Saltar al contenido

Tipos de pinturas

Si tuviésemos que describir en pocas palabras qué es la pintura, podríamos hacerlo con la palabra sentimiento. Con ella podemos conseguir calidez y frío, no sólo en una obra de arte, también en una pared o en cualquier lugar donde está. Así en estos dos grandes grupos se podrían clasificar los colores:

Colores cálidos

Estos colores van desde el amarillo hasta el color vino, pasando por el amarillo anaranjado, naranja, rojo anaranjado, rojo y vino. Todos ellos transmiten sensación de actividad, son colores que estimulan y por ello son escogidos para lugares o expresiones alegres y con movimiento ya que transmiten la sensación de fuerza e incluso agresividad.

Colores fríos

Son todo lo contrario que los anteriores, en este tipo de colores participa siempre el azul, y va desde el violeta hasta el verde limón pasando por verde, turquesa, azul, azul-violeta y violeta o morado. Todos ellos se relacionan con la tranquilidad, serenidad, sensación de frío, tristeza o soledad por todo ello se suelen utilizar para dormitorios o para plasmar el agua, el hielo, la noche etc.

Tipos de pintura

Desde para-pintar iremos hablando de todo tipo de pinturas para manualidades, aerografía, para tela y para paredes, te hablamos de sus propiedades, para que se utilizan cada una y sobre todo cúal es la que mejor se adapta a tu trabajo. Queremos que compres con la seguridad de que tu pintura no te va a fallar y que puedas pintar con ella desde diferentes superficies y que conozcas técnicas diferentes incluso con tinta china, carboncillos o grafito para que podamos ayudarte a realizar bosquejos o manualidades.

La pintura fluorescente o luminiscente

Ambas pinturas son muy llamativas pero muy confundidas entre ambas, ¿Qué las diferencia, que las hace únicas, para que se usan? Desde para-pintar te queremos informar. La gran diferencia estriba en la pigmentación, una tiene un color muy luminoso y llamativo mientras que la otra refleja la luz en un lugar oscuro después de estar un rato expuesta al sol.

Tinta china

La tinta china es muy utilizada en impresoras hoy en día pero es muy antigua. ¿Conoces los tipos de tinta china que hay en el mercado, resistentes al agua, en barra, al alcohol e incluso la tinta invisible? Te vamos a enseñar desde para-pintar.com todos los tipos de tinta china para que puedas escoger con qué trabajar mejor. Fabrica tu propia tinta muy fácilmente gracias videotutoriales donde te enseñan a disolver la tinta.

Pintura al oleo

La pintura al óleo está considerada como una técnica húmeda, este tipo de pintura es la preferida por muchos pintores por sus características: luminosidad, opacidad, transparencia, cuerpo y durabilidad. Conoce diferentes técnicas utilizadas con este tipo de pintura: las veladuras, las pinceladas o el alla prima. Todo te lo mostramos para que puedas pintar o comprar un cuadro pintado.

Pintura para acuarela

¿Cómo distinguir si una pintura de acuarela es de profesional o es para niños? Por sus pigmentos. Descubre todo lo que hay en nuestra tienda online de pinturas, a diferentes precios puedes encontrar pintura acuarelables de diferentes marcas y con gran surtido en la paleta de color.

Pintura acrílica

Queremos que conozcas muchas cosas sobre las pinturas acrílicas. Diferentes técnicas que se pueden usar con este tipo de pintura. Sus características más relevantes y los materiales que necesites para pintar con ella técnicas como el puntillismo, esponjado, deslizado o las salpicaduras. ¡Ven y descúbrelas todas!!

Body paint

Dibuja y pinta cuerpos esculturales en lienzo. Las pinturas acrílicas te hacen es to posible con la ayuda de tu creatividad. Saca el artista que tienes dentro y déjate sumergir por un sin fin de sensaciones que te dejarán fluir tu imaginación. Además utiliza masillas acrílicas y medium para conseguir un efecto duradero.

Pinturas termocromáticas

También son conocidas como pinturas termocrómicas, son aquellas pinturas que se usan cada vez más en pelos fantasía porque son capaces de reflejar diferentes longitudes de onda, por lo tanto la vemos de diferente color cuando cambia de temperatura. Pero también es utilizada en fachadas de casas ya que actúan como aislantes y son capaces de mantener en el interior de las viviendas una temperatura adecuada.

Pintura para fachadas

Queremos que puedas elegir y acertar con la decoración de exteriores. Desde para-pintar.com te mostramos una pequeña selección en vídeos diferentes tipos de fachadas: minimalistas, rústicas o modernas, ya sean de una planta o de dos, de diferentes colores y con decoraciones diversas, con piedra natural o con piedras de imitación para que puedas cambiar por completo tu estilo si lo deseas al mismo tiempo que proteges tu hogar.

Pintura para cuero

¿Quieres pintar unos zapatos de piel, cambiar de color un bolso de cuero, pintar un sofá o recuperar una prenda de vestir? ¿Cómo se puede pintar la piel? ¿Qué manualidades podemos hacer con ella? Queremos que conozcas todo el procedimiento antes de pintar el cuero y además que tengas todos los materiales necesarios para que seas un experto en curtir pieles. Haz de hobby un negocio online.

Pintura para maquillaje

Son muchas las personas con vitiligo, con manchas en la cara o personas que todo el día están fuera de casa ¿Cómo se maquillan para una buena sesión de fotos los famosos? Te lo explicamos todo para que te maquilles no sólo la cara también el cuerpo. ¡Te mostramos unos consejos muy útiles para un maquillaje duradero.!!

Eligiendo el color

Existe el círculo cromático que diferencia muy bien los colores dentro de la escala cromática. Se pueden ver diferenciados los colores puros o pigmentos, los tonos y las sombras. Esta escala de color se puede aplicar a cualquier tipo de pintura, pero no todas las pinturas se pueden aplicar a los mismos materiales por ello desde para-pintar queremos hablarte de todos esos tipos de pintura para que puedas escoger de manera adecuada cuál es el que se adapta a o que necesitas.

La pintura que necesito comprar

¿Qué sería un color acertado si no lo aplicas con la pintura correspondiente? Existen muchos tipos de pintura diferente, pintura para paredes, madera, hierro, aluminio, cristal, plástico, pvc y muchos tipos más, eso ya lo sabes pero … ¿Tendrás que usar imprimación, en qué casos debes usar fijadores del color, como debo trabajar las pinturas con efecto espejo, cúal será la mejor pintura para mi caso (pintura al agua o pintura al óleo)? Todas estas respuestas te las queremos responder desde para-pintar, por ello no dudes en dejar tu comentario para que podamos responderte.

Materiales para pintar

Tanto si quieres pintar con técnicas húmedas como con técnicas secas, la pintura necesita su material, caballetes, pinceles, brochas, lienzos… No es lo mismo pintar con acuarelas que necesitas pinceles de pelo largo, como pintar con acrílicos que necesitas pinceles de pelo más duro.

Diferentes técnicas de dibujo

Diferentes técnicas para diferentes materiales, por ejemplo, la tinta china la puedes conseguir al agua o al alcohol o también conocida como alcohol ink, las técnicas de aplicado se diferencian mucho ya que las tintas al agua se pueden reactivar con el paso del tiempo, mientras que las tintas al alcohol se pueden entremezclar entre ellas y se pueden usar sobre superficies no porosas como cristal, metacrilato o papel de transparencia.

La pintura que más pinta

¿Sabías que la intensidad del color se deriva de la pigmentación que suelta cada tipo de pintura? No depende de que sea más cara o más barata, ni siquiera depende de la marca ni del fabricante. Unos tipos de pintura segregan más pigmentos que otros produciendo mayor o menor intensidad de colores ya sean colores pastel o colores intensos y vivos. Podemos destacar que los acrílicos son de intensidad más fuerte que las acuarelas ya que estas últimas se mezclan con agua.

Diferencias en las pinturas

Puedes escoger la mejor pintura al mejor precio pero si no es la adecuada a tu trabajo no tendrás éxito, por ello aprende con tips o consejos que te ayudarán a escoger la mejor pintura para tí. Quédate en tu tienda online para-pintar.com para que podamos asesorarte.