Saltar al contenido

Técnicas de pintura

Existen muchas técnicas de pintura, tales que, convierten el arte en algo infinito. Aquí podemos darte una pincelada a alguna, por lo que, si quieres iniciarte en alguna de las modalidades de pintura que existen, has llegado al sitio correcto. Haz un clic en el estilo que sea de tu interés:

Diferentes técnicas en pintura

Se pueden clasificar en dos grandes grupos: las técnicas secas y las técnicas aguadas o húmedas. Desde para-pintar.com queremos informarte de todas ellas con detalles y tips que te van a ayudar a la hora de comprar tus materiales.

Las técnicas secas de pintura

Las técnicas secas que son las que utilizan colores en barra tipo grafito, lápices de diferentes calibres y carboncillos más claros o más oscuros. Con estas técnicas se ha de tener cuidado ya que no penetra en el papel como las pinturas aguadas o al óleo. Se deben proteger con barnices especiales y pintar sobre papel texturado.

Dibujo a grafito

¿Cómo puedes dar luces y sombras con grafito? la respuesta es sí y la explicación la puedes obtener en nuestra sección de lápices de grafito duros y blandos. Te explicamos qué papel es el mejor y cómo usar un difumino, todo para que puedas disfrutar pintando.

Dibujar a carboncillo

¿Cómo dar luces y sombras a un dibujo consiguiendo un efecto 3D? Aprende las tres fases por las que pasa un dibujo hecho con carboncillo, cómo coger el carboncillo con los dedos y también las ventajas e inconvenientes de utilizar esta técnica. Con nuestros videos tutoriales podrás aprender mucho.

A pastel

Aprende con nosotros técnicas diferentes para utilizarlas con pastel. Por ejemplo pintar pasteles sobre papel de lija con lápices pastel, las veladuras, los fundidos de diferentes colores o las técnicas del rayado. Todo esto son algunas cosas que te vamos a mostrar.

El grabado

Aunque es una técnica muy antigua, hoy día hay muy pocos materiales que no se puedan grabar, con la ayuda de maquinaria barata como lo es un pirograbador. Te ofrecemos lo mejor para tí, no dudes en comprar todo lo que necesites, aprovecha nuestras ofertas y promociones.

Técnicas húmedas

Son aquellas pinturas en las que el pigmento del color se encuentra diluido en un medio acuoso u oleoso. Para estas técnicas se usan pinceles con cerdas más largas o más cortas dependiendo del tipo de pintura si en acuarelable o por el contrario es acrílica con la que se utilizarían pinceles con pelo más corto y más duro.

La serigrafía

Conoce con nosotros todos los materiales que necesitas para serigrafiar: pantallas de serigrafía, la emulsión fotosensible, la racleta para emulsionar o la luz infrarroja tan útil para esta técnica. Tenemos un buen surtido de productos para que puedas serigrafiar en casa, sólo tienes que venir y ver.

Las tintas

La tinta china es una técnica muy antigua pero hoy se sigue utilizando no sólo para las impresoras también para caligrafiar letras chinas, dibujar diferentes tipos de entintado, degradados o incluso para escribir con plumas estilográficas.Visita nuestra tienda y conoce diferentes métodos de preparar la tinta.

Pintar a la cera

¿Se puede pintar ropa con ceras de colores? No sólo en textil, también en vidrieras y además con diferentes texturas. Descubre con nosotros diferentes técnicas muy utilizadas con estos colores como el efecto acuarela o el esgrafiado.

Las salpicaduras

¿Cómo conseguir un efecto salpicado más evidente, vibrante y colorido? ¿Cómo diluir las pinturas para conseguir estos efectos? Son sólo algunas de las cosas que te queremos enseñar desde para-pintar.com. Con unos cuantos tips o consejos te vamos a ayudar a ser más creativo.

El puntillismo

La técnica que te hace evadirte y relajarte por unos instantes del estrés diario. Sustituye el trazo o la pincelada en lienzo por puntos de colores delimita los bordes del dibujo primero y después agrega más o menos intensidad de acuerdo a las luces y sombras que quieres proyectar… Todo te lo explicamos con más detalles.

El esponjado

No sólo puedes usar esta técnica para pintar cuadros con esponja. También puedes decorar una pared consiguiendo texturas originales. Ideal para que los niños pasen una tarde divertida o puedas pintar unas decorativas flores sin esfuerzo.

Pintar deslizando

Crea tus propias postales, postes o suelos… ¡Sí!! Suelos, mesas o barras de cocina con la resina epoxi consigues efectos espectaculares tipo mármol o difuminados únicos que harán que tu hogar tenga un diseño único.

Quédate con nosotros te gustará todo lo que aprendas sobre estas técnicas.