Pintura texturizada

El uso de pintura texturizada se ha popularizado en los últimos años gracias a sus acabados y el estilo bastante personalizado que brindan a los espacios. Además, son pinturas con características bastante beneficiosas como la disminución del riesgo de pelado, mayor resistencia a temperaturas y la cobertura de imperfecciones.

Todo esto se combina a las geniales posibilidades creativas que confieren, logrando diseños espectaculares en cualquier rincón de hogar, descubre más sobre ellas.

La mejor pintura texturizada

Dada la búsqueda de mejoras en el ámbito decorativo e industrial, conseguir una excelente pintura texturizada puede depender de algunos factores. El primordial es la capacidad de cobertura de estas, que brinda resultados excelentes.

Por lo general, estas se componen de pintura y arena silica, lo que le brinda la posibilidad de crear diferentes texturas y servir como relleno. Estas pinturas son ampliamente resistentes, incluso, una aplicación puede lucir por años como nueva sin la necesidad de retoques.

La decoración de espacios no es el único uso de esta pintura, pues en la automovilística, la impermeabilización y muchos sectores más, es ampliamente utilizada.

Aspectos a tener en cuenta sobre la pintura texturizada  

A decir verdad, no todo es color de rosa con estas pinturas, esto se debe a que hay algunas características que debes considerar para utilizarla. Lo primero es que estas pinturas son un poco difíciles de manejar, crear las texturas es algo que requiere práctica.

Por otra parte, aunque la disponibilidad de colores es muy amplia, debes tener cuidado con la pared donde la colocas, pues no es fácil hacer retoques.

Diferentes usos de la pintura texturizada

La aplicabilidad de estas pinturas es realmente amplia, por lo que clasificarla de esta manera es lo más idóneo, considera que puedes usarla ampliamente. Las texturas son algo tan llamativo, que esta pintura se disputa entre los hogares, la automovilística, el arte y manualidades.

Pintura texturizada para parachoques de coche

El aspecto de tu auto puede que sea una de las cosas que más cuides, un auto personalizado siempre es un motivo para obtener miradas. Pero esto no es lo único bueno de estas pinturas, pues son capaces de restaurar daños en cualquier pieza de plástico.

Pintura texturizada para plástico

Crear superficies espectaculares en cualquier elemento plástico es algo que cualquiera querría hacer, la pintura texturizada permite esto. Tendrás la posibilidad de crear decorados espectaculares, únicamente con un poco de pintura de este tipo. Personaliza tu arte, moto o cualquier otra cosa que quieras.

Pintura texturizada en bellas artes

El arte recibe esta pintura de manera espectacular, la posibilidad de dar textura a las obras es algo que muchos aprecian. Si te interesa, tendrás la herramienta perfecta para crear obras llamativas y mucho más realistas, sin dejar de lado las técnicas idóneas.

Cómo texturizar pintura

Hay muchísimas recetas para lograr pinturas con textura, incluso, puedes utilizar los colores y texturas que prefieras, conociendo lo básico, la imaginación es el límite. Según lo que desees pintar, puedes encontrar productos para bellas artes, decoración y mucho más.

Permítenos contarte un poco más sobre los métodos que puedes aplicar y todo lo que podrás crear con ellos, permítete decorar a tu gusto.

Pasta de textura con arena

Si tu intención está en el arte, esta es tu mejor opción, la pasta de textura es ideal para agregar efectos realistas. Podrás dar vida a tus obras logrando que todo luzca mucho más tangible, esta pasta es apta para mezclarse con una gran variedad de pinturas.

No importa si amas el óleo, las témperas, los acrílicos o incluso, la pintura corporal, todo lo que pienses podrás texturizarlo con esta pasta.

Rebajas
Marabu 12260025809 - Pasta Estructural de Arena Fina, Mate a Base de Agua, Resistente a la...
  • Pasta estructural de grano fino, color blanco, bote de 225 ml
  • Impermeable, resistente a la intemperie y a la luz
  • Buena cobertura

Pasta estructural gruesa

Esta mezcla tiene la capacidad de darte proveerte un material modelable, con el cual podrás crear texturas a tu gusto. Puede utilizarse sobre una amplia variedad de materiales, crea todos los relieves que desees, incluso, puede funcionar para añadir elementos y crear mejores acabados.

No products found.

Uso de la pintura texturizada   

Crear pintura texturizada puede ser bastante sencillo y su aplicabilidad es muy amplia, comenzando en el hogar, para dar efectos llamativos a las paredes. El techo también es una de las áreas donde gana aplicabilidad, logrando áreas distintivas.

También puede ser muy útil en la decoración de exteriores, en la personalización de tu automóvil o incluso en tus obras de arte. No dudes en aplicarla en diferentes medios, puedes crear lo que desees.

Cómo aplicar la pintura texturizada

Existe una amplia variedad de métodos útiles para lograr representar una textura, incluso algunos involucran objetos que de seguro tienes en casa. Pero los más comunes son los rodillos de texturizado, los cuales imprimen un patrón perfecto.

Podrás encontrar casi cualquier textura que te imagines, algunas imitan los ladrillos, la madera, incluso tienen patrones abstractos. Busca a profundidad y de seguro obtendrás la textura adecuada para lo que desees crear. Serán tu mejor opción sin importar en que los uses.

JOVIRA PINTURAS Barniz para Piedra, Ladrillo, Terrazo al Disolvente. Incoloro, natural,...
  • Barniz hidrofugante incoloro y transparente como capa de fijación y protección sobre piedra natural, ladrillo cara vista, piedra proyectada, granito, etc....
  • C A R A C T E R Í S T I C A S Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 4-6m2/L según soporte Secado 1h Repintado 8h Uso Exterior /...
  • M O D O D E E M P L E O 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie debe estar limpia, seca, exenta de polvo, grasas u otros productos...

Con compresor

A pesar de poseer elementos que le brindan el aspecto texturizado, la pintura de este tipo también puede colocarse con compresor. Este facilita la creación de capas iguales en toda la extensión que se desea texturizar, además, pueden crearse incluso texturas con esta herramienta.

Un compresor de 2HP suele ser suficiente, pues la modificación para mejorar el pulverizado suele hacerse en el aspersor; en este se cambia la ubicación del contenedor de pintura, se coloca encima para que la salida del producto sea más eficiente.

Con pistola de pintura

Las pistolas de pintura son realmente útiles para crear efectos texturizados, estas agregan la posibilidad de crear texturas con diferentes características. Incluso, ayudan a dispersar de manera más eficiente la pintura, incluso muchísimo más rápido.

Lo mejor de todo es que estas pistolas suelen ser mucho más compactas y no ameritan hacer un gran gasto simplemente para pintar tu hogar. Con un poco de aire y tu creatividad, lograrás efectos increíbles y con capas exactas, sin ningún problema.

CONSEGUIR DIFERENTES ACABADOS

Lograr texturas llamativas y muy hermosas puede ser más sencillo de lo que piensas, ¿nos creerías si te decimos que crearás mármol travertino? Sigue este genial video para descubrir lo que puedes lograr con estas pinturas y algunos elementos económicos.

Comprar pintura con textura

Con todos los aspectos que te hemos contado, de seguro estarás pensando en comenzar algún proyecto con estas pinturas. Te recomendamos que revises nuestro catálogo para que consigas precios excelentes, nuestra intención es siempre darte lo mejor.

Rayher 34435222 Pintura efecto óxido, 200 ml, con textura rugosa
  • Spray de efecto óxido y textura rugosa, óptimo para hacer manualidades con comodidad y como un profesional aunque seas un manitas principiante; contiene 200...
  • El efecto óxido transforma tu decoración al estilo Vintage y la calidad de la pintura, cubriente, resistente y de secado rápido, logra un acabado óptimo del...
  • Tienes muchos materiales diferentes donde lograr un bonito efecto oxidado tan real, el spray es compatible con madera, cristal, piedra, cerámica, cartón y...
Rebajas
Marabu 12260025809 - Pasta Estructural de Arena Fina, Mate a Base de Agua, Resistente a la...
  • Pasta estructural de grano fino, color blanco, bote de 225 ml
  • Impermeable, resistente a la intemperie y a la luz
  • Buena cobertura
Creative DECO Pasta Estructural de Grano Fino 2 kg | Pasta Blanca para Proyectos...
  • APLICACIÓN - La pasta estructural es ideal para proyectos artísticos, gracias a ella crearás estructuras que diversificarán tus proyectos. Es un producto...
  • ALTA CALIDAD - La pasta estructural de Creative Deco es un producto hecho de componentes de alta calidad, lo que hace que la pasta sea fácil y agradable de...
  • UNIVERSAL - La pasta estructural se caracteriza por una amplia gama de aplicaciones, el producto se puede utilizar para crear estructuras artísticas en...
7 Artists Premium Textura Estructura Pasta Fina Para Pintura Acrílica Fina 280ml -...
  • ✅ UNIVERSALIDAD: Esta pasta de textura fina se utiliza para crear diversas superficies tridimensionales y elementos en relieve. La pasta de textura se puede...
  • ✅ APLICACIÓN: La pasta de textura para lienzo se aplica con espátula, cuchillo de paleta. El estarcido también es posible. Antes de aplicar la pasta...
  • ✅ PRACTICIDAD: Después del secado del masilla /pasta acrílica, la superficie se vuelve impermeable y se puede procesar más, y se puede usar las pinturas...
Rebajas
Montana Colors, Pulverizador, MTN PRO Pintura Parachoques Texturada - Negro, Spray 400ml
  • Pintura formulada con resinas nitrocombinadas de elevada calidad, con acabado texturado, especial para parachoques
  • Se recomienda su uso para la industria del automóvil y en especial para el pintado de parachoques
  • Secado muy rápido; excelente flexibilidad; fácil idad de aplicación y repintado
PINTURA EN SPRAY AUTO 520cc BUMPER TEXTURADO
  • Rendimiento = 2 m2
  • Secado superficial a las 2 horas, total a las 4 horas.
  • Repintado antes de 1 hora o después de 5 días.
Pasta Arena al Agua | Textura de Grano Medio para Pintura al óleo, Pintura acrílica,...
  • 🎨DALE UN TOQUE DIFERENTE A TUS OBRAS: utiliza la pasta relieve manualidades al agua para aportar volumen y efecto arena a tus pinturas. Puedes diluir la...
  • 🎨IDEAL PARA CUALQUIER TIPO DE PINTURA: podrás usarla para pintar con pintura al óleo, pinturas acrílicas, gouache o témperas tanto sobre lienzo como...
  • 🎨FÁCIL DE APLICAR: puedes esparcirla usando diversos utensilios. Si usas un pincel de cerda dura o rígida marcarás más la pintura que si empleas un...
Lefranc & Bourgeois - gesso, aditivo para acrílico, preparador de superficie mate opaco,...
  • Imprimador listo para usar
  • Acabado: mate y opaco
  • Textura: semi líquida
Pasta relieve al agua | Textura de grano medio para pintura al óleo, pintura acrílica,...
  • 🎨DALE UN TOQUE DIFERENTE A TUS OBRAS: utiliza la pasta relieve manualidades al agua para aportar volumen a tus pinturas. Puedes diluir la pasta relieve para...
  • 🎨IDEAL PARA CUALQUIER TIPO DE PINTURA: podrás usarla para pintar con pintura al óleo, pinturas acrílicas, gouache o témperas tanto sobre lienzo como...
  • 🎨FÁCIL DE APLICAR: puedes esparcirla usando diversos utensilios. Si usas un pincel de cerda dura o rígida marcarás más la pintura que si empleas un...

Te recordamos que cualquier tipo de pintura que busques, con nosotros podrás encontrarla y además, siempre te ofreceremos información de calidad que te ayude. Tus proyectos también son los nuestros, ahora que conoces la pintura texturizada y todos sus usos, dale una oportunidad en tus espacios.

Deja un comentario