  • CALIDAD PROFESIONAL: Los pinceles están fabricados para ser durables y fácil de limpiar. Tienen una habilidad excepcional para realizar rápidamente los...
  • Perfecto para todos los tipos de pinturas: acrílicas, a base de óleo o acuarelas.
  • COMODIDAD Y CONTROL: los pinceles tienen un mango corto de madera barnizada, son ligeros y fáciles de sujetar, incluso para largas sesiones de pintar,...

Si lo que piensas pintar es una manualidad decorativa con vasos o platos que después utilizarás, pinta de manera que la pintura evite el contacto con la comida o la bebida. Evita que la persona cuando beba o coma toque la pintura. En caso de pintar un plato, píntalo sobre la superficie externa para evitar que la pintura esté en contacto con la comida.

Para conseguir una pintura más opaca o más transparente mezcla el catalizador que requiere la pintura al 50% o al 20%

Si el cristal o vidrio pintado ha de estar expuesto en el exterior, asegúrate de protegerlo para una mayor durabilidad. Pinta por la parte contraria a lo que queda expuesto.

Opción si no quieres pintar cristal

Cuando se quiere cambiar una decoración en el interior del hogar, negocio o empresa. Una buena opción es la decoración con vinilo para vidrios. Son muchas las opciones que uno tiene ya que el vidrio además que se puede pintar, si está bien límpio, puede aceptar todo tipo de vinilo pegado.

Con pegatinas translúcidas, con láminas de efecto espejo, sí, con un pequeño adhesivo puedes conseguir una protección solar antideslumbrante y con altas posibilidades en decoración. Puedes influir en el ambiente de tu propia casa con unos vinilos, reducir la radiación de calor hasta en un 50% y aislar en invierno el frío consiguiendo ahorrar hasta en un 25% de costo en energía con la ayuda de unas pegatinas que se adhieren en el vidrio.

Técnicas para pintar vidrio

Existen diferentes maneras de dar personalidad a tus creaciones. Con diferentes productos y maneras de utilizarlos podrás conseguir resultados totalmente diferentes. En tu tienda online de pintura para vidrio te hemos sugerido diferentes técnicas. Ahora eres tú quien decide, prueba nuestras pinturas y no tapes al artista que llevas dentro.

Rebajas
Rotuladores de Pintura Acrílica, Keten 12 Colores Permanentes Punta Mediana para Piedra,...
  • Rotuladores de Pintura Acrílica - Los rotuladores de pintura acrílica fueron diseñados para ser los rotuladores de pintura más innovadores y versátiles del...
  • RICA VARIEDAD DE COLORES - 12 colores vibrantes: Rojo, Amarillo, Blanco, Plata, Marrón, Azul, Naranja, Morado, Negro, Rosa, Oro, Verde. El rotulador de pintura...
  • PRECISO Y SEGURO - Excelente diseño con un sistema óptimo de bombeo que proporciona un control de flujo preciso, cuenta con puntas redondas de 2 mm de bombeo...

Comprar la mejor pintura para cristal

Eso depende de tí y el trabajo que vas a realizar. Hemos visto diferentes tipos de pintura, técnicas y tamaños. La mejor pintura para cualquier manualidad o trabajo es la que se adaptan a tu cristal ya que el tipo de cristal con el que vas a trabajar es el que determina la mejor pintura, aunque has podido comprobar que cualquier tipo de cristal se puede pintar. Por ello compra sin miedo y disfruta con nuestras ofertas, rebajas y garantías.

También puede ser de tu interés: