Saltar al contenido

Tempera

Tu tienda online de pintura con tempera. Para los amantes de las técnicas pictóricas. Estamos aquí para informarte de todo lo que necesitas saber sobre este tipo de pintura. Comencemos por la base…

Qué es la tempera

La tempera es una técnica pictórica muy antigua conocida por los Egipcios y Babilonios aunque sigue utilizándose por muchos pintores contemporáneos por su mayor característica, la durabilidad. Es una técnica aguada de secado rápido con características similares a la acuarela pero con un carácter más opaco debido a su aglutinante que es la goma arábica, el plástico que contienen hoy día los componentes más modernos y el talco industrial o blanco de zinc que son sus componentes más destacados y que la hace única.

Pintar con gouche

Pintar con tempera o la pintura gouche es algo por lo que muchos pintores se decantan por sus colores espesos y opacos además de por su flexibilidad al deslizar el pincel por el lienzo y por su miscibilidad, propiedad que te permite mezclar en cualquier proporción con el agua y conseguir texturas de diferente espesor. Por todas estas características fue una pintura elegida en la Edad Media europea y en Europa Oriental por ortodoxos, iconosbizantinos y en estilos diferentes como gótico y romántico.

Características de la pintura al temple

¿Porqué comprar pintura al temple o tempera? Si te has hecho alguna vez esta pregunta, estás en el lugar correcto porque vamos a darte razonamientos lógicos y se vamos a desmigar las mejores características de las pinturas gouche.

Opacidad al pintar

Sus colores opacos la hacen muy versátil a la hora de utilizar diferentes técnicas de pintura. Poder mezclar los colores y poder hacerlos más espesos o más licuados la hacen una pintura idónea para pintores principiantes o profesionales.

gouache talens magenta nº397
  • Témpera de alta calidad para pintores, diseñadores, ilustradores y fines escolares Intensos colores por su fuerte pigmentación Seca en un par de minutos...

Su secado

La composición de estas pinturas hacen que sean de secado rápido lo que le permite al artista poder visualizar mejor su trabajo y utilizar técnicas como el puntillismo, la salpicadura o la sobreposición del color. El secado rápido permite superponer el color unos encima de otros sin hacer tan larga la espera.

Pelikan 63599 - Set con 6 temperas escolares y 1 un pincel, multicolor
  • Set de 6 botes de tempera escolar ( 40 ml )
  • Incluye pincel
  • Colores: magenta, verde, blanco, amarillo, cyan y negro.

Es una pintura miscible

Eso quiere decir que nunca deja de ser soluble, con sólo aplicar agua sobre el lienzo podrás corregir esos pequeños errores que harán de tu obra algo especial y único. Para evitar sorpresas puedes proteger tu obra con un fijador del color, en líquido o en spray y otra opción sería enmarcarlo con un cristal para protegerlo de posibles “accidentes”.

BARNIZ MATE SPRAY ROYAL TALENS 400ML (OLEO/ACRILICO)
  • Lápices acuarelables, ergonómica forma triangular
Lienzos Levante Barniz de Dammar Brillante, Botella de 1.000 ml
  • Disolución de resina de dammar en esencia de trementina
  • Tradicional barniz final brillante para trabajos realizados con pinturas al óleo, temple, alquídicas y sintéticas en dispersión
  • Se diluye con esencia de trementina y esencias minerales (white spirit)

Su precio

Puedes conseguir esta pintura con precios más caros o más baratos dependiendo de la calidad y las marcas. Desde nuestra tienda online podrás comprar con seguridad y a buenos precios. Aprovecha nuestros descuentos, ofertas y precios bajos, hemos escogido el mejor catálogo para tí.

Su aplicación

Muy sencilla, versátil y para todos los públicos… niños, niñas, profesionales, principiantes y todo tipo de pintor emprendedor. Se puede aplicar con pincel, brocha o con los dedos para los más jovencitos, todos pueden disfrutar pintando.

Pébéo 230300 Gouache Pack Primarios 5 tubos 100 ml surtidos
  • Conjunto de primaria de 5 tubos de 100 ml clasificados incluyendo amarillo, primaria Magenta, Cian Primario, Marfil Negro, Blanco Permanente.
  • Limpie las brochas con agua jabonosa .
  • Puede ser diluido con agua .

Comprar pintura al temple

Lo primero que has de tener en cuenta antes de comprar es quién utilizará la pintura o para qué lo vas a usar ya que la tempera la puedes conseguir en diferentes formatos. Hemos seleccionado un pequeño catálogo para que encuentres rápidamente lo que necesitas.

Temperas solidas

Especial para niños, ideales porque no manchan las manos y tienes una buena sujeción. Ahora el acabado depende de ti no olvides que pintar favorece mucho a tanto a niños como a adultos y a enfermos también. No dejes de practicar.

Temperas en tubo

Para, mayormente, profesionales, principiantes y niños más mayores. Disfruta en compañía o te puedes evadir en soledad cuando disfrutas combinando los colores cálidos del atardecer o los colores fríos del invierno.

Royal & Langnickel - Témperas (21 ml, 24 unidades), multicolor
  • 24 tubos de pintura de alta calidad clasificada para estudiantes
  • La témpera Royal & Langnickel es una pintura opaca que produce un acabado liso con buena cobertura.
  • Técnica Alla prima o “húmedo sobre húmedo” – Usa una esponja de seda para humedecer el papel. Los colores se esparcirán fácilmente y crearán un...
M. Graham 1/2-Ounce Tube 5 Color Gouache Paint Primary Set by M. Graham & Co.
  • Made in the USA
  • Artist caliber gouache paint made with pure blackberry honey
  • Northwest honey contributes to layered execution of artwork without cracking

Diseño gelatina

Pinturas diluibles, cremosas, espesas que no se agrietan ni se desmoronan. Todo ello en estos pequeños estuches llamados de gelatina con los que podrás fácilmente mantener la pintura húmeda y cremosa. La mejor elección si te gusta pintar al aire libre.

Gouache - Pinturas de acuarela profesionales (30 ml*18, diseño único de gouache, para...
  • Respetuoso con el medio ambiente: no tóxico.
  • Embalaje: juego.
  • Edad: > 6 años.

Al por mayor

¿Necesitas cantidades más grandes de pintura? Podemos ofrecerte mayor cantidad con la misma calidad. Ideal si piensas mantener a los chicos y chicas en una fiesta a todos ocupados. ¡ Se lo pasarán genial !

102 color Holbein acrylic la gouache set all colors set (japan import)
  • Holbein acryla gouache artistas polímero acrílico pintura
  • Se seca a un acabado mate terciopelo con no mover en tonos de color
  • Color uniforme de húmedo a Dry- lo que ves es lo que consigue
Lefranc & Bourgeois - Pack de gouache líquido, 8 frascos de 1l , Modelos/colores...
  • Contiene 8 colores: 2x blanco; amarillo primario, rojo primario, azul primario, verde oscuro, marrón, negro y blanco
  • Se lava fácilmente en manos y tejidos y las herramientas se limpian con agua
  • Listo para usar

Pintar con temperas

Al aplicar la pintura al temple has de tener en cuenta algunas características de esta pintura, aunque es una pintura que no pierde las tonalidades de color al pasar el tiempo, deja unos colores finos y mates parecidos al resultado que consigues con los colores pastel, si deseas darle brillo y conseguir profundidad debes barnizar.

Tips para pintar con tempera

  • Extiende el color por franjas y siempre en el mismo sentido a no ser que quieras rectificar, en ese caso debes esperar a que la pintura esté completamente seca y entonces repintar aplicando las pinceladas en sentido inverso a como están aplicadas.
  • Al sobreponer las capas de pintura, la capa inferior debe ser la más aguada y espesar las pinturas más a medida que vamos superponiendo pintura para evitar que fusionen los colores en vez de superponerse.
  • Al pintar con pincel puedes optar por aplicar los colores siempre en el mismo sentido y lentamente para evitar dejar marcas de las cerdas y conseguir tonos más homogéneos.
  • Al pintar, si aplicas demasiada agua la pintura perderá su opacidad, por ello para aclarar un color siempre será más conveniente usar el color blanco que aplicar agua aunque se puede hacer de las dos formas.
  • Para lograr efectos más emotivos, se puede aplicar la tempera con espátula, tal cual sale del pomo, pruebalo y verás quedarás encantado o encantada.

Comprar tempera barata

Comprar temperas baratas es algo sencillo ya que la tempera es una pintura económica, hay quien se la fabrica en casa sólo siguiendo unas fáciles instrucciones. Pero si quieres ahorrarte todo el proceso te ofrecemos un pequeño catálogo con pintura gouche en varios formatos.

Materiales económicos para pintar con tempera

Hemos conocido mucho sobre la pintura gouche y pintar con tempera. ¿Quieres ponerte manos a la obra? Necesitarás materiales para pintar. No son muchos, ni son caros y además te puedes aprovechar de nuestros precios bajos. ¡Compruebalo!

Jovi Tempera liquida, Multicolor (504) , Modelos/colores Surtidos, 1 Unidad
  • Caja de 4 botes de témpera JOVI fosforescente
  • Témpera lista para ser usada que brilla en la oscuridad
  • Contiene partículas de fosforescencia

Gesso

Para evitar que con el tiempo la pintura se resquebraje se puede poner una capa de imprimación sobre la base que se quiere pintar, sea lienzo, madera, papel o cartón. Esto conseguirá que la obra aun sea más duradera.

Liquitex aditivo - Médium de preparación de superficie gesso extra espeso Professional,...
  • Gesso acrílico de impasto utilizado para preparar la superficie sobre la que se va a pintar con acrílico u óleo
  • Ligero, no tóxico y una vez seco es resistente al agua y no amarillea
  • Incluye frasco 237ml de médium

Pinceles

Para esta técnica se pueden utilizar indistintamente pinceles de cerda natural o sintético, aunque la mejor elección es un pincel de pelo largo debido a que estás utilizando una técnica acuosa.Si utilizas la misma pintura pero de manera más espesa puedes pintar con pinceles de pelo corto. Son muy recomendables los pinceles de pelo de marta kolinsky y los de pelo de buey.

Barniz

Al acabar tu pintura puedes optar por barnizar (Si decides proteger tu obra) elige barnices al agua para conseguir brillo y profundidad en tu trabajo. Pero asegúrate que la pintura está completamente seca.

Complementos

Generalmente los pigmentos ya vienen dentro de la composición de estas pinturas aunque algunas manualidades quizás nos inspiren para usar purpurinas o demás complementos. Puedes comprar pintura con varios tipos de complementos como purpurina o añadirla tu mismo.

El mejor soporte para la pintura al temple

Pintar con tempera es algo que siempre se hizo sobre una base rígida de madera aunque más actualmente también se puede pintar sobre masonita sin templar,cartoncillo, cartón de ilustración o papel grueso que acepte las técnicas aguadas. Sea cual sea la base a utilizar, siempre absorberá la pintura mejor una base absorbente mas baja en contenido aceitoso que la propia pintura, aunque también se puede usar gesso antes de pintar.

Las mejores pinturas al temple

Las mejores no vienen determinadas por el precio ni por la marca. Las mejores pinturas son aquellas que se disfrutan y te hacen tu trabajo más fácil. Te las clasificamos para que puedas llegar hasta nuestro catálogo en Amazon y los puedas conseguir por precios excelentes.

Para niños

Cuando los niños acaban de pintar nos encontramos con el peor problema, limpiar. Con pinturas lavables y que no sean tóxicas, no sólo disfrutaran ellos, también tu cuando tengas que limpiar. Puedes optar por las pinturas en crema, las temperas escolares o incluso juegos de pintar por números.

Para principiantes

Si estas comenzando tu andadura por el mundo de la pintura y el color. No dejes de practicar. Utiliza buenas pinturas para que puedas disfrutar pintando. Aprovecha nuestras ofertas y descuentos.

Para artistas

Elige pintura de calidad para que tu obra perdure y venza el paso de los años. Te ofrecemos lo mejor desde para-pintar.com tu tienda online de pinturadonde escojemos lo mejor pensando en ti.

Diferentes técnicas para pintar con temperas

Desde la época antigua las pinturas al temple se utilizaron en tablas e iluminación de manuscritos con pintores tan reconocidos como Miguel Ángel la durabilidad de esta manera de pintar hace que podamos disfrutar de obras especiales y únicas con técnicas diferentes.

MONT MARTE Set Pintura Premium Deluxe - 174 Piezas - Set de Dibujo de Alta Calidad en...
  • SELECCIÓN DELICADA - 174 piezas en el set de arte Premium Mixed Media de MONT MARTE sirve como una salida creativa para su propio uso artístico. Todo el...
  • CONTENIDO DE ALTA CALIDAD - Este exclusivo set de arte contiene pinturas acrílicas profesionales, pinturas de acuarela y pinturas al óleo, pasteles al óleo,...
  • PINTURA CÓMODA - Es posible sumergirse completamente mientras pinta o dibuja gracias a los compartimentos claros individuales: todo lo que necesita para ideas...

Técnicas sencillas

Queremos ofrecerte unas maneras diferentes de usar las temperas. De manera sencilla puedes conseguir cuadros impresionantes y únicos. Disfruta con los niños utilizando estas técnicas que encontramos para ti en youtube con un vídeo tutorial que hemos escogido para los tuyos.

Veladuras

Con la pintura al temple podemos aplicar el color de forma transparente en vez de cubriente si la diluimos más con agua, aunque hay que tener en cuenta de acordarse de dejar secar bien las capas inferiores para que no se mezclen los colores a medida que se van superponiendo las capas de pintura y consiguiendo ambas tonalidades unas sobre otras.

Superposición

La superposición es muy parecida a las veladuras pero cada vez que superpones pintura has de hacerla más espesa, aplicando menos agua para que las capas superiores vayan cubriendo las inferiores evitando que se vean. Igualmente es necesario dejar secar la pintura entre unas capas y otras.

Degradado

El degrado comienza desde el color más oscuro para luego ir añadiendo agua hasta conseguir aclarar, difuminar o mezclar los colores consiguiendo difuminarlos. Con este tipo de pintura podrás conseguirlo sin ninguna dificultad.

Salpicado

Es una técnica muy sencilla. Recortamos el dibujo que queremos que quede plasmado y con la ayuda de un cepillo de dientes salpicamos el lienzo con temperas diluidas en agua. Cuando quitamos la plantilla, las salpicaduras dejaran marcado el dibujo.

Tienda online de gouche

Como has podido comprobar hay mucho que decir sobre las temperas se presentan comercialmente bajo varias formas, se utilizan muchas técnicas con ellas y además tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes. Todo te lo hemos expuesto para que compres con total garantía de satisfacción y con la seguridad de que si no quedas satisfecho o tu pedido llega en mal estado puedes usar nuestra garantía de compra. ¿A qué esperas?